Buenas, este fin de semana he estado de viaje con mi Multi y me he dado cuenta que el faro delantero estaba super alto, cierto es que habia equipaje y habia copiloto pero la verdad es que jodia a los coches que iban delante mia e incluso no llegue a poner las largas en ningun momento ya que iluminaba menos debido a la altura.
He buscado en el manual de usuario y no viene nada, alguien sabe como hacerlo…? :\ :\
Está en el manual y creo que hay un post hablando del tema o en oneroso córner… De todas formas es fácil, son dos tornillos que están a los lados del foco pero por dentro… No se sí me he explicado, uno es para subir bajar y el otro para ensanchar o no.
L’sss
b
Buenas, la verdad es que no lo he visto en el manual, será por eso que me he tenido que poner gafas para leer :-D, De todos muchas gracias por la aclaracion…
Hola!!
En la pagina 157 del manual te lo explica, en la parte trasera del faro, a cada lado lleva unos tornillos de color negro que son hexagonales y en el centro llevan para destornillador de estrella, si los aprietas (sentido de las agujas del reloj) el haz de luz baja.
A hilo de este mensaje, me comentó el otro día un amigo que mi MTS tenía un faro mas alto que otro. El caso que me fijé en la suya y se nota también cierta diferencia de una optica a otra.
Sabeis si la regulación del faro es como un único faro o hay que regular cada optima por cada lado? Recuerdo que en otras motos bifaro que tuve había que regularlos por separado y no se si tal vez esta moto solo se puede regular como un único faro y por eso de serie ya vienen corregidos para que el izquierdo de el haz ligeramente mas abajo para no deslumbrar.
Yo diría que son independientes, por eso lleva dos tornillos, no he tenido que ajustar los de la mía. Con cada tornillo regulas las luces de cada lado (cruce y carretera)
Estas moto lleva dos luces de carretera y dos de cruce. Los faros suelen tener dos tornillos de ajuste, uno de la vertical y otro para el ajuste horizontal, como en los coches.
La MTS es de 2013?, porque si es así no basta con regularla con el tornillito, se sigue quedando muy alta. Hay que desmontar el faro y añadirle unas arandelas en cada tornillo para bajar la inclinación del faro, en mi caso fueron 3 en cada lado, y ya pude regular.
Pues en mi caso no he tenido que tocar nada. Es una 2013. La altura ha venido regulada perfectamente. He salido de noche y jamás se ha molestado el coche que venia de frente.
Confirmado: En el manual indica que hay que regularlos por separado, tapando el que no vamos a reglar.
A ver si tengo ocasión de hacer unas pruebas para ver que tal va de altura y os cuento.
:smitten:aprovecho el post para preguntar si alguien ha cambiado las bombillas de su más por algunas otras y que haya notado mejoría en cuanto a ver más y mejor.
De ser así por favor, que marca y modelo de bombillas pusisteis??
Gracias.
En cuanto al asunto del post en mi caso considero que la regulación ya venía bien pero noto desde que la tengo que la moto no alumbra mucho que digamos. Es del 2010, he tenido ocasión de probar las 2013 y la mejoría de estas en este asunto es brutal.
La mía es 2013 y también tuve que llevarla a bajar los faros porque deslumbraba tanto a los que llevaba delante como a los que venían de cara. Ahora parece que ya no se quejan, aunque los intermitentes iluminan tanto que los carteles de la autovia (los de arriba) se ven de color naranja.