Reglaje de valvulas: la pastilla de cierre no da mas!

Hola estoy haciendo el reglaje de válvulas de mi Sportclassic que lleva el motor Desmodue 1000 siguiendo el libro de taller Desmomecanica de Baron Rojo que hace muy claro y fácil hacerlo siguiendo sus indicaciones y fotos.

El caso es que me he encontrado que las valvulas de admisión de los dos cilindros están perfectamente dentro de tolerancias mientras que las válvulas de escape requieren cambiar pastillas porque están o fuera o cerca del limite de tolerancia.

El problema que me encuentro es que la pastilla de cierre del cilindro vertical mide 3,10mm y para dejarlo bien tendría que sustituirla por una de 3,25mm pero resulta que lo máximo que fabrica Ducati es la de 3,10mm. ¿Qué puedo hacer?

De momento he pensado en dejar la que lleva de 3,10mm pero en un futuro cuando quede fuera de tolerancia de holgura voy a tener problemas.

buenas noches, pues por lo que comentas tendrás desgaste en las levas ya que la medida máxima que hace el fabricante es de 3.10.

Gracias por responder. Por suerte el foro americano Ducati.ms es super activo y en seguida me respondieron varios foreros entre ellos dos mecanicos profesionales. Para segun que consultas técnicas sobre cualquier modelo Ducati os lo recomiendo.

Lo que hay es un poco de desgaste del asiento de valvulas pero por una parte me indican que en los motores Demodue es normal a partir de los 30.000kms y no supone ningun problema si no afecta al rendimiento ni gasta aceite (como es mi caso) porque luego se estabiliza. Y por otra ya me han pasado links de donde comprar todas las pastillas que haga falta de mas de 3,10mm. Asi que las voy a encargar, voy a dejar ajustado el reglaje perfecto y a seguir rodando!

2 Me gusta