Reglaje válvulas Monster 797(2)

Buenos días! Quería hacer una consulta, a ver si alguien me puede aclarar éste tema. Ahora en mayo va a hacer dos años q tengo la Monster 797 del 2019. La compré con 11 mil km’s, ahora tiene justos pasados los 22 mil, y con la intención de llevarla al taller para hecrle una revisión, cambio de aceite, filtro, etc, me entero del tema de que hay que hacerle cada 12 mil km’s el reglaje de válvulas. Mi pregunta es, si utilizo la moto de una forma normal sin forzarla y utilizándola para desplazarme trabajo-casa, y alguna salida en plan ruta una mañana, ocurre algo serio si me demoro en hacerle dicho reglaje? Otra pregunta sería, para los q tengan más experiencia en éste asunto, es absolutamente necesario hacer el reglaje de válvulas cada 12 mil km’s? O puedo hacerlo con unos cuantos kilómetros más?
Al muchacho que le compré la moto, no me comentó nada respecto del reglaje de válvulas, y la verdad q me ha sorprendido bastante, porque desde mi ignorancia, no todas las motos tienen ese mantenimiento no? O a la mejor no cada 12 mil km’s.
En fin, agradecería algo de luz al respecto. Muchísimas gracias. Un saludo.

Las Ducati de aire tienen ese intervalo de mantenimiento, las de agua son algo más espaciados.
Si el fabricante especifica ese mantenimiento será por experiencia. Seguramente por si algo no acaba de ir bien poder detectarlo a tiempo de no destrozar el motor.
Es como jugar a la ruleta, pero en ésto si te toca el premio te quedas sin moto.

1 me gusta

Separemos dos puntos:

  1. Control reglaje de valvulas
  2. Ajuste reglaje de valvulas.

El punto 1 al menos en los modelos de aire, es cada 24km o dos años, junto con las correas.
El punto 2 solo se realiza si no están en tolerancia.

Si solo han de realizar el punto 1 no tiene el mismo precio que el 1+2 porque hay que sumar el precio de pastillas y mas mano de obra.

Da igual (relativamente porque en uso “racing” habrá que acortar ciertar revisiones como cambios de aceite) como sea el uso de la moto porque se use mas de paseo no significa que puedas alargar las revisiones, el fabricante estima los periodos de revisiones según sus estudios, si te saltas sus recomendaciones de revisiones tu sabras valorar las consecuencias pero pisar una valvula no sale barato para estirar revisiones