:help:Estoy en periodo de rojade con mi preciosa scrambler 1100 y al ir por un pequeño tramo de autopista para no superar las 4000rpm tenía q ir por debajo de 90kmh lo cual me sorprende q en 6 marcha a ese regime no fuese por encima de los 100, vosotros con las 800 y otras 1100 a qué régimen vais? Me parece un poco raro y quiero contrastar antes de hablarlo con el servicio técnico, he de decir que vengo de una honda 750 con 50cv y a 130 iba a 4000rpm.
Hola, a mi también me dieron esa indicación pero lo deben hacer para curarse en salud por que el manual de la moto indica que en los primeros 1000 Km se puede llegar a los 5.500 o 6.000 revoluciones como maximo en lugar de las 4.000 que te indican en el concesionario… y digo yo que los que escriben el manual saben bastante de la moto, no?
Luego hasta los 2.500 Km no se debe pasar de 7.000 rpm y eso no me lo dijeron pero también pienso cumplirlo a rajatabla.
Por eso yo durante el rodaje con mi 800 si que supere los 100 Km/h pues no me limite a las 4.000 vueltas e hice caso del manual… eso si, siempre con el motor bien caliente y evitando acelerones bruscos desde bajas vueltas.
Yo pienso seguir lo que me dicen a raja tabla por si acaso, aunque después le de caña una vez superado este periodo de cuarentena, pero la duda mas grande q tengo es que en 6 marcha iba muy revolucionada para un motor tan grande(1100CC) y ni siquiera ir a 100km/h. ¿Será lo normal? ¿Tendrá q asentarse el motor todavía? Espero que sea menos porque si no me llevaría una decepción pese a que estoy encantado con ella.
Eso he hecho con las motos que tuve y hare con las que tenga en el futuro al igual que con mi scrambler.
pero vuelvo a la duda mas grande, ¿ no es ir demasiado alto de vueltas para esa velocidad? he visto imagenes en el manual de usuario que indican (pueden ser mentira completamente) que a 129 en 5 marcha va a 5000rpm.