regular revoluciones/ ralenti en parado moster 620 ie

Hola,

Cmo podria bajar de revoluciones la moto en punto muerto? Es el ralenti?

Antes de tokar nada asegurate de los cables de acelerador y/o starter , pues como te pongas a tokar los tornillos ke regulan el ralentin te puedes volver loco son 1 por cada cilindro y hay ke tokarlos muy poko a poko de 1/4 de vuelta en 1/4 de vuelta o menos, sino o te pasas o no llegas a cojerle el punto.

Con el ralentin puedes hacer ke suba o baje las revoluciones pero en un margen pekeño. sirve para ke la moto se mantenga en marcha y no se cale , en frio tiene ke andar sobre las 1400-1500 rpm (segun mi manual de mi 620 ie, pero creo es mucho yo creo ke anda sobre los 1000-1100 rpm, pero no estoy seguro…)

Aparte del ralentin para lo de las revoluciones tambien CREO tiene ke ver la inyeccion ke puede ser ke se te haya ido de punto y lo de las emisiones del CO…en fin ke para ke vaya fina la moto a veces hay ke regularle mas cosas aparte de el ralentin pero me estraña ke se te haya ido algo de un dia para otro. si hasta hoy iva bien no creo ke ahora se te haya ido la inyeccion…mira a ver si por falta de engrase donde se enroya el cable de acelerador en el puño se keda atorado y despues de dar puño no vuelve a su posicion original y por eso se keda revolucionada.

P.D Los tornillos ke regulan el ralentin por si te atreves a tokarles estan en diferentes zonas segun el cilindro y creo uno a cada lado de la moto , cuesta un poko localizarlos . Del filtro del aire hacia cada cilindro baja un tubo gordo con un trozo de goma negra , sobre esa altura veras unos tornillos dorados ke agarran la abrazadera ke sujeta la goma negra del tubo, pues bien por ahi cerca si te fijas bien y usas linterna o sitio con buena iluminacion veras como unos tubitos metalicos donde en su interior esta el tornillo (tendras ke ponerte bien orientado para ver al fondo la cabeza dorada del tornillo) , es decir el tornillo no asoma, esta dentro de un tubito (muy cortito) ke asoma hacia afuera perpendicular a la moto. ahi tendras ke introducir el destornillador , y muy poko a poko empezar a girar , lo ke no se es si giras
a izquierdas o derechas un sentido sube revoluciones y en otro bajas y de un cilindro, luego tendras ke ir al otro (osea tokas un poko de uno y luego tokas un poko de otro y vuelta a empezar asi hasta ke veas ke la cosa se keda mas o menos en su sitio) y ponerlos parejos y hacerlos coincidir, no vale ke subas mucho de uno y el otro lo dejes muy bajo…yo como no tengo mucho oido y no se de mekanika veo complicado el hacer un buen ajuste a “ojo” pero vamos ke tampoko pasa nada. los mekanikos como usan una makina electronica “mathesis” con ella se aclaran y te lo dejan todo en su sitio. Antes de tokar cada tornillo fijate bien en ke posicion esta para tener referencias de cuanto lo has movido.

Creo que a no ser que este fatalo ese ralenti,jesusito que me quede como estaba puede ser el consejo a seguir,pues con la “inye” hemos topao.Haz cabalas sobre cuando te toca pasar por DP y valora si merece la pena esperar,porque es un tema muy respetado en este foro,por lo que conozco. :tickedoff: :embarassed:

pues justo detr´ras del riñon donde va fijado el cable del acelerador verás un tornillito que va de arriba a abajo en posición vertical, que empuja una especie de pestañita .
fijate que ese tornillo establece el tope del acelerador cuando no andas tirando de él, o sea al ralentí.
si ves que ese tornillo es el que te hace tener la moto un poco mas acelerada, prueba a aflojarlo un poquito.
el efecto que hace es el mismo que cuando tiras de la palanca que simula el estarter, que lo único que hace es tirar del acelerador y dejarlo ensado un poquito mientras calientas la moto.

me equivoco?

adjunto foto del tornillito que regula el tope ese que comento para le ralentí.

Que alguien me corrija si me equivoco.

http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/regular-revoluciones-ralenti-en-parado-moster-620-ie/?action=dlattach;attach=67728;image

Ése es el tornillo que efectivamente regula el ralentí. Debe dejarse en unas 1000 o 1100 vueltas. Las 1400 o 1500 que comenta Ghost-Rider es cuando se actúa sobre el mando del “supuesto estárter” al arrancar en frío.

L´s.

hola gracias a vosotros e conseguido que la moto no se pare cuando esta fria. No es tan dificil tocar lo de la inyeccion es mas dificil acceder al p… >:( tornillo del ralenti que no ay dios que pueda meter mano ni con llaves especiales que dificil.
Muchas gracias.

ESE TORNILLO NO REGULA EL RALENTI.

Ese tornillo es el tope de mariposa y no debe de tocarse, el ralenti se regula por los by-pass

retomo el tema…

¿puede que la moto tenga el ralentí más alto porque el “falso starter” para arranque en frio esté actuando continuamente por tener demasiada tensión el cable???

thanks

Si, puede ser, pero si nunca se ha tocado me extraña, lo lógico es que se destense.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pues sigo loco con el ralentí… Está a más de 2.000 rpm y con este ralentí tan alto y el dichoso embrague hidráulico que no tiene nada de progresivo, me cuesta bastante salir desde cero en una cuesta arriba.

Lo del embrague supongo que no tiene remedio, pero bajar el ralentí me parece importante. Entiendo que se regula con un tornillo por cilindro, por el by-pass, como se ha comentado anteriormente, ¿NOOOO?

gracias

[member=27272]erbon[/member] si no facilitas datos del problema es imposible darte mas indicaciones que la de que acudas a taller