Regular amortiguación trasera monster 620

hola pues eso tengo una monster 620s con amortiguación trasera regulable el caso es que cuando me monto o voy con paquete noto que se hunde mucho y que al curvear no va muy fina. como debo regularla o me recomendais llevarla a algun taller.

seria mas fiable un taller oficial o con un buen mecanico vale.

gracias

A mi me pasa igual, cuando voy solo la amortiguacion va regulada de casa muy bien, pero cuando sube la mujer de pakete la noto algo blandita.

Para ponerla un poko mas dura (solo un poko, no me interesa ponerla tan perfecta para ir con pakete pues luego voy a ir la mayoria de veces solo y no kiero notarla tan dura) hay que tocar la precarga (aumentarla), es decir las dos tuercas grades hay que ir girandolas y apretandolas (1ª la de abajo y luego la de arriba, ke bajen hacia el basculante).

El problema es que no encuentro la llave especial que hace falta para regular la precarga, en ferreterias nada de nada y el mecanico me la puede pedir pero vale un ojo de la cara…asi que al final en la proxima revision le dire al mecanico que me la ponga un pokitin mas dura para que cuando vaya con el pakete aguante mejor los baches.

Luego, aparte de la precarga (que es la dureza ke ofrece el muelle al comprimirse, por eso al aumentarsela evitamos ke se hunda demasiado cuando vamos con pakete) se puede modificar lo del rebote (bumping , creo se dice asi) que es la velocidad con que recupera el muelle una vez se comprime y kiere descomprimirse (despues de pasar por un bache, por ejemplo) este movimiento de rebote se pone mas duro - blando girando un tornillo que hay en la base del amortiguador, aki si ke puedes con un simple destornillador ir modificandolo pero ten cuidado que es jodido de calibrar y ademas tampoco se hacia donde se gira …derecha para apretar e izquierda para aflojar no se no lo tengo claro.
Yo al final como te digo voy a aguantar hasta una revision y le pedire al mecanico que me la ajuste un pokito mejor para cuando suba pakete , pero a la misma vez que no se pase que luego la mayoria de veces voy solo…ke la cosa kede a medias ni muy dura para cuando voy solo ni muy blanda para cuando vaya con pakete…ke kede en termino medio.

P.D: me dijo el mecanico que no suelen suministrar la llave de ajuste de precarga por que quieren evitar que la gente este toketeando el tema de suspensiones…por lo visto tiene su intringulis…

Perdon por el ladrillo y espero haberte ayudado un poko.

Muy buenas,

No me hagias mucho caso, pero creo recordar, que los sabios comentaron en una ocasion, que la suspension trasera, de be estar regulada, para que cuando uno se suba, baje 30 mm, y asi, con una, o dos personas, y dependiendo del peso de cada una de ellas.

Repito, que esto lo recuerdo, pero no lo afirmo…Habra que utilizar el buscador!

Efectivamente la suspensión debe bajar entre 25 y 30 mm. medidos desde el eje de la rueda trasera hasta la vertical que coincida con el chasis.

Yo me estoy planteando muy seriamente en cambiar el amortiguador de origen por un Öhlins con mando remoto para regular la precarga. Me parece muy bien éso de que no quieran que la gente que no sabe no toque las suspensiones pero es algo NECESARIO cada vez que llevamos a alguien y no siempre se puede ir al taller a que te lo hagan. Obviamente el tema de la tuerca y la contratuerca es un engorro pero con el mandito remoto uno ajusta “más o menos” la suspensión en 5 minutos.

L´s.

Del muelle solo regulas la altura, dependiendo de tu peso y si vas con paquete. Lo que te han dicho es correcto se tiene que hundir entre 20 y 30 mm al subirte y sin tocar el suelo. Osea que algun coleguita te aguante y mida Si quieres modificar la dureza, tienes que tocar el tornillito del freno hidraulico. Hacia la Dcha. endureces y viceversa. Coje un destornillador plano grande, y cuenta los “clics” hacia la Dcha. hasta que llegues al tope. (Con cuidado que no se notan demasiado) Y te los anotas. Así siempre puedes volver donde estabas, si la cagas. Ahora desde el tope vuelves a contar los que tenias menos 2 y pruebas. (Si contaste 13 quitale 11)Hasta que la notes a tu gusto. Yo lo hago de 2 en 2 porque no soy muy fino y el hidraulico en los amortiguadores de serie no se nota tanto, si fuese un Ohlins, seria otro cantar.
Delante si no tienes ni precarga ni hidraulico solo te queda cambiar muelles y aceite. El aceite para hilar fino tendrias que ir mezclando diferentes viscosidades para dar con la correcta. Ejemplo SAE 10 + SAE 15 a cantidades iguales es SAE 12,5. Pero esto es mas engorroso.
Espero no haberte liado mas de lo que estabas.
Y en estos casos lo mas importante es que si la pifias puedas volver a donde lo tenias porque te lo hayas anotado.
Salu2 :uglystupid2: