Regulación suspensión 748

Hola compañeros!!
El otro día le di un poco de precarga al amortiguador trasero de mi ducatona porque en los cambios de dirección la notaba un poco blanda de detrás. Calentándome la cabeza posteriormente me puse a indagar sobre regular la suspensión delantera. La moto la llevo bastante bien como está, pero me he dado cuenta que cuando me siento en la moto se hunde primero de detrás y luego de delante. El SAG lo regule el otro día, pero, en el tema de los hidráulicos voy un poco pez. Se para que sirve cada cual, el de rebote y el de compresión, pero tienen que ir al compás? Me refiero, si tiene de rebote 8 clics por ejemplo, de compresión tiene que tener los mismos? He estado leyendo e indagando pero no encuentro mucha explicación. En el manual de usuario está la configuración estandar, pero supongo que será más echando a blanda para conducción confort. Yo la moto la uso para curvear exclusivamente y me gustaría regularla más deportiva.
Alguien se ha metido en un berenjenal de estos???

Perdón por el toston, pero agradecería mucho un poco de ayuda para poder configurar las suspensiones de la moto.

Un desmosaludo!!!:v:t2:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola,
regulando BIEN el SAG tienes el 70% de la regulación hecha…
Los hidráulicos NO tiene que estar regulados en los mismos clicks, pero si estarán relacionados.
Si quieres llevar la moto retenida de compresión es lógico que también vaya retenida en extensión, y si la quieres suelta de compresión también tenga que ir suelta de extensión, pero eso lo marcará el tipo de asfalto y la carretera más que otra cosa.

Negativo

Los hidráulicos controlan la energía que absorbe el amortiguador y en consecuencia su velocidad de hundimiento. La extensión depende directamente del muelle, pues sirve para frenar su reacción, mientras la compresión depende de la forma de conducir, aunque también de como llevemos el muelle

Donde me lío yo es en la relación que hay que llevar entre los clics de compresión y extensión. Porque me imagino que si quieres regular la moto para una conducción más deportiva habrá que endurecer un poco los hidráulicos a la vez que regular también la precarga, no? O no tiene el porque? Ahí es donde me lío yo.
Ayer miré la regulación de los hidráulicos de mi moto (que realizó su anterior dueño) y tenía 9 clics de extensión y 10 de compresión, vamos, dos clics menos que de serie, pero la precarga estaba de origen, y de detrás estaba de origen. Con eso se consigue un comportamiento mejor para una conducción más deportiva?
Lo que he hecho ha sido poner los reglajes de origen y ajustar el sag a mi peso. No pude probarla porque se hizo tarde. A ver si este finde puedo salir y la pruebo a ver qué le noto.

Experiencia de compañeros que hayáis tocado el tema estaría bien para echar algo de luz al asunto.

Saludos!!!:v:t2:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Negativo? supongo que no me he explicado.
Respecto a la pregunta del compañero de si ha de llevar los mismos clicks en compresión y extensión la respuesta es no. Aunque añado que es habitual cerrar la extensión si cierras la compresión.
Suspensión dura=conducción deportiva? la respuesta es no. En este punto es cuando digo que la regulación de hidráulicos dependerá del tipo de asfalto y de la carretera.
Hablo de carretera, no de circuito.
Insisto, regula adecuadamente el SAG, pon los hidráulicos en la regulación de serie y prueba. Si dices que notas te podremos aconsejar sobre hidráulicos

Gracias por los consejos!!!
La regulación es para calle, aunque haga una conducción algo deportiva por las rutas que hago(que no quiero decir que vaya a fuego por la calle). El SAG lo ajuste el otro día y le puse los hidráulicos con la regulación de origen. A ver si este finde puedo probarla, aunque no creo, ya que dan lluvia todo el finde aquí en valencia😭. Entonces no necesariamente tienen que llevar los mismos clics compresión y rebote, pero si se abren o se cierran por igual? Siento ser tan pesado, de verdad, pero es que quiero tenerlo claro Antea de tocar nada, si no puedo hacer un desastre jejejejej. De todos modos no voy a marear más la perdiz. En cuanto la pruebe os cuento mis sensaciones.

Gracias por los consejos!!
:facepunch:t3::fist:t3::fist:t3:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En suspensión hay un amaxima que dice “tan blando como sea posible, tan firme como sea necesario”

La extensión dependerá siempre de la precarga, a mayor precarga mas fuerza hace el muelle para recuperar su posición y en consecuencia mas freno de hidráulico necesitamos, pero la suspensión debe de recuperar con una cierta velocidad
Si vuelve muy lenta, no tendremos margen para actuar en el siguiente bache y la moto botará, si ve demasiado rápida nos expulsara hacia el exterior de la curva, el punto exacto depende de los gustos y formas de conducir

La compresión debe de ser la suficiente para aguantar el hundimiento en las frenadas pero no tanta que no sea capaz de absorber los baches, depende de precarga de muelle, forma de conducir y estado de asfalto

Como ves en ambos casos es imprescindible hacer primero el ajuste de precarga (SAG) tal como dice [member=25839]zz34[/member]

Hola compañeros!!! Después de regular las suspensiones y unos findes un poco agitados (cuando no llovía, tenía eventos como bodas y despedidas), el finde pasado salí de ruta con la pelirroja. Mis impresiones fueron buenísimas. La diferencia respecto a cómo estaban reguladas anteriormente es en realidad poquita. Antes, dependiendo del tipo de curva, tenía que usar un poco el cuerpo para meterla, ahora sin esfuerzo entra en curva. Sobre todo lo he notado en curvas más rápidas que lentas. La verdad, no pensaba que iba a hacer tanto el tema suspensiones.

Pues estas son mis impresiones que quería compartir con todos vosotros.

Gracias por vuestros consejos y opiniones.

Un desmosaludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

unas suspensiones mal ajustadas junto con unas gomas viciadas puedes llegar a odiar la moto.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk