Reglaje válvulas Monster 797

Buenos días! Quería hacer una consulta, a ver si alguien me puede aclarar éste tema. Ahora en mayo va a hacer dos años q tengo la Monster 797 del 2019. La compré con 11 mil km’s, ahora tiene justos pasados los 22 mil, y con la intención de llevarla al taller para hecrle una revisión, cambio de aceite, filtro, etc, me entero del tema de que hay que hacerle cada 12 mil km’s el reglaje de válvulas. Mi pregunta es, si utilizo la moto de una forma normal sin forzarla y utilizándola para desplazarme trabajo-casa, y alguna salida en plan ruta una mañana, ocurre algo serio si me demoro en hacerle dicho reglaje? Otra pregunta sería, para los q tengan más experiencia en éste asunto, es absolutamente necesario hacer el reglaje de válvulas cada 12 mil km’s? O puedo hacerlo con unos cuantos kilómetros más?
Al muchacho que le compré la moto, no me comentó nada respecto del reglaje de válvulas, y la verdad q me ha sorprendido bastante, porque desde mi ignorancia, no todas las motos tienen ese mantenimiento no? O a la mejor no cada 12 mil km’s.
En fin, agradecería algo de luz al respecto. Muchísimas gracias. Un saludo.

Hola

Sobre el reglaje de válvulas se ha hablado mucho en el foro. Puedes hacer una búsqueda.

Muchas veces miran el reglaje, está bien y lo dejan como está pero recuerdo un post de Barón Rojo que hablaba de un posible problemas a futuro por no hacerlo. No recuerdo cuál era el post.

A mien la Scrambler me lo hicieron cuando tocaba y no sé si regularon o no. La moto iba igual.

Pregunta en servicio Ducati, yo me pensaba que a los 12mil habia que hacerlo y por la mia (panigale r) lo cambiaron a 24mil.
En servicio oficial tienen un listado donde te marca lo que hay que hacer en base al kilometraje

un saludo

Hola Mirlo! Muchas gracias por responder.

Claro, la historia es que a la hora de realizar ese mantenimiento “preventivo” (porque si lo tienes bien y no te hacen nada…), estamos hablando de las horas de mano de obra que te cobran, es decir, el contexto es el siguiente, me he mudado hace pocos meses, busco taller de confianza, no encuentro, me toca llevarlo a la casa oficial (Murcia en este caso), llamo para pedir presupuesto, en principio para revisión aceite y filtro, al no haberla llevado nunca allí a la casa, no tengo registro/historial, me preguntan por el número de bastidor, se lo doy q tengo los papeles delante, y resulta q me dice hace muchos km’s q tendría q haber hecho el reglaje de válvulas, (ahí es cuando me entero del reglaje de válvulas) y q a los 24 mil km’s, le toca el cambio de correas también, entonces, le digo q me haga un presupuesto con todo lo q necesita la moto, y me lo mandan por correo, pues menuda sorpresa me llevo cuando lo leo.
En total, unos 730€ aprox; y más de la mitad de ese presupuesto es mano de obra, y el IVA q sube a 120€, pues me quedé de piedra.

Por eso pregunto por la importancia del reglaje de válvulas, es decir, en función del trato y del cuidado de la moto, en cómo la utilizas, yo en mi caso 95% circulación, quizá no haga falta hacerlo cada 12 mil km’s, quizá se pueda demorar el doble, no lo sé.

De todos modos, buscaré el post q comentas de Barón Rojo, a ver si lo encuentro y leo y me informo.

Muchas gracias!

Te toca la “revisión gorda”.

Yo intentaría buscar un taller no oficial (los precios en estos son desorbitados) y de confianza, pero veo que no te es fácil.

Los motores desmo siempre van a necesitar reglaje de válvulas antes o después y, como te he dicho antes, verás en el foro muchos post que hablan de ello.
Yo no me aventuró a decirte que no es necesario. Probablemente no pase nada pero…

Suerte con la revisión y a ver si encuentras algo de fiar con precios más asequibles.

1 me gusta

Hay un taller especializado en Elche, el dueno es muy bueno (Justin) con las motos y son tambien preparadores.
Puedes preguntar si no te queda lejos, se llama JW Motomecanica.

Un saludo

1 me gusta