Reforma portamatrículas bajo

Hola a todos, hace un par de años le puse un portamatrículas bajo a mi hypermotard, el que queda detrás de la rueda. La cosa es que ahora tengo que pasar ITV y tengo dos opciones, o hacer la reforma para homologarlo o volver a poner el original para pasar ITV (es un currazo mas que nada por la instalación de la luz de matrícula). Alguien ha hecho la reforma? He preguntado a un par de sitios y me piden unos 180€ y me parece algo caro. También me han dicho que se puede hacer precio si hay unos cuantos que quieran hacerlo. Que haríais?
Saludos!!!

A mi 180€ creo que es barato,yo en una Buell pague 500€

En el taller lo tuvimos que hacer para una Monster 796 y salío por bastante mas de los 180€, ya que la documentación que aportan los portamatriculas no sirven pues la legislación española es muy restrictiva.

Nos pedían un informe de una ingeniería pues no solo cambia la posición de la matricula, sino también la luz que la ilumina y eso es mas grave. De todas formas en España cada CCAA tiene sus peculiaridades, yo contacte con KLS Homologaciones y fue todo muy fluido
https://www.facebook.com/KLSingenieria/

Suerte

Lo primero es colocar un porta matrícula homologado,con eso y el certificado del taller que lo monte,te vas a una empresa de homologación,está hace un informe y unas fotos que mandan a un laboratorio ,que hacen otro informe y con los dos te vas a pasar la correspondiente ITV,donde te lo pondrán en la ficha
El porta matrícula que yo puse,era Rizoma y creo recordar que fueron casi 700€(homologado),más lo que me cobraron por los papeles,creo que fueron unos 500 más la ITV
Como el porta matrícula no esté homologado ,ni se lo que te puede cobrar un laboratorio por darte un dictamen de esa pieza
A mi se me ocurrió soldar una pieza al basculante para poder anclar el porta y no veas como se pusieron,porque está totalmente prohibido soldar,taladrar o tocar cualquier parte de la estructura de la moto,aparte de las distancias que tienes que respetar en cuanto a altura de matrícula,distancias de luces y catadioptrico
No es difícil ,pero si costoso

La verdad que estoy alucinando con los precios que estais comentando. Mi portamatrículas es de la marca Lusuardi, comprado en Italia, me costó 200€ y creo que no está homologado, pero en la ingeniería me dijeron que no pasa nada. Lo de la luz de matrícula también me lo comentaron, obviamente también la he cambiado de lugar, igual que el catadrióptico. Me dijeron que les mandara fotos detalladas de todo y ellos me hacían el proyecto, 150€ + IVA. Y yo que pensaba que era caro…

https://www.ramirezmoto.es/Portamatrícula-Rizoma-PT605B/26718.html

https://www.nilmoto.com/guardabarros-carbono-rizoma-para-portamatriculas-lateral-zdm098k

Pasa los datos de la ingenieria, porque me interesa, ya te digo que de caro nada de nada

Me parece que los enlaces no se ven

Te lo paso por privado vale? No sé si las normas permiten ponerlo aqui directamente, si a alguien mas le interesa lo mando sin problema.