Regulación Faro Multi 2015DVT

Hola ayer salí con mi mujer, maletas a pasar el día y volvimos de noche cargados.
La sorpresa ha sido que iba deslumbrando una barbaridad a todo el mundo, cosa que no me pasa cuando circulo sólo.
He visto que el faro lleva como cuatro tornillos por par la parte de atrás y quisiera saber si son los de sujeción del faro o regulación, quiero bajarlo un poco para que no deslumbre.

L’s

Me auto respondo

Enviado desde mi LG-D855


Gracias, creo que en el viaje a la KDD hará falta regularlo algo.

L’s

Bueno pues me liado y ojo, que no es tan fácil.
Para llegar al tornillo hay que meter el brazo por la parte inferior de la moto, o sea arrodillarse y meter la mano hacia arriba entre la barras, el tornillo esta justo detrás del radiador superior.

Yo para trabajar poder trabajar medianamente en condiciones he quitado una tapa que hay entre las barras de plástico sujeta por 3 tornillos así pasa mejor el brazo.

Para accionar el tornillo lo mejor que he encontrado una carraca grande con un prolongador y llave de vaso del 13.

Arrancar moto tomar medidas de alturany en mi caso con caballete central y moto encendida accionar el tornillo, en mi caso para lo que creo que es altura correcta el tornillo ha llegado a tope, o sea posición más baja posible.

Foto de brazo metido por debajo para que ubiquéis el tornillo.

Enviado desde mi LG-D855


Ajunto foto de tapa inferior

Enviado desde mi LG-D855


Perdón la segunda foto anterior es la del tornillo de regulación de faro y adjunto otra más con algo mas de perspectiva. Espero que os sirva.

Enviado desde mi LG-D855


En mi caso, con el tornillo a tope, para solo piloto no hay problema, pero si añadimos paquete y equipaje siguen altísimas, me han comentado algo de calzar el faro, ¿conocéis el tema? ¿Es un problema común? Gracias

Ostras yo con paquete voy casi deslumbrando … Vamos al límite pero no molestan… Tema calzar faro es interesante también aunque igual el problema no es el faro si no el muelle trasera que baja demasiado. Toca precarga trasera para compensar

Enviado desde mi HUAWEI P8max mediante Tapatalk

Llevo la precarga a tope y suspensión a tope de dura atrás, como circule con pasajero deslumbro siempre. Estoy siguiendo un post que habla de sustituir el muelle trasero por uno más duro, ya me tocó hacerlo en mi anterior MTS del 2012 y creo que nuevamente me tocará hacerlo.

Pues voy a subir este hilo también por si se ha dado la solución.
Bajar al máximo el faro no lo veo claro ya que yendo solo iria iluminando mi rueda delantera :frowning:
Aun no he probado a poner la suspensión en el tope de dureza (si la precarga) pero hoy la iba liando por la autovía :wall:

Bajando el faro a tope ilumina perfectamente, (en mi caso) y con pasajero y maletas estoy casi a punto de deslumbrar al de adelante… pero no llega a molestar.

En mi caso está solucionado pero claro sólo pero 80 más otros 80 de la parienta y las maletas… bueno 70 de la pairenta que luego se enfada :funny:

El tornillo de ajuste llega a hacer tope?..por que por muchas vueltas que le he dado no ha llegado a su fin…
ÇCuando vas solo no alumbras demasiado bajo?

:funny: :funny: :funny: :funny:

En m i caso llega un momento que hace tope.
Me alumbre perfectamente sin deslumbrar.