Reglaje valvulas 848

Alguien que lo haya hecho el mismo?
Se que no es dificil y que necesitas unas cuantas horas por el desmontaje,etc que hay que realizar,pero me gustaria que comentarais que tal.
Venga un saludo :wink:

Solo te puedo decir que es un poco mas comodo que en las 4v mas antiguas, el motor es mas accesible. Y ademas el cierre es mas sencillo. Si lo has hecho en algun motor no creo que te resulte muy dificil.
Si no lo has hecho nunca mejor que te ayuden y expliquen como se hace. Es muy importante que el motor esté frio ( parado desde hace horas) para que las lecturas sean buenas.
Si ves que alguna valvula está pisada llevala al taller para que te cambien la pastilla, esa operación si es un poco mas delicada y puedes terminar con la valvula colada dentro de la culata … jeje

Y a nos contarás que tal te ha ido.

No lo he hecho nunca,sera mi primera vez lo de los motores,a ver que tal!Ya contare,gracias por el comentario.
Imagino que me va a llevar un tiempo por este motivo pero…en fin…si quiero hacerlo yo …
Un saludo

Pues hombre, yo lo que te diría es que un reglaje de válvulas no es la operación más aconsejable para empezar a “mecaniquear” en tu moto… Una cosa es mirar la holgura, cosa bastante sencilla, y otra tener que cambiar alguna(s) pastilla(s)…

En el Curso de “DesmoMeccanica” viene explicado para los motores de 2 V. Para el tuyo no es demasiado diferente y además, es cierto que las modernas tapas de los 4 V están bastante mejor diseñadas que las viejas que exigían sacar los árboles de levas para hacer reglaje…

De momento es solo medir la holgura y ajustarla en su caso,imagino que con los km que tengo (12000) no hara falta reponer pastillas ni nada no? ???
Tampoco es que le haya dado mucha caña en estos km,al circuito dos veces,y no soy de los rapidos jeje…Por eso quiero hacerlo yo,pero si a alguien le ha pasado con estos km,que me diga,que netonces ya no se…mucho me tenia que atrevir :\

Si tiene 12.000 km supongo que nunca le habrán mirado el ajuste de valvulas. Entonces casi seguro que alguna esté un poco fuera de medida.
Como bien ha dicho Baron, si quieres puedes medir para verificar tolerancias, pero para ajustar no hay otra forma mas que cambiando pastillas, no hay tornillos de ajuste.
Si no tienes mucha experiencia en mecanica lo mejor es que no te aventures a cambiar pastillas, un pequeño error te puede salir muy caro.

Un saludo

yo aceite, filtros y si me apuras pastillas y discos, para lo que tu te planteas y sin experiencia hay que tenerlos bien puestos… :wink: :wink:

discos??? :freak:

No me asusteis!!! :o
Llegado el momento espero no tener que cambiar ninguna…
Claro esta que si lo veo complicado tendre que pedir ayuda jeje…
Ya contare a ver que tal cuando me ponga!!
Saludos…

Buenas tardes.
Refloto este tema ya con tiempo para solicitar si alguien sabe cuales son las medidas de tolerancia de las válvulas de la 848 para hacer el reglaje y es tan amable de decírmelas.
Muchas gracias

He encontrado algo, creo que son exactamente estas:

Medidas de reglaje Tolerancias.

Apertura del balancín - admisión 0,13 a 0,18 mm 0,10 a 0,25 mm
Apertura del balancín - escape 0,13 a 0,18 mm 0,10 a 0,25 mm
Cierre del balancín - admisión 0,05 a 0,10 mm 0,05 a 0,25 mm
Cierre del balancín - escape 0,05 a 0,10 mm 0,05 a 0,25 mm

si alguien sabe mas se lo agradecería, Un saludo