Reflexiones sobre la SF.

Quería decir “Multi”, joder con no poder editar las respuestas! :wall:

Al final no acepté la “invitación”, porque tengo claro que voy a disfrutar esta moto al 100%, con sus limitaciones, y luego para la proxima moto, cuando se tercie, ya veremos.

Dos alegrías en una misma noche, le han empatado al Moudrid y te quedas por este subforo dando guerra

:slight_smile:

Me ha sorprendido tu sinceridad a la hora de expresar que no consigues lo que esperas de la moto.

Supongo que viene a reflejar, la importancia de elegir la ruta, la moto y la compañía, confirmando la frase “no hay motos malas, si no compras equivocadas”

Lo único que se me ocurre preguntar, es si conoces esta guía, que se referencia en este tema:
http://www.ducatistas.com/foros/ducati-en-general/aguien-conoce-esta-guia-de-viajes/

A mi me sirve para quemar el mínimo de neumático llegando a las zonas interesantes cuanto antes.

La otra alternativa que se me ocurre, aparte del circuito, es que te lleves la moto en una furgoneta o un remolque hasta la zona interesante, quizás te puedas juntar con alguien que tenga lo uno o lo otro.

Hace un momento comentaba esto con uno de mis mejores amigos.

El problema es que por tiempo cojo poco las motos, y muchas (casi todoas) las carreteras de mi zona son malas. Cuando la compré tenía previsto moverlam as en el remolque, cosa que por diversas circunstancias no hago.

Luego era consciente de las carreteras buenas que había y pensaba que me conformaría con hacerlas sin mas, pero es que ahora quiero mas.

REsulta que para colmo, las tres o 4 últimas salidas con la SF, han sido digamos “inapropiadas” para esta moto. Un fin de semana que hacía mucho frio y en la vuelta me diluvió (como echaba de menos mis anteriores motos con carenado, abs y puños), luego una ruta que hice en plena ola de frio con la carretera muy helada y con motos completamente distintas, mas de paseo, y la última que hice con unos amigos con motos trail y mas duras que la mía que acabamos por comarcales infames…Con este balance, si no he aborrecido la SF es que estoy enamorado de ella.

Pensando en otras alternativas, y con las motos que ya he tenido, al día de hoy, la SF es la única moto que sin montarme en ella me hace sentir especial, estoy deseando montarme en ella y sacarle partido. Estas reflexiones jamás las había echo con otras motos.

la verdad que es una moto no con la que es dificil disfrutar (que lo hago con solo verla en parado), si no que es muy dificil colmar tus expectativas por todo lo que te puede ofrecer.

El mejor balance es seguir disfrutándola, buscando los tramos para que te de lo maximo, sobre todo ahora en verano que los días son mas largos y puedo emigrar mas lejos en un solo día buscando mejores carreteras mas lejos de casa. Así el gasto es mejor, pero racionalizando el uso, igual me compensa hacer una salida mas larga cada 30 o 40 días, saborear a tope la moto que sacarla cada fin de semana a quemar gasolina.

Eso que dices de salir menos pero salir bien … tiene sentido …
sinceramente haria eso la verdad!! si puedes y tienes pasta y tiempo … haria eso mismo…

Con la pasta estoy como la inmensa mayoría del pais, recortando gastos de todo tipo para adaptar tu vida a los ingresos que tienes (suerte si los tienes como está la cosa).

Por eso creo que es mejor no gastar cada fin de semana 30 € en gasolina (ya tienes 100 € mínimo al mes), y una vez cada mes o mes y medio, te vas mas lejos, comes fuera aunque sea un bocata y gastas esos mismos 100 e en pasar un día completo a tope tras meterte casi 800 km, pero que llegas saciado y contento.

¿Pero en que localidad vives tan alejada de las montañas?
¿Zamora? ¿Tomelloso?

;D , no si montañas hay (jaén), vaya que si hay curvas, pero las carreteras están fatal, mal mantenidas, muy curradas, y están sumamente bacheadas, con asfalto pulido o rizado, roto, con socabones, muy sucias…vamos que distan años luz de esas comarcales que no gustan, ya me entiendes…Las únicas medio bien son las nacionales y autovías que son las que coje todo el mundo.

Con ese panorama, no me extraña que tus amigos se hayan pillado una trail.

La unica ruta que sale con cuatro estrellas en moterus es esta:
http://www.moterus.es/rutas-en-moto/jaen-sierra-magina

Que supongo que ya conoceras.

Si, y el asfalto está como un espejo de pulido… :zzz:

Esta tarde he salido con unos amigos con unas motos dignas de hacer una foto de catálogo (una MTS 1200, una 1098, una HM y una PS) a darme una vuelta, y en cuanto he pillado un tramo bueno…COMO ME LO HE PASADO… >:D >:D

Es increible esta moto, cuando los astros se alinean y encuentras ese tramo de carretera, la SF saca lo mejor y te hace sentir algo especial, algo que no sientes con otras maquinas. ES INCREIBLE, como frena, como te permite improvisar, el motor, la tracción…Mientras otras motos cuando empiezas a exigerle tanto empizan a mostrar debilidades, esta se crece y te da mas y mas…

Luego me ha dejado mi amigo su MTS 1200, y la verdad tenía ganas de probar también tras mis reflexiones y es una moto estupenda, muy cómoda y segura, polivalente, practica, facil de llevar y noble, pero ni por un asomo me hace sonreir lo que la SF. La MTS te da sensaciones de una moto muy buena, pero la SF da sensaciones de una moto de otra galaxia, algo completamente distinto. Un simil automovilistico sería como comparar un Porsche Panamera o Cayanne (magníficos coches sin duda) con un 911 turbo…

ME SIENTO MUY AFORTUNADO DE PODER TENER LA SF. Cuando la carretera esté peor o mas retorcida…QUE ME ESPEREREN A MI… 8)

Y las fotos? ::slight_smile:

L’ssss

Por fin!!! Has salido de esa espiral de falta de fe en la que te veíamos metido desde que abriste este post… He leído lo que has comentado y no soy ningún experto piloto y aun así me gusta aprender cada día por mejorar mi posición, mi conducción sobre la stf y disfrutar de todo lo que puede ofrecer, yo estoy encantado con todos los aspectos de mi moto y eso que es la “base” que me da lo bastante como para pasarme unos años para escurrir a tope la moto, que por cierto aunque necesite trabajarmelo mas voy con otras motos de su "misma " categoría y puedo decir que no aguanto mas de 10 min circulando detrás, en cuanto vienen curvas me lo pide… movimiento!!! ESTOY ENAMORADO DE MI MOTO !!!

Yo salí ayer tambien de ruta… de 9 AM a 8 PM ,… ducha y a dormir… que paliza jaja rondando sierra de madrid y avila…

QUe motaca … como sale de las curvas y es un avion , preciosa… yo que se , no la cambio por nadaaaaa , solo faltan unos escapitos y el amortiguador de direccion regulable … y estamos a full jaja

Menudas carreteras teneis por esas sierras!!! debe ser una pasada andar un día completo por esa rutas de curvas.

Yo soy de huelva jeje pero si , en madrid y zona centro hay grandes rutas…

Otro que se tiró ayer todo el día en moto.
Por fin, con las últimas lluvias, se ha ido la sal a tomar por *ulo y ya esta todo mas limpito :smiley: