Regulador de corriente 848

:help:Hola a todo/as, soy nuevo por aquí,lo primero un saludo.Soy propietario de una Ducati 848 del 2008 con aprox. 24000km,os cuento:
El regulador de voltaje ha muerto,después de hacer las comprobaciones oportunas con el voltímetro es oficial,ha palmao jeje.Pedí otro por internet,de dudosa calidad por su precio,65 euros con gastos de envío…El caso es que leyendo por internet me entero de que se suelen joder por su ubicación tan cercana al colector de escape(y eso que llevo la dichosa placa anticalórica) y decido cambiarlo de sitio,para ser más exactos debajo del asiento,que hay hueco y creo que se refrigerará mucho más.Para esto tiro unos cables hasta dicho sitio y cambio todas las conexiones,las que salen del regulador hacia batería y demás(2 cables rojos y 2 verdes) y las que salen del alternador(3 amarillos).También cambio sus terminales,lógicamente.
Mi pregunta viene ahora,¿alguien me podría decir la posición exacta de todos esos cables?tanto rojos y verdes como amarillos,porque empiezo a tener dudas de si al cambiarlos he cruzado alguno …
Mido con el voltímetro en parado y correcto.
Con la moto encendida y fría 14,2v aprox.
Cuando coge temperatura (70-80 grados) sube hasta los 14.68v.
Pongo luz larga,intermitente y maneta freno y baja a 14.4v.
Mismo voltaje al saltar los electroventiladores,14.4v.
No es excesivo que suba a casi los 14.7 v?
Perdón por el tocho pero me he venido arriba jeje.Muchas gracias de antemano.

Creo que el límite esta en 14.8v jamás tiene que pasar de 15 voltios

Enviado desde algún lugar

hombre me quedo más tranquilo oyendo eso :wink:

La tensión de carga en cualquier sistema debe de ser entre 1V y 2V superior al nominal de la bateria, como las baterias sin mantenimiento tienen una tensión nominal de 12,8V la tensión para estos sistemas tiene que estar entre 13,8V y 14,8V.

Con reguladores originales la tensión se estabiliza sobre los 14V, 12,8V-14,2V son los valores mas normales. Como los alcanzamos a ralenti, aunque estemos en la zona baja de la escala, es suficiente y no “machacamos” mucho la bateria. Tensiones superiores hacen trabajar mas caliente tanto la bateria como el regulador lo que no me parece demasiada buena idea dada la huicación que tiene, pero no dejan de ser valores correctos.

Ok,muchísimas gracias por las respuestas

Buenas mi nommbre Antonio De Santis soy de Venezuela, tambien poseo una Ducati 848 del 2008, Tengo el mismoi problema de que se quema el regulador. Preguntó tendrás una foto de donde colocastes el regulador de voltage? Porque debajo del asiento tambien pasa una parte del escape, ¿Te ha funcionado bien? Se que ha pasado tiempo desde la publicación espero que aún pertenezcas al grupo. Saludos y agradecido por tu respuesta

Buenas, yo acabo de cambiar el regulador por uno de rmstartor y lo he reubicado en el lado derecho con un soporte y separadores en la tapa de la distribución. Espero que se solucione el fallo común