Reflexiones sobre la SF.

Llevo dandole vueltas durante unos meses a unas reflexiones sobre la SF.

Este fin de semana me han metido unos amigos por unas carreteras que iba sufriendo por la moto, y me ha echo pensar, porque tras hacerme casi 300 km, me dio la sensación de que había simplemente “quemado gasolina”: no pude disfrutar de la moto. Esta sensación me ocurre muy amenudo.

No se si a vosotros os pasa igual, pero me da la sensación de que no disfruto esta moto al 100%, no por ganas o por “destreza”, es que las carreteras de mi zona son una vergüenza de malas, y como mucho hay dos o tres medio en orden, pero ni mucho menos las idóneas para disfrutar de nuestras SF.

Siempre he tenido motos potentes, pero polivalentes, y de turismo ligero con abs y maletas, y con la SF, aunque reconozco que hace años que no sentía ese impulso de coger una moto y devorar curvas, tengo que aceptar que me he limitado mucho en el uso que le hago: no hago viajes largos porque no puedo llevar equipaje, que si llueve se me moja lo pco que llevo, yo me pongo chorreando, no voy seguro con esas gomas y esos tarados, si la carretera es mala no me apetece hacerlas, si es autovía me aburro y dejo planas las gomas, ni me puedo plantear hacer una ruta con mi mujer, etc…

No se si me estoy haciendo viejo, pero teneis vosotros esa sensación de que es tan sumamente especializada esta moto, que situaciones en las que antes disfrutabas con tu moto “normal” ahora no las haces?

Tal vez mi zona no es el “habitad” adecuado para tener una purasangre de como la Sf?

Tengo mas motos (clasicas) y una vespa 300S para ciudad, pero me están dando ganas de vender la SF y la Vespa 300 y comprarme por ejemplo una Pikes Peak, como moto “casi” Sf, pero con mas polivalencia…Para cogerla por ciudad, salir a hacer mis curvas preferidas, si “me meten” por un tramo malo no ir sufriendo por la moto, poder volver enfrentarme a largas etapas de autovía, no importarme la lluvia como antes, poder llevar mi equipaje sin problemas e incluso poder hacer alguna escapada con mi mujer ahora que las niñas son mayores…

Que opinais?

Gracias por vuestras opiniones.

La SF es una moto peculiar. Es casi un R sin carenado, pero no llega a ser una R. ME he pasado años con japonesas tetracilindricas y lo que puede decir es que ninguna bicilindrica de ducati llegará nunca al nivel de finura, suavidad y agrado de conducción que puede dar una moto de estas características.

Con la Bi en las curvas lentas se sufre… simplemente por las inestabilidades de los aciclismos y la brusquedad en la entrega, trazar una curva lenta es mucho menos eficaz que con una tetra. De hecho te diría que con una mal hierro podría dar por saco a cualquier SF en una zona revirada de curvas lentas.

En curvas medias y rápidas es otro contar. La moto es rígida y si tienes una buena puesta a punto puedes ir casi tan rápido como una buena R, pero aún así, una R tetracilindrica tiene un aplomo especial por su geometría y puesta a punto.

Ahora mismo estoy ante un dilema triple. Seguir con la SF y seguir drisfrutando de la manera que esta moto me lo permite. Volver a una tetracilindrica, preferentemente BMW S1000RR, Aprilia RSV4 o ZX10R 2011, y cambiarla por una MST 1200 ya que tengo muchas presiones por parte de mi mujer que me dice que la tengo olvidad para ir a dar una buena vuelta en moto,

Me sigue tirando el mundo R por que me gusta ir “On Fire”, con la SF puedo hacerlo de forma parcial pero no como me gustaría y se que con un MST, siendo aún más conservadora podría seguir teniendo un poco de todo… aunque bueno, ya se sabe, la cabra siempre tira al monte.

Personalmente si se me cruza una venta o un cambio, a pesar de que la SF me gusta, no dudaré en pensar una change.

:wink:

La verdad que hace años que no he cogido una RR tetra. La última era una Suzuki 750, que en su día era la referencia, y sinceramente, el recuerdo y manejo que tenía de de esa dista mucho del que tengo con la SF.

Personalemente lo que me enamora de la SF es hacer una buena carretera de curvas lentas, con buen asfalto, por ejemplo en 2ª, estirando desde abajo casi a zona roja, algo de 3ª, aprovechar sus frenos…en este terreno, seguro que no he encontrado la horma de mi zapato, pero en este campo no me dejan atrás… ::slight_smile: , pero tramos de esos por mi zona, hay menos de 100 km útiles. Luego para buscar otros tramos algo mas lejanos, tengo que hace otros 200 km de aburridas nacionales o autovía. Al final me frustra esta sensación…

Siento que me estoy perdiendo el disfrute que otra motos mas normales me daban antes…

Tienes dos opciones:
1- Cambiar de residencia y venir a Asturias :smitten: para disfrutar de nuestras carreteras con la SF
2- Pasarte a la MTS 1200 Pikes Peak

:smiley:

L’sssssss

Tú riete, pero al menos 1 o dos veces al año subo a asturias a concentraciones de motos clasicas sobre todo, desde hace mas de una década, y te aseguro que si mañana me tocara un lotería me compraba allí una casa, en serio…Cuando ando por ahí en moto veo las cosas de otro modo… :smiley:

De momento he puesto en venta la vespa 300 S que es la que cojo para diario y ya vemos como se desenvuelve el verano. La verdad que mi SF tiene muchos novios… ::slight_smile:

Pues la próxima vez que subas…avisa :wink: y reflexionamos más :smiley:

L’sssssss

en mi zona disfruto de varias y estupendas rutas de montaña por lo que no me planteo esa opcion que tu barajas, disfruto intensamente de mi sf y con la pequeñisima cupula que le ha puesto y a un ritmo legal incluso disfruto de algun viaje…que es tosca en curvas lentas? sin duda… pero donde he oido eso de quien no les perdona sus pequeños defectos jamas gozara de sus grandes virtudes?.. :wink: :wink: :wink:

Hola, no tengo una streetfighter sino una 999, pero m pasa como a ti, mis amigos llevan nakeds normalitas, comodas, y les gusta el ruteo tranquilo y las curvas lentas y cerradas :wall: :wall: :wall:

En tu caso intentaría jugar con las suspensiones, creo q puedes dejar la moto mucho mas suave y menos reactiva, mas comoda para todo uso.

La otra opción buena es tener varias motos, y cada día salir con la q mas te guste, hacerte un grupito de amigos mas cañeros para salir con la SF… la segunda moto no hace falta q sea una MTS 1200, puede ser una multi 1000, en segunda mano las tienes desde 6000 euros, una guzzi Stelvio…

Y luego está la multi 1200, dicen q es la moto total, no la he probado, pero para mi gusto es un poco alta, luego en marcha seguro q no se nota, pero bueno q lo tienes facil, pruebala!!! y decide si te llena, si es así, pues ya sabes la solución, quitas la SF y pones la multi jeje

Todo depende de las ganas que le pongas, ahí están los límites de la moto. Aunque soy de los que piensa que todos acabaremos teniendo algo tipo Multi, mas si a nuestras parejas les gusta algo viajar en moto.

Yo sólo te digo, que si quieres, puedes:

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/316599_10150365128851095_562321094_9971785_786607904_n.jpg

Eso sí, no en pareja. Esta foto es del viaje de Madrid-Ainsa-Andorra de este verano para la DesmoAndorrana.
Para ir de Madrid a Ainsa, que fui solo, me fui por Riaza-Ayllon-Soria-Tudela-Ejea… y me lo pasé como un enano.
Pero no es algo que me condicionase la Stf, aunque tuviera otra moto, tampoco me iría por autovía.

Y llanear, yo llaneo bien ligerito, es cuestión de cuello ::slight_smile:
En curvas ratoneras, cocea un poco. En mal firme te quiere escupir de encima. Pero es así, luego te compensa en su terreno :smitten:

He leido en el hilo del subforo de la Multi, que te van a dejar una. Cuando te dejen la Multi, al día siguiente sal con la Stf. Y cuando llegues a casa, sopesa con que sensación vuelves de montar con cada una. Yo lo tengo claro: para compras lógicas están otras cosas, la moto, la que mas me “pone”. :wink:

niñomelon eso va bien sujeto? yo he ido con una mochila similar y le he puesto una redecilla de estas elasticas con enganches a los distintas zonas del chasis y demas… y el viaje sin problema, si que es cierto que no puedes llevar mucho… pero bueno los calzoncillos se les da la vuelta y listo!!! :2funny:

La verdad esque el rollo pasajero bufff, a mi no me gusta nada de nada llevar a alguien, pero claro si te apetece hacer unas curvitas por la sierra con parada para comer por ejemplo (que es un buen plan) pues a falta de dos motos…

Me he ido de ruta con acompañante y simplemente voy con mucho mas cuidado, lo de ir “on fire” ya lo dejo para cuando voy solo.

No se… a mi la STF me parece un maquinon, estoy muy contento con ella, una pena que la compre justo antes de salir la stf 848, me hubiera gustado probarla y quizas hubiera tenido moto nueva en vez de 2ª pero bueno…

Respecto a tus dilemas, una moto de estas caracteristicas cuesta sacarle el maximo rendimiento y sobre todo en carretera, pero es normal, pero yo se que cuando la meta en circuito me lo voy a gozarrrr tambien mucho.

