Reglajes suspension Monster S4RS

Hola.
Primero dar las gracias a Passione por ponerme en marcha el login de nuevo, un amigo tiene esta preciosidad y los reglajes estaban echos un asco, hemos puesto los de origen, pero el problema llega con la precarga del muelle delantero.

Horquilla Ohlins

Las regulaciones ESTÁNDAR son las siguientes:
Compresión: 12 posiciones;
Extensión: 10 posiciones.
Precarga del muelle (fig. 29): 19 mm. ( HE AQUI EL ASUNTO PUES DEBIERAN SER VUELTAS, NO PROFUNDIDAD, PUES SOLO GIRA )
Para modificar la precarga del muelle interno a cada
vástago hay que girar el dispositivo de extremo hexagonal (2)
con una llave hexagonal de 22 mm.

Amortiguador trasero Ohlins

Calibrado ESTÁNDAR (MS4RS):
desde la posición de cierre tota l girar el dispositivo (1)
10 posiciones y el dispositivo (2) 12 posiciones.
Precarga del muelle: 11 mm

Creo que el usuaro NuTTs escribió algo acerca de ello no hace mucho.
Hecha un vistazo con el buscador a ver si te sale algo.
Yo si te digo la verdad no tengo n.p.i. ??? :frowning:

Salu2 y rewelcome

:batman:

SEGUN OHLINS ESPAÑA

Te adjunto un manual general sobre las horquillas öhlins R&T. Ahí encontrarás toda la información que necesitas (en la página 4 te explica lo de la precarga de muelle). En cuanto a las regulaciones de la FG338 son las siguientes:
Compresión: 10 clicks
Extensión: 12 clicks
Nivel de aceite: 170mm (medido sin muelle ni tubo de precarga)
Precarga de muelle: 11mm

PAGINA 4:
Maximum adjustment range is 18 mm. One turn of
the adjustment screw will cause 1 mm change in
spring preload. Adjust so the front forks are lowered
25-30 mm from the top, unloaded position.

Buenas noches a tod@s

No voy a dar el nombre de los 4 concesionarios oficiales Ducati que no tienen ni PU. idea al respecto de todo esto. Es increible oirle a todos, la moto como viene esta bien. Osea ni PU. idea, insisto. Un PU. vergüenza.

Perdonadme los tacos pero es para cabrearse y mucho, el nivel de incompetencia que atesoran nuestro profesionales roza el esperpento. Al menos en estos 4 casos.

Por cierto la precarga del muelle se pone girando hacia izquierda hasta el final (aflojando) y luego contando hacia derecha.

( al reves de compresion y extension )

se me olvidaba el trasero: :smiley:

Extensión: 12 clicks
Compresión: 10 clicks
Precarga de muelle: 19mm.

Esto con la referencia del amortiguador y moto, para OHLINS. :wink:

:wink:

que problemas teneis con la s4rs, se mueve en curvas a velocidades altas y hace cosas extrañas???

Hola josema soy Manuel de Murcia y tengo una s4rs no se si tu moto es esta u otra cuando y referías a los reglajes estándar delantero y trasero. M podrías informar sobre cuales son los reglajes de la s4rs, me estoy volviendo loco no se si los que dice ohlins o los del libro mantenimiento de la moto. Saludos

mi s4rs se mueve desde el primer dia y tras llevarla en repetidas ocasiones a concesionarios oficiales incluso hablar con ducati iberica sigue igual de mal.
ahora tiene 4 años y 20.000km y me gustaria encontrar algun sitio en madrid donde me pudieran regular las suspensiones en condiciones para corregir el baile que produce en curvas.
si alguien sabe donde la puedo acercar a que me la dejen en condiciones le agradeceria me lo dijera.
muchas gracias.

No lo se pero yo tengo la s4r 2008 y me hace lo mismo.
Estaba pensando en ponerle un ohlins detras ya que el meneo me viene de atras.
La delantera la tengo bien controlada con amortiguador de direccion pero cuando aprieto a fondo por detras se me menea mucho.
Por lo que decis sera mas e ajustar bien que cambiar el amortiguador como pensaba yo.

mi moto parece un flan de gelatina y no es precisamente haciendo una conduccion rapida.
entras en una curba y la moto empieza a moverse y no os imaginais como pille en plena curva una junta de dilatacion.
estoy desesperado mucha suspension ohlins pero poca estavilidad.

Es claramente un problema de reglaje, aunque las monster son muy amigas de cabeceos en conducción “ligerita”. Esto viene por la falta de protección y la sensibilidad de la dirección al llevar el manillar ancho.
La solución no es montar mejores suspensiones, sino adaptarlas a nosotros. Comenzando por la precarga de los muelles (delanteros y trasero), que puede ser que sea lo que te esté dando follón. Puede ser que ande descompensada al ir bien o con exceso delante y con falta detrás (lo más normal en Ducati).
Si ya has probado los reglajes originales y no te apañan, deberás currarte una tarde de trabajo con un amigo que te eche una mano y complementarlo con ir retocando con el uso.
Mi consejo, si no las llevas ya, colócale una brida en una de las barras delanteras y otra en el vástago del amortiguador trasero (pequeñitas y sin apretarlas mucho). Te ayudará a ver el recorrido útil que tiene ambos.
A partir de ahí, lo comentas y vamos viendo.

Un saludo.

Las suspensiones son un mundo personal y intrasferible.

La respuesta que os dan en el concesionario me parecen normales porque es el reglage estandar de la moto, que recomienda el fabricante, para un peso determinado de cacho carne que se sentara encima y conduccion tranquila seria y responsable, apartir de ahi se afina, ya que lo que va bien para uno va como el culo para el otro incluso pesando lo mismo ya que la forma de conducir influlle en el comportamiento de las suspensiones.

Para dejarlas bien lo primero es ajustar el sag a tu peso, en esto ayuda mucho las bridas que comenta carlos_s2r en esa moto no se que medidas exactas tendra pero mas o menos sera del 30% del recorrido de las amortiguaciones, esto es que deveria bajar unos 20mm con el peso de la moto y entre 30 - 35mm cuando te subes encima y lo mismo detras normalmente para empezar deveria bajar lo mismo de ambos ejes, esto se ajusta jugando con los ajustes de precarga, cambiando el muelle si fuese necesario.
Apartir de aqui dejamos los reglages hidraulicos estandar, y nos vamos a rodar fijandonos en como se comportan las suspensiones, hay que tener sensibilidad y notar que nos hace cojer miedo, o que comportamiento nos molesta en una situacion determinada, analizarlo y ajustar en consecuencia, por ejemplo si llegando a una curva empiezas a frenar y la moto se hunde muy rapido y en exceso ajustamos la compresion para cerrar el paso de aceite para que asi se frene ese movimiento y no sea tan exagerado, si en medi de la curva notas que te escupe la moto hacia arribo cerramos la extension… y asi provando ajustando y rodando se consigen tener unas suspensiones al gusto de cada uno es un trabajo que hay que tomarselo con calma no se puede hacer ni en 30 minutos, ni 30 dias… ni te lo puede hacer alguien que no va a conducir la moto, por que tienes que adaptarla a ti y eso solo tu sabes mejor que nadie como va y te gustaria que fuera.

Para acabar os dejo un enlace interesante se suspensiones explica un poco el tema y hay una relacion de reacciones indeseadas y el modo de corregirlas

http://www.topsuperbike.com/suspension/

saludos