Regulador??

Buenas acabo de encender mi ducati 848 y al principio todo bien pero al subir de revoluciones la bateria marcaba 15,2 voltios parpadeando.He leido sobre el tema pero no me aclaro puede ser el regulador?? La bateria es nuevaaa y el anterior propietario me dijo que ya habia cambiado el regulador de tension…si es asi como puedo comprobarlo?? Dnd esta situado??

Un saludo y gracias de antemano!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues tiene pinta a regulador cascado.Normalmente cuando hay un exceso de tensión el problema viene por aquí.

Para acceder al regulador tienes que desmontar el lateral izquierdo del carenado, parte inferior incluida.
Localiza la batería, debajo tienes el modulo control motor. Desmonta el modulo, va con dos tornillos allen. Cuidado al desmontar, tienes un cable de masa en uno de ellos, es muy fácil al montar no conectarlo y luego no arranca.
Si decides desconectar el módulo control motor, desconecta la batería antes, por seguridad.

Debajo tienes el regulador, fijado con dos tornillos allen también. Es una placa de color gris con aletas, tiene dos ramales de cables, uno de cuatro, con conector negro y otro de tres blanco con cables amarillos.Comprueba que no estén chamuscados.

A veces cuando se quema el regulador, en la parte trasera tiene como silicona y se ve chamuscado.

También tienes que tener en cuenta si detrás del soporte hay un protector anticalórico de chapa. Si no es así, tendrás que cambiar todo el soporte de batería para poder colocar dicho protector mas un adhesivo anticalórico. Esto era una campaña de Ducati que se realizó en casi todas las 848/1098/ 1198. Debido al calor del colector de escape del cilindro horizontal y la proximidad de el con el regulador, fundían por exceso de calor.

P.D- Ojo con circular con este exceso de tensión, puedes tener problemas con las partes electrónicas( módulo control motor, cuadro de instrumrntos,etc…)

:wink:

https://vimeo.com/136998035
Esto es un video de lo que le pasa a la moto

Me voy a poner manos a la obra con el regulador

99 % que falla el regulador.

A mi me paso algo parecido. Se apagaban las luces por exceso de tensión.

Buenas,pues como me comenta Dr.slump acabo de desmontar el regulador y no tiene ningun adhesivo anticalorico. Adjunto fotos y llamare a ducati el lunes a ver si me lo cambian o tengo que comprar un regulador.En el caso de tener que comprar un regulador donde lo puedo comprar ?? Un saludo y gracias

Pd:hay alguna manera de comprobar si el regulador esta bien ??.adjunto fotos del regulador y la caja donde va colocado para ver sí exactamente estoy en lo cierto y no lleva nada de adhesivo anticalorico
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/22/6628d996cc363101f4ef1e88675a4fc2.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/22/497425019e7ec929a0c82dc4f1ac299b.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/22/4398df418f048f6643c5135586f44ecf.jpg

Lo de comprobar el regulador, ni idea, pero piensa que es la única pieza del sistema de carga que hace la función de “regular” la tensión del alternador. Por lo tanto, en teoría, es la única que puede falla si tienes una sobretensión.
Cuando falla el alternador, lo normal es que la tensión de carga sea inferior a 12 voltios, ya que se comunican una o varias de las tres fases, no llegando a producir el suficiente voltaje como para que el regulador rectifique y saque los 14 voltios de carga.

A ver si me explico mejor…
El alternador produce una corriente alterna de unos 17 voltios a ralentí en cada una de las tres fases, y de unos 67 voltios a 5.000 rpms.
El regulador lo que hace es modificarr esta corriente alterna, en continua y regula la tensión para que no sobrepase los 14 voltios y no baje de 13 ( esto no lo tengo del todo seguro)

Una imagen vale mas que mil palabras:

http://i61.tinypic.com/2us8uv6.jpg

Todo lo que queda dentro de las dos lineas rojas es lo que consideramos zona de carga buena.
Lo inferior y superior es zona de carga mala, tanto por exceso como por defecto.

Tu regulador no debe regular bien la zona superior, por lo que produce picos de tensión de alto voltaje. Son los 15.2 voltios que marca el cuadro. Estos son peligrosos, ya que pueden estropear sistemas electrónicos al fundir componentes internos por sobretensión.

Protector anticalórico:

El protector anticalórico creo que no lo llevas. Va en la parte posterior de la foto que has puesto de la ubicación del regulador. Va colocada en la parte posterior, entre el colector de escape y el soporte/plástico de la primera foto.

