Llevo dandole vueltas durante unos meses a unas reflexiones sobre la SF.
Este fin de semana me han metido unos amigos por unas carreteras que iba sufriendo por la moto, y me ha echo pensar, porque tras hacerme casi 300 km, me dio la sensación de que había simplemente “quemado gasolina”: no pude disfrutar de la moto. Esta sensación me ocurre muy amenudo.
No se si a vosotros os pasa igual, pero me da la sensación de que no disfruto esta moto al 100%, no por ganas o por “destreza”, es que las carreteras de mi zona son una vergüenza de malas, y como mucho hay dos o tres medio en orden, pero ni mucho menos las idóneas para disfrutar de nuestras SF.
Siempre he tenido motos potentes, pero polivalentes, y de turismo ligero con abs y maletas, y con la SF, aunque reconozco que hace años que no sentía ese impulso de coger una moto y devorar curvas, tengo que aceptar que me he limitado mucho en el uso que le hago: no hago viajes largos porque no puedo llevar equipaje, que si llueve se me moja lo pco que llevo, yo me pongo chorreando, no voy seguro con esas gomas y esos tarados, si la carretera es mala no me apetece hacerlas, si es autovía me aburro y dejo planas las gomas, ni me puedo plantear hacer una ruta con mi mujer, etc…
No se si me estoy haciendo viejo, pero teneis vosotros esa sensación de que es tan sumamente especializada esta moto, que situaciones en las que antes disfrutabas con tu moto “normal” ahora no las haces?
Tal vez mi zona no es el “habitad” adecuado para tener una purasangre de como la Sf?
Tengo mas motos (clasicas) y una vespa 300S para ciudad, pero me están dando ganas de vender la SF y la Vespa 300 y comprarme por ejemplo una Pikes Peak, como moto “casi” Sf, pero con mas polivalencia…Para cogerla por ciudad, salir a hacer mis curvas preferidas, si “me meten” por un tramo malo no ir sufriendo por la moto, poder volver enfrentarme a largas etapas de autovía, no importarme la lluvia como antes, poder llevar mi equipaje sin problemas e incluso poder hacer alguna escapada con mi mujer ahora que las niñas son mayores…
Que opinais?
Gracias por vuestras opiniones.