Ese problema es por una transferencia de pesos excesiva que debes frenar. Debes endurecer la compresión. Pero esto tiene efectos secundarios, le extensión del muelle.
Endurecer compresión significa que cuando el muelle extienda, regresará a su punto inicial con más rapidez-velocidad. Para evitar ese rebote rápido deberás frenas la extensión hasta que te encuentres cómodo.
En fin, un mundo.
Yo siempre recomiendo comenzar con los reglajes con los que llega la moto de serie. Entonces, lo primero es ajustar el muelle a tu peso (bien cambiando por un muelle apropiado o por precarga, el rango que llega de serie en precarga es aprox. desde 70kgs a 85kgs de peso del piloto, recordando que el equipo de moto puede pesar casi 5 ó 6 kilos más).
Otro truco es poner unas bridas en las barras de horquillas y amortiguador para observar cual es el recorrido máximo de los sistemas de amort. Estas bridas deben quedar a aprox 1 cm del tope.
Una vez ajustado esto, el concepto es poner la moto lo más blanda posible (que siempre es muy dura) para utilizar un amortiguador al 100% del recorrido para el que fue diseñado.
El último paso es frenar o acelerar la extensión para evitar los rebotes.
Si tuvieses amortiguadores de última generación con reglajes en alta y baja frecuencia, el lío es todavía mayor.
Yo corro resistencia y tengo que buscar un equilibrio entre durabilidad del neumático-confort y agarre. No puedo poner muy duro (más agarre) porque destrozo las cubiertas (escalonando el desgaste).
Como todo en esta vida, el equilibrio es el objetivo.
Por cierto, buen video de Guadix. Tengo dos carreras allí este año (no he rodado nunca) de resistencia (se me generan dudas del tamaño del circuito). Parece un circuito muy difícil para adelantar (siendo respetuoso) a pilotos lentos y un circuito donde hay que apretar mucho el amortiguador de dirección. Al máximo siempre y cuando te permita entrar en curvas. Ves otro equilibrio para evitar los muchos shimmies (sacudidas de dirección) que se ven.
Por cierto, ruedas bastante rápido con ti Triumph, enhorabuena.
Saludos,
Ricardo