Había una campaña de Ducati que modificaba el soporte de bateria, placa anticalórica y adhesivo protector termico.
El problema viene porqué el calor del colector de escape, sobrecalentaba el regulador ( este al funcionar ya se calienta de por si, de hay los aletines para refrigerase) y este se fundia dejando de funcionar bien.
Esto se agraba por la ubicación del regulador, poco aire por su misma ubicación. Si encima el colector le da calor pues lo mas fácil es que se rompa. Si encima haces mucha ciudad, poca velocidad y mucho calor, pues bingo…

En mi caso me pasó, cambié todo con remabio original. Creo recordar que el soporte de bateria eran unos 80 euros, placa unos 20 y del adhesivo no me acuerdo.
El regulador creo que ronda los 90 euros.

De todas maneras, como hay una campaña por este problema. pregunta al concesionario a ver si entra en garantía. En mi caso no entro porque según ellos les constaba que estaba realizada, cosa que no era correcto, y tube que pagar los materiales.Por preguntar que no quede, el no ya lo tienes.

Una buena explicación.
Solo añadir que el regulador solo regula por arriba, o sea, fija el maximo de 14V (en este caso). Si no tiene bastante tensión a la entrada, pues da lo que puede. Y si eso son menos de 13V, pues son menos de 13V.

No creo que haga falta añadir explicaciones más tecnicas, no?

Ian, eres un crack.

Lo de la tensión de la parte baja no lo tenía claro hasta hoy, gracias.

P.d- Trencamotos. ;D

El regulador también puede fallar por defecto y producir poca corriente. La ves subir al acelerar pero no lo suficiente… Lo acabo de cambiar en la 851 porque se comía la batería en marcha y era el regulador.

Muchas gracias a todos por las explicaciones,el lunes llamare a ducati a ver si me lo cambian.Si no me lo cambian tendre que hacer yo mismo un brico y forrar todo con protectores anticaloricos…
Un saludo ya pindre fotos del proceso

También puedes medir con un tester directamente en la batería a ver cuantos voltios da a unas rpm determinadas. En teoría no debería de pasar de 13.5-14v creo te hablo de memoria

Mensaje enviado desde algún lugar…

Eso es, lo mejor es, de hecho, medir a la batería que al final es la que recibe la corriente. El límite son 14V o un poquíto más, 14,2V pero NO MÁS que eso. Las Ducati más o menos modernas (desde finales de los '90 con regulador trifásico) con la batería cargada y todo en buen estado deben dar ya al ralentí alrededor de 13,5 V.

bueno ya me ha llegado el nuevo regulador de tenson.Esta todo montado,le he añadido unas capas de material anticalorico que tenia mi padre de la chimenea.espero que no se queme porque seria ya el tercer regulador😤 ya os ire comentando como va.Esta tarde despues de montar las tapas laterales saldre a dar una vuelta para confirmar que todo esta corrercto.Un saludo y gracias por todo cmpañeros

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No has montado el kit con la anticalórica de casa?
Si va por el tercero, yo no me la jugaría.
Te gusta el riesgo, no? Suerte.

Bueno pues malas noticias,hoy camino de ronda me ha dado error 5.2 regulador nuevo,bateria nueva no se que cojones le pasa a la 848😱me trae por el camino de la amargura.Que puede ser ??

Según manual marca fallo del regulador.

Has comprobado el voltaje cuando te marca el fallo? Que voltaje da?

Comprueba el conector de salida del alternador a regulador, a veces se queman y también dan problemas.

Disculpa que entro tarde
¿Tu moto tiene hecha la campaña del regulador?
Que sepas que esa campaña no tiene caducidad
Si no te fías del conce habla directamente con Desmotron, que estarán regresando de las vacaciones.
Si no la han hecho, que la hagan. Que tu moto no es una chimenea.
Si no sabes comprobar el alternador, llévala a un taller y que lo hagan. El alternador es muy cabron y una de las fases puede dar picos de tensión. Se tiene que comprobar acelerando, que es como usas la moto.
Si no sabes, que la vea un mecánico de confianza. Muchas veces es lo mas barato.

Y ya que estas averigua si tu moto tiene pasadas TODAS las campañas que lleva. Son gratis

Pues a mi me toco pagar, ya que les constaba que estaba realizada cuando no era así.

:frowning: >:(

¿y lo has denunciado?
Porque es verdad que algunos cobran campañas de garantía y no las hacen. Y no sólo en Ducati. En cualquier marca. Pero si no denunciamos los gañanes se llevan la pasta y tu pringas pagando. Denunciemos, que al final todo será mejor