Regular amortiguador trasero

Buenas. Últimamente viajo más con pasajero y dejando el amortiguador en el punto 3 la moto va inestable. Hoy he probado a ponerlo al 5, al máximo de dureza y cambia abismalmente el comportamiento de la moto. Parece que voy solo. Voy mucho más seguro y estable. El problema es que cuando vaya solo otra vez, mañana mismo, lo bajaré de nuevo al 3. Y diréis, dónde está el problema?. Pues que las paso canutas para mover la arandela del amortiguador con la llave de gancho, de aluminio, que viene en el kit de herramientas bajo el asiento. Cada vez que lo intento es un dolor. Principalmente porque la llave se suelta constantemente, incluso se me ha doblado de la fuerza que hago. Si solo fuera fuerza bruta pues sin problema. Pero hay que mantener la posición de la llave bien ajustada a la vez y cuando hago el máximo esfuerzo se me acaba soltando 20 de cada 21 veces. Y claro, al final prefiero no ajustar el muelle e ir inseguro que pasarme media hora intentando moverlo. La pregunta es. Vosotros sufrís tanto como yo? Lo estoy haciendo mal? Hay alguna llave de taller, que en vez de sujetarse a un solo punto de la tuerca del amortiguador se ajuste a dos y así, haciendo fuerza como unas tenazas sea más sencillo y no se suelte al hacer fuerza? El del taller me dijo que se hacia así, con la moto apoyada en la pata de cabra sin elevar la rueda trasera ni nada pero, si le compro un elevador de esos de la rueda trasera, será mucho más fácil?. Actualmente es mi mayor quebradero de cabeza así que agradecería consejos, llaves y dónde comprarlas o, al menos, que alguien comparta conmigo este incordio, rollo terapia colectiva :uglystupid:

Me uno a tu pregunta

¿Es algo parecido a ésto?

https://quadest.files.wordpress.com/2015/06/llave-amortiguador-regulable.png

Si es así, la llave que utilizas se llama llave de puntos. Acércate con ella a una ferretería industrial y compra una de calidad y sobre todo, con un mango más largo o, en su defecto, una extensible con su adaptador correspondiente.

Con un caballete trasero no arreglas nada, la moto sigue estando apoyada en el basculante, y por consiguiente, el peso de la moto recae en el amortiguador.

Hola. Gracias por la respuesta. Es exactamente esa llave. La he buscado en varias de las ferreterías industriales de Madrid y no la tienen. Las que tienen son demasiado gordas, anchas, por lo que no encaja bien en los dientes de la rosca del amortiguador. Llevo todo el día de búsqueda y nada. En una de las ferreterías me han recomendado ir a Hesperia Internacional, que hasta el lunes no abren, porque dicen que ahí tienen de todo para reparar motos. Alguien los conoce? Si ahí tampoco la tuvieran me quedarán dos opciones, internet, arriesgándome a que sea ancha, pequeña, grande o de peor calidad o ir a un sitio a que me hagan una llave, con lo que me costaría una pasta. Vaya faena. Ahor lo tengo en el punto 5, el más duro, porque como la llave está doblada es imposible bajar la dureza sin correr el riesgo de romperla. Si alguien sabe de algún sitio donde las vendan se lo agradecería. He ido también, por supuesto, a Proeuropa, donde compré la moto, y me han dicho que ni la tienen ni saben cómo conseguirla. Así que sigo en modo búsqueda y a ver si el lunes puedo encontrarla. No he probado en los centros de bricolaje estilo Leroy o Brico X quizás ahí las tengan.
Un saludo

Si al final no la consigues, otra opción sería llevarla a una herrería y que te hagan una allí de acero inoxidable. Leroy Merlín o similar dudo mucho que tengan una herramienta tan especializada.

