Refrigeración Por Aire

Hola a todos!

Sigo con alguna duda respecto a adquirir la Scrambler. Una cosa que no me convence es la refrigeración por aire (si no me equivoco). No sé si será un horno con ruedas en los meses de verano y si a la larga voy a sufrir las consecuencias de tanto sobrecalentamiento. Casi todas las 800 son por agua e incluso en otros concesionarios se sorprenden cuando les comentas que has visto una moto refrigerada por aire de esa cilindrada. Me ha dejado un poco desencajado este tema.

Los que ya la tenéis de hace tiempo, ¿podéis opinar al respecto?. Y con el tema del manillar de la Icon, es mejor ponerle el oficial de la FullT o un Rizoma/Renthal low?

Saludos!!

Los motores desmodue refrigerados por aire están más que probados, da igual que sea el de la scrambler del 2017 o el de las Pantah de los años 80, son motores sencillos y muy fiables, evidentemente en ciudad a baja velocidad en verano dan más calor al conductor, al subir el calor del motor hacia arriba , pero ya te digo que los refrigerados por agua les pasa lo mismo, tengo una Monster 620 (desmodue refrigerada por aire) y una 821 (testraestretta por agua) , y en verano , en ciudad, ambas dan calor a bajas velocidades o parado, pero mecanicamente no tienen ningún problema por ello

un motor refrigerado por aire funciona a una temperatura 20º superior a la de uno por agua. No se si responde ésto a tu pregunta.
como dice Ducantón el motor está más que probado, pero el calor es lo que es .,

Por cierto, que en otros concesionarios se sorprendan por un motor refrigerado por aire muestra una ignorancia mayúscula, motores refrigerados por aire de 1200 cc, como muchos motores boxer de BMW, o de más 1300 cc, como equipa Harley Davidson, por ejemplo se siguen fabricando y funcionando perfectamente desde hace décadas, realizando viajes de miles de km sin problemas. Mi 620 de aire está cerca de los 193.000 km, que además de vueltas vermuteras, o de llevarme a trabajar, cuenta con varios viajes de varios días a cuestas, y lo que le queda

la ESTADÍSTICA demuestra que hay más ignorantes que motores refrigerados por aire. Y siguen funcionando sin problema (los IGNORANTES) ;D

Hola Nachobit,
En verano se junta todo, calor del motor, del casco, chaqueta, etc, pero no pasa nada forma parte de la gracia de ser motero… ;D ;D
piensa que desde que se inventó la moto esta se refrigera por aletas hasta que salieron las primeras con radiador de agua, i la Scrambler tiene apoyo de radiador de aceite.

Respectoa al manillar yo le puse hace 1 mes el de la Full, despues de mas de un año con el original y el cambio es abismal, estoy aprendiendo a usar la moto de nuevo, ya que cambia todo, desde la manera de negociar las curvas hasta la sensación de velocidad…etc :wink: :wink:

y ésta fue una de las primeras …

… hace 90 años.
Así que si alguien te dice que la refrigeración por aire es anticuada…, le puedes decir que está muy equivocado.

Aparte los motores refrigerados por aire son mucho más bonitos.

:wink:

Hola Nachobit, el tema del calor en verano es algo a lo que todo motero debe acostumbrarse, quien dice que las motos son para el verano se equivoca, ja ja.
He tenido motos refrigeradas por aire y por agua y en todas se sufre si son de alta cilindrada, tal vez en este tipo de motores al estar el cilindro trasero debajo de nuestro asiento se puede sentir un poco más, de todas formas una vez que arrancas te olvidas de todo.
El que esté atendiendo un concesionario y se sorprenda por estos motores humildemente creo que no merece trabajar allí, ya que no conoce casi nada de motos.
Yo tengo una Icon desde hace 15 días y estoy muy contento con ella, con respecto al manillar voy a intentar regularlo más bajo y veré si me siento más cómodo, de lo contrario más adelante lo cambiaré, pero tampoco quisiera quedar demasiado hacia abajo cargando peso en las muñecas.
Por último te recomiendo si puedes probar la moto para decidirte, aquí en Argentina tienen motos de prueba así que supongo que allí será fácil también que puedan ofrecerte eso en un concesionario.
Saludos

Todas las motos dan calor en verano, máxime si lo llevas debajo de las piernas como en todas las Ducati, independientemente de que sea refrigerado por aire o agua. Llevo 3 ducatis una Monster, una st3s y ahora una multi. Y sin duda la multi es la que más calor desprende, y en la que menos valor he pasado ha sido en la Monster 750 de carburación refrigerada por aire.
Ten claro que en verano vas a pasar calor, sobretodo si vas como tienes que ir.
Y hoy en día hay muchas motos refrigeradas por aire, sobre todo en ese estilo, mira la nine de bmw por ejemplo

La moto da calor, mucho, mas que la mayoría pero es super divertida, después de 27 motos y la edad que tengo ahora es la ostia.
tengo un f.t así que de manillar no te se decir, probé la icon antes de comprarla y me gusto también el que lleva, así que mejor la pruebas.

Mil gracias a todos por las respuestas. Me queda más que aclarada la duda. Ahora que me decido resulta que hasta mediados de mayo no llegan a concesionario las Scrambler limitadas así que mi gozo en un pozo. Fukin mierda.

Por cierto, ¿qué tal anda en consumo la moto, más cerca de los 4l o los 5l de media? Que entre el susto que me he llevado al simular el seguro, tener que esperar más de 1 mes y las dudas que van surgiendo pff mientras a seguir renqueando con la 125 :stuck_out_tongue:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

… Te cuento. Yo tengo una FT. Me aburrió el valor que emite el motor. La puse en venta y me compre una japonesa (Yamaha mt 09), genial moto. De un torque salvaje. Me gustó… Pero a los 15 días extrañaba mi FT. Su postura, su sonido. El hecho de marcar la diferencia y que robes miradas al pasar. Así que le quite el letrero de se vende y se lo puse a la Yamaha. De una le puse las alforjas (le tengo las impermeables originales) Y salí a la carretera :muscle:t5::sunglasses::heart:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170421/3a2c68af0135d10a2e43d5bd5ff86c2a.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170421/14585bbed41915a9ad1e0e5ce2d358aa.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170421/4cd7e97232f39564a6ea26131fca84a8.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170421/b70eabc6ea3a2442f969727ec2c56c6f.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170421/ddb5b64fa8d950fb861f88a9af1352b4.jpeg

Es la mejor moto de mi vida

Mi S2R 800 (refrigerada por aire) tiene ya diez años y va como un tiro… :smitten:

L’ss

Cuanto ignorante de este mundo hay en los concesionarios, yo me he achicharrado los hue… en todas las Ducati que he tenido, danigual que sea la Monster 1100 de aire o la 1200 de agua que tengo ahora, en verano una moto da calor sea como sea, fiables los desmodue, muuuuuucho, yo he tenido un 1100 y un 796 y cero problemas de motor. No se si con esto queda aclarado el tema.

HOLA, CORROBORO LO QUE DICEN LOS COMPAÑEROS, TENGO UNA MONSTER S2R 1000 Y EL CALOR NO ES NADA DEL OTRO MUNDO QUE NO SE PUEDA SOPORTAR

Calor tira, pero vamos esta y cualquiera que no sea una Scooter, pero totalmente soportable, y que conste que he tenido japos refrigeradas por líquido que no veas en los semáforos los chorreones de sudor que se me caían…

L´ss