No la cambies!!! ella no lo haria :smiley: :wink:

Por postura o aguantar km encima de la moto, no tengo problema, tengo buena forma física, me gusta y estoy acostumbrado a tutes de esos. El tema son las carreteras.

Sobre lo de tener mas motos…ES QUE YA TENGO 5… :o …

Voy a ver si vendo la Vespa 300 que tengo, uso mas la SF para todo, incluso un poco de ciudad cuando lo necesite y cuando pase el verano ya veremos.

Sobre domesticar las suspensiones, ya lo he hecho. Llevo siempre encima una allen para ajustar hidraulicos, pero es que me tiro todo el día contanto clicks… :idiot2: , y el problema que si la dejas blandita, como venga un tramo bueno, no puedes sacar partido a esos frenos y ni ese motor.

Lo que me hace falta es juntarme con un buen grupo de SF un fin de semana y se me quitan todas las dudas… :smiley:

Si, creo que lo que me pasa que no soy consciente de lo dificl que es sacarle siempre el maximo jugo a la STF, y cuando llego a casa sin hacerlo, me siento “frutado”.

Tranquilo, yo me frustro con mi s2r 800 y hasta en bici, pero es una frustración divertida.

A veces a mi me ocurre algo parecidony pienso en cambiar :\ pero de repente entro en el garaje y ahi la veo (me la recuerda la foto de niñomelon) y pienso ??? ??? ???

QUE COSA MAS BONITA !!! :smitten: :smitten: :smitten:

Ni hablar de cambio !!!

Sí que iba bien sujeto, iba con dos cinchas haciendo forma de X y pasando por unas trabillas que tiene la bolsa, en el colín puse una especie de balleta de gomaespuma antideslizante que compré en los chinos, para que no se arañase y para que no se escurriese. Lo único malo, es que si lo pones con prisa con el paso de los kms, se me echaba un poco encima mío, como se aprecia en la foto, lo empujaba un poco con el culete y listo.

Pon una foto de como la llevas tu, a ver si me das alguna idea :wink:

Pufff, la Stf para ciudad no la veo, por brusca y por posibilidad de envenenamiento >:D

A ver si nos juntamos, si Badajoz no te queda muy lejos te podías apuntar :wink:

Y por cierto…

http://www.noel.com.es/wordpress/wp-content/uploads/el_nunca_lo_haria.jpg

:stuck_out_tongue:

Este domingo me voy a dar una buena tanda de curvistas por mis zonas preferidas y seguro que se me pasa todo… 8)

Todos tenemos “comidas de olla” con la moto por esto o por lo otro,en mi caso la STF me parece larga,poco ágil etc…cuando no me fio del neumatico delantero(mojado,goma dura etc) pero cuando te da confianza de delante en seco(Yo llevo Dunlop 211 GP Racer) es(y no te quepa la menor duda)la MEJOR moto que puedas tener.Es cierto que hay otras buenas motos pero no son Ducati…
Se que me meto en “camisa de once varas” pero a la Hyper le falta un Desmo4 y con la Multi tocas con los pies en el suelo como en una Custom(tengo una hyper y vendí una Multistrada 1200 hace 5 meses)

No pretendo ofender a nadie con mi opinión que es solo fruto de mi experiéncia con motos Ducati.

Un saludo.

La solución es fácil… te pones con las punteras en los estribos… yo lo hacía con la monster y lo hago ahora con la multi y no toco con nada… bueno si, con la pata de cabra, cuando vamos dos en ella >:D

L’sssssss

Pues a mi tambien me picaba el gusanillo de probar la multi,y esto unido a que poco a poco te vas haciendo mayor,las ganas de viajar ::slight_smile: …y la probe! que maravilla!!era la s touring con maletas y todo, se desenbuelve en las curbas como una deportiva tira con dos coj :-X ! el control de traccion funciona de verdad!!k pasada! es suave en ciudad, comoda… un a moto de 10 :wink: :wink: pero claro todo esto despues de haber tenido mi SF durante casi 2 maravillosos años y lo cierto es que tiene sus defectos, no es una moto para todo como la MTS,pero cada vez que la veo en el garaje me subo y nos vamos a dar una vuelta… me vuelve a enamorar :smitten: :smitten: es una moto con un caracter y una personalidad que ninguna otra tiene y hace que no sea un a moto para cualquiera, los que la teneis sabeis de que os hablo :smiley: :smiley: asik seguire disfrutando de ese sonido atronador que todos mis compañeros de ruta reconocen a kilometros!! ;D :wink:

Como fue la prueba de la Mutli?