Pues voy a tener que probar con la herrería, porque ninguna ferretería la tiene. Hoy le he preguntado a uno que justo estaba cerrando y dice que cree que sí, que pase cuando abra, pero viendo el resultado de las otras tiendas consultadas me da a mí que va a ser complicado. Probaré. De todos modos, para todos aquellos que tengan el mismo problema y todavía no hayan doblado la llave de aluminio he de recomendarles que hagan lo que hice yo ayer, echar un poco de WD40 en la zona por donde ha de deslizarse la pieza negra que encaja en las muescas del amortiguador. Se lo eché, desesperado ya porque no bajaba del punto más duro (el 5) y si forzaba un poco más iba a romper la llave, lo rocié, poco, con un papel justo pegado para que no caiga nada de líquido en el muelle mismo y, clinc clanc, en dos segundos había movido la tuerca del punto 5 al 3. La cara de idiota que se me quedó era para verla. Y de alegría. Sería esa la solución?. La forma mejor de saberlo seria haber intentando, de nuevo, lo mismo pero a la inversa, retroceder al punto 5 de nuevo. Pero mi llave está doblada y se suelta más fácilmente de las ranuras cuando el recorrido es hacia arriba que hacia abajo así que decidií no intentarlo, en esa ocasión. Cuando vuelva a llevar pasajero lo intentaré y saldré de dudas definitivamente. Pero pienso que todos los que tengáis la llave bien deberíais probar a lubricar un poco la zona antes de mover la tuerca con la llave y, seguramente, sea todo más fácil. Ahora me siento tonto por lo haber pensado en esa solución antes. Aunque insisto no sé si es definitiva. Pronto lo sabré y os lo diré. Saludos

Moto barata…herramienta barata. Si es un coñazo cambiar l grado de hidraulico trasero…un dolor incluso para los del conce.
Aunk es preferible a gastarse 1200 e en unas suspensiones d las buenas…al mns d momento.
Por cierto si alguien las a cambiado k nos cuente sensaciones y diferencias

QUIZÁS con una de éstas te valga.

si estás en MADRID pásate por casa y la probamos para ver si te resulta útil. Luego si te la quieres comprar la buscas ya con la referencia


Gracias a todos por las respuestas. La llave que pone Kun es demasiado ancha. Ha la he probado y nada. De todos modos la culpa era mía. Como os contaba llevo tratando de mover la rosca del amortiguador a base de fuerza bruta y por ello terminé doblando la llave. El otro día le puse un poco de WD40 y giró perfecta. Pues bien, la he movido varias veces más, sin echarle ni una gota más de lubricante y (flipante) va de lujo. Subo y bajo la dureza como quiero. Yo voy en el medio siempre y cuando llevo a mi chica lo subo al 5 y, clanc clanc, dos giros y listo. En medio minuto. Qué maravilla. Así sí. Por tanto quienes sufráis a la hora de mover la rosca no lo dudéis, ponedle algún tipo de lubricantes y listo. Y la llave, en ese caso, pese a ser una castaña, es más que suficiente. Lo que ya no sé, por novato, es la calidad de ese amortiguador. Veo que muchos se quejan pero ante la falta de experiencia no puedo valorarlo correctamente

Flexito, que suspensiones comentas por 1.200€, ¿Ohlins?

Enredando he encontrado estos amortiguadores


Recibido e instalado (sudé más de lo que me hubiera gustado para sacar uno y meter el otro)
Tan sólo pude hacer unos breves 20 kms ayer, pero en unos metros ya se nota una cosa: la moto va mucho mejor, se nota un tremendo cambio en la zaga, dudaba de que la mejora pudiera ser tan evidente pero lo es!
No puedo , por menos, que recomendarlo, además, el trato que me han dispensado desde el distribuidor, con todo tipo de aclaraciones y de información al respecto, ha sido excelente.


vaya, creo que contesté en el post que no era… Sorry

Rescató este tema que he encontrado casualmente.
Respecto al amortiguador encasquillado, por favor, antes de echarle w40 o similar probad a aflojar la tensión cogiendo el muelle con la mano y girándolo un poco de lado a lado hasta que el muelle patine dentro de su eje. De esta forma luego con la llave será más fácil. Es mi experiencia… de novato por supuesto.

Le monte un Hyperpro cuatro vías a una y todo el problema fue que luego nos vimos obligados a cambiar cartuchos delante, a partir de ahí una maravilla