Regreso con una GT1000

Despues de una andadura de unos años con otras motos, vuelvo de nuevo a lolos de una Ducati con una GT1000 que compartira garaje con mi Honda X-ADV

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190321/a6ba1e46f1285fc539ff323cc70ec15b.jpg

La moto es esta, y la recojo el miercoles del concesionario de Barcelona, y viajecito a Madrid con ella para probarla

muy bonita.

A lo mejor a sido de alguien del foro!!

Buena moto!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bien venido y que disfrutes un montón esa maravilla de moto.yo tengo una igual que desde otoño he desmontado del todo y estoy transformando a tope como café Racer.
La vas gozar, tiene un motor y un chasis muy buenos y se aunque en dura de suspensión se lleva muy fácil.
A ver si coincidimos por alguna ruta

Bueno, ya en mi poder y habiéndola rodado, muy contento con la moto, tiene un poco de mili, aunque le han hecho un lavado de cara que le ha sentado bien.
El tapizado del sillín, tapas motor pintadas, intermitentes, deposito de freno, y limpieza le han dado vida.
Lleva unos Dunlop Qualifer que me da que están cristalizados y cuadrados, no agarran y no transmiten, voy a rodar un poco con ella y los mandare a paseo en breve.
El motor va muy bien en bajos y medios, pero arriba muere (7mil rpm) como si no respirara bien, es tan contundente en medios que no se si es normal, a ver si alguien me puede dar luz en esto.
Y por lo demás, pues bastante contento, es cómoda, tiene personalidad, y es muy bonita.

Ademas de la GT 1000 que estoy haciendo cafe racer tengo una Multistrada 1200S DVT y coincido plenamente contigo con respecto a las sensaciones sobre el motor. De hecho me sorprendio que a partir de 6000 rpm y hasta las 8000 rpm el motor no aumentara su potencia, como si subir de las 6000 rpm no sirviera de nada porque el empuje esta entre 2500 y 5500 mas o menos.
Pense en como conseguir la estirada arriba a la que me he acostumbrado con ultimas las motos bicilindricas que he tenido (eso si todas de cuatro valvulas por cilindro) Multi 1200S DVT, BMW 1200 GS LC, KTM 1190 Adventure…

Pense en cambiarle los escapes (ya he comprado unos preciosos, cortos y ligeros Mass italianos), quitar la caja del filtro de aire y ponerle filtros directos K&N y reprogramar centralita. Pues bien no voy a cambiar mas que los escapes de momento porque he hablado con Andres de Motosbarcelona que sabe un monton sobre Ducatis de todas las epocas y me ha explicado que estos motores de dos valvulas son asi, que tienen un gran empuje en medios pero por construccion no estiran por encima de 6000 rpm que no vale la pena liarse a obligarlos a estirar y que no conseguire mas potencia arriba por mucho que me lie.

Asi que acepto la moto como es y voy a mejorarle solo el sonido porque el sonido soso, apagado y blando que producen los escapes de serie (que ademas pesan una barbaridad) no es digno de una Ducati.

Bueno, hoy ya la he probado a fondo en ruta y ducateando sin estirar el motor te saca la sonrisa, es una moto que esteticamente me tiene enamorado y con un motor y ciclo que te puedes divertir mucho (he tenido un par de Harley y todo lo que tenian de bonitas lo tenian de cepos).
La horquilla muy blandita y muy comoda, si la dejas correr y la llevas como se conducia antes la moto se tiene y curvea bien.
Entiendo que si vas a deguello se queda muy justa de horquilla.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190330/89a385254f7f7aa66b7fff168444da83.jpg

El 1000ds funciona asi arriba hay pocha chicha!!. Para ganar ariiba y perder los bajos y medios contundentes que tiene hay que apretarlo a base de bien eso si dejaria de ducatear.

https://www.carbon4us.com/es/ncr-factoy/4461-motor-racing-ncr-corse-1200cc.html

Esta claro que todo es relativo y para gustos los colores.
Mi impresion del motor y de la bondad y nobleza del chasis es exactamente la misma que la vuestra pero desde luego no puedo decir lo mismo de las suspensiones. Comparadas con las de una trail moderna con regulacion electronica encontre tanto la horquilla como los amortiguadores terriblemente duros y secos (en carretera rota son fatales).
Tanto es asi que voy a poner un cartucho entero multirregulable Andreani en la horquilla y cambiar los amortiguadores por unos Bitubo tambien regulables.

No digo que las suspensiones vayan bien y no sea su talón de aquiles para ir rápido.
Pero si la dejas correr en curvas y conduces “piano piano, allegro ma non troppo” la moto se tiene y no aparecen shimies ni oscilaciones en curva, cosa que si ocurre con motos con suspensiones que no tienen retención en hidráulico y solo van con los “muelles”.
Por cierto, he visto que algunos hablan de unos escapes Mivv x-cone, pero no veo donde comprarlos ni precio.

Poco dura la alegría en la casa del pobre… se para en los semáforos o al reducir.
Me recuerda a mi primera Ducati, la 1098, que recién salida de la tienda (de las primeras unidades en España) tuvo que volver de vuelta al taller para que la hiciesen mimitos.
En fin, el lunes a Red Horse, menos mal que tengo el mejor taller al lado de casa

en redhorse te la dejan nikelada fijo.

Bienvenido de nuevo con una moto preciosa.
Yo tengo una igual en rojo, transformada íntegramente a SC biposto en negro-dorado.
El motor es una gozada, clásico ducati de aire, que funciona perfectamente en la zona media del cuentarevoluciones y tiene un mantenimiento muy pequeño comparado con otros de la misma marca.
La única pega que tiene la moto son los escapes, por su peso y nulo ruido, los frenos y las suspensiones, que son muy blandas y carecen de regulación y las llantas que son con cámara y pesan una tonelada.
En este sentido yo he puesto Terminogni homologados ( ya he pasado itv sin problemas ), suspensiones traseras Sachs de la SC y delanteras de S4R completamente regulables y con muelles Bitubo y aceite específico, y bomba de freno de S4RS con pinzas de 4 pistones.
Yo con estos cambios estoy super contento y disfruto la moto para cualquier condición. Acompañando a Rs, a Multis o haciendo viajes de 1.000 kms.
Un saludo.

Ya esta en marcha de nuevo, trabajo entero de motor, recuperando la compresion de uno de los cilindros… ahora si estira mas…
Que manos tiene Carlos de Redhorse!!
Ahora a disfrutarla con eñ buen tiempo