Reglajes 748

Wenasss…

Por fin me he decidido a quitarle las tapas a la 748, tenia ganas de verla sin ropa 8) … , Le he cambiado el aceite y estoy aprovechando para darle un vistazo general. Le he echado aceite Castorl GPS 15w/50 que me han soplado 57€ por 4 litros 8O 8O 8O , todabia me duele. :frowning: :twisted: :? :?
Para intentar solucionar lo del embrague, (que me perdia presion), le he purgado bien el circuito, he comprobado que no pierde por ningun lado y le he hechado liquido DOT4, todabia no la he probado pero supongo que lo abre solucionado, sino no tengo ni idea de que puede ser pues los latiguillos son metalicos y es imposible que dilaten. :?:

¿que presion de ruedas soleis andar en la 748 para calle y circuito? me he quedado de piedra al leer por ahi que meten menos presion detras que delante, ¿es normal eso? 1,9 - 2,1 no es muy bajo para la rueda de atras? yo llebo 2,7 atras y 2.4 delante.

Tambien ando ahora probando distintos reglajes de suspensiones, con los de serie me da la sensacion que esta un poco blando de atras, 12clics, ahora lo he dejado con 10 clics para la extension y la compresion de atras y 9 para los de delante, ¿vosotros que llevais?

L´SSSSSSSS!

Creo que de presiones, si es para ir “solo”, vas un poco pasao. Yo llevo 2,2 delante y 2,4 atrás y para ir con paquete le pongo chinchetas y le quito las estriberas, presiones las mismas jejejejejejeje
Esas cifras las tienes en el manual del propietario.
En cuestión de suspensiones, no hay una fórmula magistral que valga para todo el mundo.
¿Cuanto mides? ¿Cuanto pesas? ¿Cual es tu estilo de conducción? En función de esas y otras muchas variables tendrás que buscar tus propios reglajes.
Empieza por la precarga de muelles, tanto delante como atrás y sigue después con los hidráulicos (compresión y extensión)
Por cierto, ¿cuántos años tiene tu 748? ¿y Km? El aceite de las suspensiones también hay que cambiarlo, es increible cómo cambia el comportamiento de la horquilla “solo” con cambiarle el aceite. Empieza por ahí si tiene más de 4 años o 20000km.

Gracias, RED :wink: , la moto tiene 4años y 50.00Km, creo que es hora de ese cambio, de todas formas sabes que es lo que hay que tener en cuneta para la precarga? Como se cual es la correcta?

Gracias y L´SSSSSSSSS!

Sobre las presiones: creo que cada uno tiene sus gustos y 2,7 detrás está dentro de lo admitible (hasta 2,9). También depende de la marca. Yo por ejemplo en Dunlop prefiero presiones más altas y en otras marcas (principalmente Michelín, que ya no uso) las prefiero más bajas.

A ver si este link te ayuda con le de la precarga y las suspensiones:
http://es.geocities.com/mclosbirrias/index2.html

V´s