Regular Showa delantera en 749?

Tengo la moto con las dos moletas en sendas partes superiores de la horquilla de la 749.

Y bien, para qué sirve darles vueltas? Qué se consigue? Cuando llego a 10 me dan partida extra?

Eso es la precarga. Con ella endureces o ablandas la horquilla en función de tu peso. Así a ojímetro, creo que la posición stardard es de 20mm. No te han dado el manual? Ahí te viene todo.

En la parte alta de la horquilla tienes una especie de tuerca grande y justo encima de la tuerca una especia de tornillo con el hueco para el destornillador plano.

La especie de tuerca gorda (creo que es una llave 17) es la precarga de la horquilla, es decir si la apretas comprimes el muelle y por lo tanto está más dura, si la tienes que apretar casi hasta abajo, significa que tienes que cambiar los muelles porque no trabajarán como deben al estar muy comprimidos.

El que lleva la muesca para el destornillador plano, sirve para regular el hidráulico de extensión, es decir si lo apretas a tope e intentas hundir la horquilla verás como se hunde normalmente pero retorna hacia arriba muy lento ya que has cerrado mucho el paso del aceite.

Y el que tienes en la parte baja de la horquilla (cerca de las pinzas) sirve para ajustar el hidráulico en compresión, si este lo aprietas al tope te costaría mucho hundir la horquilla.

La precarga se regula una vez, es decir de estar a no estar montado tiene que haber una diferencia de 15mm en la altura de la moto para circuito y de 20 o 25mm. para calle.

Después con los hidráulicos es como tienes que dejar la moto a tu gusto, pero eso si que es más complicado :smiley: :smiley:

Pero ¿cómo ha de medirse esa diferencia?. Supongo que un valor será con la rueda en el aire y el otro con el piloto encima de la moto ¿no?

Mas dejao acojonao Manum, has copiado el manual?? :slight_smile:

Si no sé muy bien lo que hago mejor no tocar nada, no?

Lo único que quiero es aprovechar todas las posibilidades que me da la horquilla Showa, que no es una Ölins vale, pero sigue siendo una buena horquilla…

Mejor que me la toque un mecánico? El tema es que como no sé lo que es que la horquilla vaya bien o vaya mal, igual la llevo fatal de regulada pero como mi no comprender…

La regulacion si q la debes de tocar q tambien es tuya y la has pagado. Pero tocala siempre poco a poco, cada vez un parametro y prueba , si no te gusta vuelves a lo anterior y tocas otra cosa.
Como creo q te compraste la 749 para circuito lo mejor es q regules la precarga para tu peso, y los hidraulicos segun lo necesites, pero primero disfruta de tu moto y luego metete con regulaciones.
Mi consejo es q regules la precarga ya , y q dejes los hidraulicos en sus valores de serie, pongas una brida en la barra y toques poco a poco los hidraulicos segun lo necesites. Pero lo mejor es dejar el mayor recorrido posible a las suspensiones sin q llegen a hacer topes, el apretar al maximo las suspensiones y dejarlas muy duras como hace mucha gente solo hace la moto mas torpe en las curvas y lo mas bonito en circuito es correr en las curvas y tambien donden salen los tiempos.
Por si te sirve de algo.

Es montado y desmontado pero con las gomas en el suelo por así decirlo, colocas la moto sobre los caballetes y colocas la brida en la horquilla pegada arriba, te montas despacio ya que si pegas un brinco bajará más de lo normal y despacio de nuevo te vuelves a desmontar, mides lo que hay de la goma de la barra hasta la brida y voilá :wink:

:smiley:

Como te ha dicho pepone SI tienes que tocar, que para eso tienes una horquilla regulable y como dice el dicho “cortando huevos se aprende a capar” :smiley:

Si tu moto en el manual tiene como están las suspensiónes de serie colócalas tal cual y en una tanda ves como va la moto.

Antes de nada ponle una brida a la horquilla para que sepas cuanto está bajando o si te está haciendo tope, la brida cuando salgas de una tanda se tiene que quedar separada aproximandamente de la parte baja sobre 15 o 20mm. (de la parte alta de la brida ojo ya que es de donde empuja la horquilla).

Los hidráulicos tienes que tocarlos de uno en uno, es decir, si notas que la horquilla por ejemplo sube muy rápido le aprietas media vuelta al hidráulico y vuelves a salir a pista para comprobar que te gusta como se ha quedado, si no haz la misma operación, así con todo, no te lies a tocar varias cosas a la vez que si no te armas un lio y no notas bien los cambios que vas haciendo.

Por lo demás la teoría está de puta madre pero es complicado dejar la moto a tu gusto, yo si ir más lejos hay partes del circuito donde me gusta como está regulada mi moto y hay otras partes que no (tenemos algunos baches y eso complica más la regulación de las suspensiones).

Leetelo con calma y una birrita en la mano, ya que aqui te explica no solo como funciona, sino como interpretar y ajustar los cambios a tus necesidades y preferencias :wink:

Manu… llevo años leyendo del tema en las revistas, internet y demás…siempre me ha dado un poco de YUYU el tema de las suspenciones la verdad, mas que nada por no cagarla y dejar la moto fuera de juego, si ya sé que siempre se puede volver volver atras pero no sé porqué siempre me ha dado miedp…

Pero coño tu lo haces mucho más facil de entender :wink:

Para cuando la trasera??

Gracias por el tema eRmanue y al resto por las respuestas.

Yo estoy en el mismo caso que él,pero aún no quiero tocar nada.Primero quiero hacerme al 100% o lo más que pueda a la 749,y después ya entraré en la fase de tocar las suspensiones,estriberas,…es decir,empezar con lo regulable.

Mi moto me la entregaron con reglajes y presiones de circuito,de momento me ha gustado como va,aunque dentro de poco pondré en práctica lo que estoy aprendiendo gracias a vuestras respuestas a dia de hoy.

Sigo aprendiendo y disfrutando 8)

CUIDADO si tienes una dark…la showa que llevas ES UN POCO RARA = una horquilla lleva solo la compression y la otra solo el freno…NO TIENES UNA SHOWA IGUAL QUE UNA 749 NO DARK !!! que lleva las dos regulaciones en cada horquillas

Jaaaaarl! Por la gloria de mi madre. La mia tiene dos tuercas gordas para regular y arriba dos pequeñitas de tipo destornillador en color dorao, de qué año es tu dark tio?