REGULAR EL CO

Que es exactamente??

Que parametros se tocan cuando se regula el CO??

:slight_smile:

Yo creo ke CO= monoxido de carbono ke es uno de los componentes ke esta en el humo ke sale por los escapes despues de hacer la combustion de la mezcla aire-gasolina en el motor.

Por lo tanto regular el CO sera como regular la mezcla de aire-gasolina para ke salga lo mas eficientemente, es decir : ni korta de gasolina ni korta de aire ni mucho de aire ni mucho de gasolina . le ajustaran la relacion aire-gasolina a lo ke mejor le venga a la moto. por eso la meten en el mathesis (un ordenador del taller) o como se diga, porke calcular y regular ese porcentaje de aire-gasolina ke debe haber en la mezcla para la detonacion en el motor a ojo debe ser complicado , sin embargo la makina lo clavara en su justa medida ajustando la injeccion electronica y de mas, pero vamos esto es solo mi hipotesis

Tambien me han comentado que le regulan las mariposas de inyeccion ???

si, supongo ke todo lo ke tenga ke ver en la entrada de aire y/o gasolina se vera mas o menos afectado y habra ke meterle mano para el ajuste del CO. pero ya ke la injeccion es electronica se gestionara todo de forma informatika o puede ke algunas cosas se hagan “manualmente”, supongo ke antes en las de carburacion todo seria mucho mas “artesano” …en fi yo no tengo mucha idea solo es de oidas. lo ke si se es ke seguro ke cada vez ke te la enchufan al ordendor ese del matheis (ke no tiene ke ser barato) la factura del mekaniko tiene ke ser bonica :crazy2:

El CO se puede regular en las motos con inyeccion a traves de la centralita y facilmente pero para hacerlo bien hay que tener la llave roja para poder sincronizar las mariposas, regular la centralita y hacer lo todo juntos. Mi s4rs daba problemillas pero despues del ultimo ajuste va de cine.

Pues a mi no me han pedido la llave roja… >:(

Solo con la mathesis…sin llave roja!!

me estoy poniendo libido, que es eso de que hace falta la llave roja para regular el co, a mi no me la han pedido y de mano de obra 231 mas iva. que alquien que sepa algo de la necesidad de la llave que lo diga que me como al seudomecanico,

Pillaros el manual de taller (workshop manual o Manuale d’officina) del modelo que tengais, os ahorrareis mucha pasta, os lo puedo asegurar.
Yo lo compré en ebay por 5 €, un tocho de 537 paginas, donde viene hasta el ultimo detalle, descripción y forma de hacer cualquier trabajo en la moto.
Mathesis = tocomocho :idiot2:
Yo he llegado al punto que solo la llevo al taller cuando se avería, ni revisiones de 10000, 20000 o anuales, porque encima se rien de nosotros cuando te vas mirando la factura y escocido el bolsillo :knuppel2: