Regimen de RPM a 87kmh

Buenas a todos,

:help:Estoy en periodo de rojade con mi preciosa scrambler 1100 y al ir por un pequeño tramo de autopista para no superar las 4000rpm tenía q ir por debajo de 90kmh lo cual me sorprende q en 6 marcha a ese regime no fuese por encima de los 100, vosotros con las 800 y otras 1100 a qué régimen vais? Me parece un poco raro y quiero contrastar antes de hablarlo con el servicio técnico, he de decir que vengo de una honda 750 con 50cv y a 130 iba a 4000rpm.

Un saludo.

Hola, a mi también me dieron esa indicación pero lo deben hacer para curarse en salud por que el manual de la moto indica que en los primeros 1000 Km se puede llegar a los 5.500 o 6.000 revoluciones como maximo en lugar de las 4.000 que te indican en el concesionario… y digo yo que los que escriben el manual saben bastante de la moto, no? :wink:

Luego hasta los 2.500 Km no se debe pasar de 7.000 rpm y eso no me lo dijeron pero también pienso cumplirlo a rajatabla.

Por eso yo durante el rodaje con mi 800 si que supere los 100 Km/h pues no me limite a las 4.000 vueltas e hice caso del manual… eso si, siempre con el motor bien caliente y evitando acelerones bruscos desde bajas vueltas.

Yo pienso seguir lo que me dicen a raja tabla por si acaso, aunque después le de caña una vez superado este periodo de cuarentena, pero la duda mas grande q tengo es que en 6 marcha iba muy revolucionada para un motor tan grande(1100CC) y ni siquiera ir a 100km/h. ¿Será lo normal? ¿Tendrá q asentarse el motor todavía? Espero que sea menos porque si no me llevaría una decepción pese a que estoy encantado con ella.

Un saludo.

El correcto rodaje se hace siguiendo lo que diga el manual de usuario. No hay más secreto.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Eso he hecho con las motos que tuve y hare con las que tenga en el futuro al igual que con mi scrambler.

pero vuelvo a la duda mas grande, ¿ no es ir demasiado alto de vueltas para esa velocidad? he visto imagenes en el manual de usuario que indican (pueden ser mentira completamente) que a 129 en 5 marcha va a 5000rpm.

Pues la verdad es que con la 1100 ni idea pero mi 800 en 6ª a 100 Km/h creo que va a unas 4.500 vueltas… me fijaré con más precisión y te cuento.