Para no complicarme, yo le apretaria solamente la rosca, sin tocar el tornillo de la extensión. Si fuera para ti solo, si que deberias apretar un poco la retención del tornillo de extensión, para que el amortiguador no suba/rebote demasiado rápido despues de comprimirse, pero al ser para dos, el peso extra de tu novia ya hace esa misma función.
Antes de hacerlo, te recomiendo que marques con un buen rotulador en el amortiguador la posición original de la rosca, para cuando tengas que devolverla a su posición original. Hazle tambien un punto de marca a la rosca, para saber cuantas vueltas le das.
Yo peso 110kgs y me han aconsejado que de momento no lo toque, que si noto algo extraño en la moto, veo que voy dando horquillazos, o que noto que pierdo adherencia en la rueda delantera, que entonces si.
Aunque parece un ajuste sencillo, ¿realmente merece la pena hacerlo?
Buenas!!!
Lo primero mil gracias x las respuestas!
Yo noto q me va muy blanda de atras, en cambios de direccion reboto muxo, en aceleraciones se unde y con los tipicos pasos de peatones elevados me pega el muelle ( se contrae a tope)… entonces solo queria darle mas compresion… creo q eso bastaria… no???
No lo tengo claro, que la moto rebote menos, ya que regulas la precarga, o lo que es lo mismo, subes o bajas la moto de atrás.
Si van dos personas, la moto ira mas baja de atrás.al pillar los baches, te hará tope el amortiguador trasero, y le estarías quitando peso a la rueda delantera, por lo que la horquilla tardara mas en hacer tope en un baden.
Lo que comentas, ¿es con dos personas o con una?
Si no me equivoco, si la moto rebota mucho, eso solo se puede modificar, cambiando el liquido del interior del amortiguador, y el muelle.
Si eso te ocurre cuando vas solo en ella, me da que tienes cascado el amortiguador trasero.
La altura de la moto no cambia por mucho que apretes el amortiguador, lo unico es que no baja tanto cuando estas montado (supongo que el compañero se refiere ha esto).
Prueba con darle más compresión apretandole el muelle (con la herramienta adecuada), tiene que mejorar seguro.
Para tu información y referencias, cuando entro en circuito, yo lo apreto 1cm + o - y le pongo la extensión a tope, y cuando he viajado con ella, la he aflojado 1cm +o-, bajando la extensión 3/4 de vuelta de tornillo Todo partiendo de la configuración original. Mi moto es la 696 y peso 80kg.