Reglaje suspensiones en una 1200 ABS

Buenas compañeros despues de colocarle los puños calefectables a mi Multi sigo con los retoques.
Me gustaria saber si alguno de vosotros le ha enredado las suspensiones a una Multi como la mia que no lleva suspension activa.
La encuentro muy blanda y aunque si que es comoda se me hace un poco flanera.
La idea es primero ajustarla como sale de fabrica. (imagino que los reglajes que indican en el manual sera desde la posicion de todo cerrado, a tope a la derecha)
Desde ese punto empezar a probar.
Decir que mido 1,85 y peso 72 kilos.
Espero alguna ayudita y sugerencia. :wink: :wink:

Normalmente, los reglajes siempre son desde cerrado, con tu peso , yo los pondría como trae de fabrica y me intentaría acostumbrar a ellos , y después de unas salidas , empezar a tocar donde necesites con pequeños ajustes de uno en uno , nunca varios a la vez

Lo primero que tendrías que hacer es poner a punto la precarga.

Delante, deja los hidraulicos de serie y pon una brida en una de las barras delanteras. Con la moto en el aire y la horquilla compeltamente estirada, mide el recorrido total de la horquilla. Subes la brida hasta arriba y luego montate en la moto, procurando tener los dos pies en la estribera (que alguien te ayde para no caerte si ves que no aguantas solo). Mide el recorrido consumido, que tiene que ser 1/3. Ajusta y asegurte que siempre te quede te quede un mínimo de 2 o 3 cm hasta el tome.

Atrás, subes la moto en el caballete y mides desde un punto fijo del buje de la rueda a otro punto fijo, por ejemplo del asa trasero. Luego bajas la moto te subes (igual con los dos pies arriba) y mides esa misma distancia.

Con las dos medidas obtienes una diferencia X. De 45 a 55 mm sería un ajuste turístico, y de 35 a 45 ,deportivo para carreteras muy buenas.

Luego es cuestion de ir jugando los los hidraulicos, pero primero ajusta las precargas, que es lo primordial.

Gracias compis empezare con la precarga. Es lo que llaman el ajuste del SAG creo. Espero ir consiguiendo estar a gusto con ella. :wink:

Ahi le has dado… :wink:

Bueno gente visto que soy un torpe de cojo… me voy a encomendar a los profesionales para que me revisen bien las suspensiones y me ayuden a ajustarlas a mi gusto.
Y aquí la pregunta. Sabeis de algun taller en Bilbao o cercanias de confianza donde poder ir a encomendarme?
Gracias y un saludo.

Yo creó que el que mejor te puede poner la moto a punto de suspensiónes será Javi Delgado, Moto sport , en Portugalete. Trabaja mucho con motos de competición y circuito.

¿Llegaste a ajustar bien el SAG o sigues con los ajustes de serie?. El flaneo lo notarás sobre todo delante ¿verdad?. En teoría con la precarga ajustada deberías haber notado ya una gran mejora aunque luego un experto te toque los hidraúlicos.

Me interesa mucho este tema ya que estoy a punto de estrenar otra como la tuya. Mi peso está en torno a los 82 kg por lo que todavía notaré los ajustes de serie más blandos que tú (mi monster actual es rígida como una tabla, jajajajaja)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues tengo dia ya para cambiarle el aceite a la horquilla que le toca a los 36000 kilometros.
Seguido ajustaremos el SAG y ya veremos luego ::slight_smile:

Bueno gente hoy ya he cambiado el aceite de la horquilla,le han subido el SAE y me han ajustado la tuerca de la direccion.
Conclusion una moto mas aplomada de delante y menos bailes del manillar.
Aun asi del trasero lo sigo notando muy blando y en cuanto dispongamos de tiempo revisaremos el trasero para ver que se puede hacer con el ya que la precarga esta ya a tope. :wink:

Bueno pues despues de probar la moto tras el cambio de aceite y el ajuste de la diireccion estas son mis impresiones y dudas.
La moto va mas dura de direccion y se nota en curva que la direccion no baila tanto y la moto parece mas rigida.
Por el lado “malo” lo que me pasa es que ahora siento aun mas que el amortiguador trasero va blando aun con la precarga a tope.
Vamos esos gurus de la mecánica necesito algun consejo para el amortiguador trasero :wink:

Que SAG trasero tienes?

Y con la precarga a tope te parece blando el amortiguador?

No he podido probar la base, pero en la S para mi peso (82 kg) le asignaba un piloto y maletas al display y para mi la moto va perfecta. Si te miden el SAG lo normal sería que te aflojaran la precaria (si la tienes a tope). O pones un muelle más duro o no se como lo vas a solucionar…

Ya nos contarás…

con mas precarga , no endureces el amortiguador, solo lo haces trabajar a mayor altura , regula el sag a tu peso y cierra hidráulicos, yo empezaría con los reglajes de serie

Bueno pue hoy la he puesto los reglajes de fabrica y la he probado. Imagino que probare aqui unas cuantas salidas para ver un poco mas que es lo que voy notando. :wink:

No llego a entender la manía que tenemos en querer ajustar las suspensiones sin primero ajustar la precarga…

De verdad, mira el sag trasero y con la medida que tengas cuenta nos.

Yo no he tocado absolutamente nada en la Pikes Peak y para mí va perfecta. Cuando monto a mi señora la pongo en dos muñequitos y si llevo equipaje en dos muñequitos y equipaje. Un tacto y funcionamiento intachable. Siempre uso el modo sport salvo si la carretera está muy rota o bacheada que pongo touring. saludos.

JAJAJA mira que te entiendo, yo soy endurero y lo primero que hacemos cuando nos compramos una moto de enduro es cambiar los muelles para dar con el SAG correcto y empezar a tocar los hidráulicos. Es donde primero se invierte, en suspensiones.

Pues tengo que admitir que, tras 800 km, no estoy descontento con los reglajes de origen. También es cierto que está en rodaje y no le he podido dar cera de la buena pero, aunque algo más blanda de lo que yo estoy acostumbrado, las suspensiones ni me han flaneado ni he notado ninguna tendencia hacía el subviraje o sobreviraje en las curvas. Yo creo que, de momento, no las voy a tocar mucho.

Retomo este tema, si a algún admin le parece mal abro uno nuevo, pero era por no duplicar.
De vueltas con la suspensión y el SAG de la MTS 1200 ABS (no S).
Tengo una duda, he ajustado la precarga en la suspensión trasera quedándome un SAG de 53mm (lo dejaré así mismo ya que está en posición LOW, que es la mínima precarga o 0 precarga según el manual).
El problema viene en la suspensión delantera ya que quiero dejarle también claro sobre un 52-54 de SAG pero ya tengo la precarga al mínimo y me da 59mm. Si giro en dirección a las agujas del reloj la precarga delantera (parte alta horquilla) por cada vuelta me sube 1mm el SAG, pero si giro en sentido contrario (quito precarga) llegó al tope y al medir me sigue dando los 59 mm, no puedo bajarle más.

¿Es normal? ¿Cómo es que no puedo bajarle más el SAG si para una conducción más deportiva el SAG debe estar entre 35-45 mm?

Algo debo estar haciendo mal, ¿podéis ayudarme? Gracias y un saludo.