Regular CO en monster 1100EVO????

Me pregunto si se puede regular el CO en esta monster. Resulta que la moto me pega tirones bruscos a bajas rpm, hablo del rango de 2500 a 3800rpm, a cualquier marcha. Me pega falsas detonaciones y va muy a trompicones. Llevo el kit termignoni completo, escapes, centralita y filtro aire abierto. He probado cambiando a centralita de serie, y no mejora absolutamente nada. He puestos bujías nuevas, bobinas y cableado, bomba combustible nueva, anulado lambdas y servo válvula de escape, TPS nuevo… y nada. La moto sigue exáctamente igual.
Actualmente tiene 40.000km, y no se me ocurre qué más poder hacer para lograr que esta moto pueda conducirse tranquilamente por ciudad. Sólo va fina fina cuando la subo de 4000rpm.

La gente me dice, mírale el CO, pero a mi entender, esta moto regula todo eso por centralita, sin posibilidad de jugar con él, o hacer que le entre más combustible a bajas vueltas. Me tiene loco, porque no sé a qué puede ser debido estos tirones exagerados y falsas detonaciones.

El CO no se puede regular en tu moto. Sí podría deberse a la sincronización de vacío muy descompensada.

Lo primero seria verificar el funcionamiento de las sondas lambda, son las que se encargan de corregir la riqueza de la mezcla, si alguna funciona mal puedes tener problemas, apartir de ahí habria que comprobar que toda la puesta a punto esta ok, reglajes, correas, filtros, bujias, etc. y si no ya empezar a buscar un fallo en otro lugar.

Por cierto ¿el reset de TPS se hizo al montar la CPU?

No andrés, el TPS lo instalé sin más. Quité el de serie, y puse uno que compré online, sin resetear nada. La moto seguía exactamente igual. Y lo del cambio de centralita fue por probar. Quité centralita termignoni, monte la de serie, probé, y como vi que seguia exáctamente igual la moto, pues volví a montar la termi.
Mi pregunta es la siguiente…se me ocurre que quizás pueda ser debido a un reglaje de válvulas? La moto la compré con 37000km y ahora tiene casi 40000, y desde que la compré está así.
La llevé al compraventa donde la compré, y me la estuvieron mirando, y según su máquina de tester les dio fallo en bobina de cilindro vertical. La cambiaron, resetearon centralita y me la entregaron. Pero la moto para mi, sigue exáctamente igual, quizás haya mejorado sólo un 10%, pero en ningún caso, el problema se ha resuelto.
Lo único que me queda por pensar sea lo que dices tú andres, del tema de reglajes de correa o válvulas, aunque me decanto más por las válvulas, ya que muchas veces oigo como las falsas detonaciones y en ese mismo instante, escucho como un clac de válvula chocar con algo.
Las bujías y filtros son nuevos.

Por cierto el tema de los sensores lambda, comentar que también hice la prueba anulándolos con un chip que engaña a centralita haciéndo creer que están enchufados, para que no se encienda el chivato de error, y ni con esas, la moto mejoró. Es más, ni empeoró, seguía todo igual funcionando incluso sin las lambdas.

Por partes como decia Jack

1º Si no se ha hecho el reset de TPS lo primero de todo es hacerlo, siu la moto no sabe cual es el cero del gas no puede regular la inyección de una forma correcta y donde mas lo notaremos es a pocas vueltas
2º Si el fallo persiste habrá que leer valores, no siempre los fallos salen indicados como tal
3º Si lo anterior falla, hay que empezar a buscar otras explicaciones

Ok andres, tiene lógica absoluta lo que dices. De hecho cuando te llevé la moto en su día y estuvimos viendo lo de la servo válvula de escape, creo que me reseteastes tps también y la moto estuvo bien unos dos días, hasta que por arte de magia, volvió a hacer los mismos síntomas. Pero cierto es que la moto de tu taller salió funcionando de maravilla.
Tengo entendido que esta moto en cada arranque resetear o ajusta el tps automáticamente, ya que no es un tps de posición de giro, sino fijo. Me explico, que no puedes girarlo y atornillarlo a la posición deseada, sino que encaja de una manera y ya está. De ahí que se autoajuste en cada arranque.
Corrígeme si me equivoco.

No entiendo de donde ha salido esa creencia de que el TPS se autocalibra cada arranque ¿Que pasaría si das contacto con el acelerador abierto?
Podemos tener un simple problema de fallo de TPS, si después de ajustar y solo haciendo eso la moto funcionó bien es facil de probar, pasa y lo reseteamos de nuevo, si va bien ya sabes donde esta el problema

Cierto Andrés. No había caído en lo del tps y encender moto con acelerador girado. Es una pena no poder volverla a llevártela al taller porque me la traje para Canarias justo hace una semana, y como volví a darle uso aquí, pues andaba indagando por el foro nuevamente a ver si encontraba alguna aportación.
Hoy mismo probé a cambiarle el filtro de aire abierto que traía con el kit termignoni, y le puse el de serie (filtro más tapa “cerrada”), y la moto no mejoró prácticamente en absoluto. He de decir que la moto a veces le cuesta horrores arrancar, tanto en frío como en caliente, y el amperaje de batería creo que es el correcto, sobre los 12.5V y no baja de ahí mientras trato de arrancarla.
Lástima no habértela llevado a tiempo Andrés y dejar que me la destripes ahí y juegues con ella :wink:

Aunque estes en Canarias, acercate a un taller que te puedan hacer el ajuste de TPS antes de tocar nada mas, si con ello se soluciona ya sabes donde esta el problema, sino habra que seguir buscando

Si estás en Tenerife vete a MotoWatio, Juanfer conoce muy bien las ducati.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Gracias Andrés, eso haré. Qué va chus, estoy en las palmas. Si llego a ser de TF recuerda que te hubiera pillado la 999 xD, cosa que al final tuve que trincar la 749 que había aquí en la isla.

El tema del tps, creo que va a estar dando la lata… Y eso que no es el de serie, ya que es nuevo, y la moto hace lo mismo. Posiblemente los tiros vayan por ahí, ya que incluso a veces al llegar a un semáforo y soltar gas, la moto sigue revolucionada lo menos 5 o 6 segundos a 2000rpm y pico, y luego se estabiliza de golpe a su régimen normal. A veces ni baja, y tengo que dar un toque de gas para que se estabilice…

Bueno he decidido llevar la moto al taller mañana lunes, así que ya os comentaré cuando me la entreguen la posible solución.
En principio les diré que reseteen el TPS, me ajusten válvulas y ya de paso cambien correas. Si aún así no solucionan el cabezoneo a bajas rpms… pues tendrán que jugar con ella.

Bueno, recién llegado del taller, y ya la moto parece que va mucho mejor. Ya no me da las falsas detonaciones a bajas rpm, y los cabeceos han disminuido en gran manera.
Han reseteado todo, incluido TPS, tensado correas distribución y cadena transmisión, y mirado las válvulas, las cuales, con 40000km dicen que estaban bien, y no había que ajustarlas.
La moto ahora se puede conducir tranquilamente por ciudad, aunque no va fina fina, pero supongo que será porque es una 1100 bicilíndrica, y tendrá que tener su cabeceo típico, pero ya no es exagerado como antes.
También me ajustaron los colectores de escape, que dice que uno andaba un poco flojo, y que por ahí podría perder algo de compresión, y si ya de por sí este escape, el termignoni sin dbkiller, ya es demasiado abierto…