regulacion precarga horquilla Ohlins???????????'

Hoy he intentado aumentar la precarga de la horquilla y leo el manual de instrucciones de la 999s del 2005. Para regular la precarga usar llave hexagonal de 22mm, regulacion estandar 10mm y tope 40mm. Pero cuando me pogo con ello observo q la llave de 22mm no es si no q es de 17mm. Aflojo la precarga y observo q no tiene la tipicas rallas de las horquillas Showa y no tengo forma de ver q regulacion estoy haciendo ya q esta horquilla no cambia su aspecto esterior. Si he obsservado q tiene unas 15 vueltas de tope y tanto el tornillo como la barra tiene unas muescas para contar las vueltas, pero ahora cual es la regulacion estandar?, a cuanto equivale una vuelta en mm?, pq los manuales vienen con ese error pq incluso me he descargado el de la 999r y viene igual.

Ayuda !!!

Aupa

La regulación standar, es eso, standar. Lo que tienes que hacer es regularla para tu peso.

Afloja la precarga a tope y vete apretando hasta que la horquilla se hunda entre 35 y 40 mm. Esta medida es la que te dará la precarga correcta.

V´s

Biela la regulacion q me remomiendas no me vale ya q es una moto de circuito y yo parto de 25-30 como mucho. Pero mi pregunta es en cuantos mm se comprime o extiende el muelle en cada vuelta de precarga, en otras motos tienen unas rallas q te sirven para medir, en esta suspension no se modifica nada en el exterior.

Saludos.

Ok, ahora entiendo. La moto no va a variar la altura al quitar o poner precarga y no se puede medir lo que te he comentado.

Pues yo diria que esos tornillos de precarga suelen tener 1,5 mm de paso. Esto es que cada vuelta de tornillo, va a comprimir 1,5 mm más de muelle.

Pero entonces no entiendo lo de “regulación standar 10 mm y tope 40”
¿esos 40 son de máximo a mínimo? Entonces te daria un paso de 0.375 mm. Y es mucha diferencia.

¿has probado a mandarles un mail a HRG? Yo les consulté unos datos sobre mi ohlins trasero y me contestaron enseguida.

V´s

Ok, ahora entiendo. La moto no va a variar la altura al quitar o poner precarga y no se puede medir lo que te he comentado.

Pues yo diria que esos tornillos de precarga suelen tener 1,5 mm de paso. Esto es que cada vuelta de tornillo, va a comprimir 1,5 mm más de muelle.

Pero entonces no entiendo lo de “regulación standar 10 mm y tope 40”
¿esos 40 son de máximo a mínimo? Entonces te daria un paso de 0.375 mm. Y es mucha diferencia.

¿has probado a mandarles un mail a HRG? Yo les consulté unos datos sobre mi ohlins trasero y me contestaron enseguida.

V´s


No es q varie la altura de la moto pero si en las horquillas showa sube o baja las rallas q te marcan la compresion del muelle en mm.
Lo de regulcion standar de 10mm y tope 40mm son los valores q refleja el libro de Ducati y con la referencia de 1,5mm por vuelta no me salen las cuentas .
De todas formas muchas gracias y enviare un email a hrg a ver q me comentan.

Saludos.
[/quote]

¿no estarás tocando el hidráulico?

¿no estarás tocando el hidráulico?

No el hidraulico de extension es con una llave allen de 3mm, y esta es hexagonal de 17.(tornillo o tuerca azul).

La tuerca azul se regula la precarga. El agujero interior es para el hidraulico

http://desmoracerz.free.fr/train_ohlins/DSCF0301.JPG

En la Showa si se observa la subida del vastago

Oye, que ayer hice mal las cuentas: Son 40/15=2,67 mm de paso.
De todas formas es un paso demasiado basto para un mecanismo de precisión.

V´s

Pepone916. Estoy en las mismas que tú, si me entero de algo hablamos.

Según el manual de las horquillas Ohlins tipo FG43 (que se puede bajar de www.ohlins.com) y que son las que equipan estas motos, la precarga puede ajustarse entre 0 y 18 mm, correspondiendo cada milímetro a una vuelta de tuerca. En realidad, al menos la mia, tiene entre topes 15,5 vueltas, de modo que entiendo que la precarga puede ajustarse entre 0 y 15,5 mm.

El ajuste estándar es irrelevante, ya que debe ajustarse al peso del piloto siempre. También lo explica en el manual, pero básicamente se trata de hacer lo que dice Biela.

Es decir q esta mal el libro de mantenimiento de Ducat y q la propia informacion de Ohlins es tambien erronea. Aparte de comentar q el recorrido es de 18mm, cuando solo da 15,5 vueltas es decir recorrido 15,5mm, indican q para regular la precarga usar una llave de 14 y en realidad es de 17. Yo alucino, esta era la mejor suspension no?.
Dicen q regular las suspensiones para cada piloto y circuito es de lo mas complicado de hacer bien, pero creo q es normal cuando ni el fabricante se aclara.