"Regularizar" ducati 749 termi

Buenas a todos

Recientemente he adquirido una ducati 749 Dark que lleva montado un termi y colector-supresor de 57 proveniente de una 999.
El termi esta montado tal cual, el tio no lo llevo a regular co y con la centralita de serie…
Despues de andar algun kms con ella y dejar los nervios en casa he podido observar que en frio huele mucho a co, se cala a veces y no arranca muy fina.
Creo que va desasjustada totalmente…
Entonces busco consejo de que hacer… centralita DP para esos termis, monto una power commander y despues de ambas llevo a regular co??? regulan co o algun parametro mas???

GRACIAS de antemano

Centralita y filtros urgentemente :wink:

Respondiendo a tu pregunta sobre que tipo de centralita, creo recordar que no hay una centralita DP para tu moto.

Por cierto, menuda “ñapa” lo de llevar un escape tan bueno con la centralita de serie :buck2:

En principio los escapes de 57 solo son para modelos 999 S y R y cada uno de esos modelos trae su propia centralita.

Para la 749 hay centralitas DP para 50 y 54 como mucho. En asimétrico algo tambien había.

Dicho esto: Yo en tu situación pillaría unos filtros de aire racing y una Ignijet

Un saludo :wink:

Hola a todos,mi caso casi es el mismo, tengo unos termis asimetricos de 54 con filtros D.P y powercomander dinoyet, todo venia en un lote cuando compre la moto y yo mismo lo monte,pero noto la moto que no va fina,que debo hacer?es una 749 2006.

Yo bajo mi punto de vista…como ya te ha comentado el compañero,es con el kit completo como la moto va ok.

se compone de :
-filtros DP racing
-escape (colector/es y silencioso)
-centralita Dp racing

lo mas dificil de conseguir es la centralita,conseguir una DP virgen creo recordar que en desmoporsche las venden por 400 e,(creo recordar no me hagas mucho caso),es decir seria comprarla ,montarla y reprogramarla para tu moto,ya que es virgen,comprarla de segundamano es a veces un calvario ya que ya han sido usadas en otra moto y hay que borrarlas,es decir hacerlas virgen para usarlas en otra moto.
como bien te han dicho hay unas ignijet que he oido que van muy bien,y si preguntas por aqui seguro hay gente que las consigue nuevas a buen precio.

P.D-si necesitais el codigo de las centrtalitas DP para escape asimetrico 54 de termignoni yo os facilito el num.

como molan estos aires tan “familiares”, es pedir ayuda y la gente se vuelca…

Porque inginet y no una dyojet???

es una buena pregunta,ninguna centralita es mala,hay que saber muy bien del tema para ajustarlas y si es posible un banco de potencia,el cual no todo el mundo se quiere gastar el dinero en meter la moto y/o ajustarla y (perder mucho tiempo ajustandolas y paciencia)
lo que pasa que las ignijet calidad/precio son bastante buenas,son muy configurables y se puede tocar mas quizas que en otras centralitas,si tienes dinero de sobra pillate una EVR es muy cara,es una de las que mejor fama tiene para ducati,aunque pone plug and play no es tan facil…

por ejemplo una de las ventajas de microtech (evr) o de ignijet es que van ubicadas en la misma posicion que las de serie es decir llevan dos bocas grandes y se pinchan igual,por poner una…

de todas formas aqui hay varias personas en concreto una que sabe mas de ellas que nadie (de las ignijet)y el mejor que nadie puede ser quien te pueda guiar mejor si estas interesado en el ignijet.

he visto que en la pagina de dynojet viene un mapa para la 749 con termi y filtros, me vendria al pelo

que tal,
En lo referente a las centralitas, he testeado tanto la Microtec como la Ignijet en la ducati, con resultados muy parecidos…
Las posibilidades de ajuste y regulación de la moto son muy amplias, no únicamente mapas de encendido e inyección (puedes trabajar hasta con un mapa separado para cada cilindro), si no que puedes configurar las correcciones al realizar aceleraciones, deceleraciones, sensores, limite rpm, temperatura electroventiladores, …
La ventaja, a grandes rasgos de la ignijet es la relación calidad-precio… la pequeña desventaja es que dispone de un mapa generico y es “importante” coger un kit de lambda, que se conecta a la centralita, para el autotuning (ajuste automatico de la inyección).
Una Power commander únicamente realiza correcciones de la inyección, aunque precisarias de un logger o (no se si está disponible) un modulo de autotune, dado que de lo contrario los mapas genericos que se venden de poco sirven…
Un rapidbike añade la opción de modificar encendido y si es el rapidbike3, aumentar limite rpm y otros… pero sin un logger, poco harás…
El tema de un banco de potencia siempre va bien, pero según tipo de banco, solo ajustas la moto al 100% del acelerador (que no es lo que habitualmente se usa precisamente por la calle), por lo que es muy factible el trabajar con el autotuning dado que rodando con la moto, ella se va ajustando…

Si lo mio fuera la competicion todo lo que contais alguno seria rizar el rizo, pero para un usario dominguero un mapa hecho a medida para una 749 con filtro deportivo y termi como viene en la power commander creo que sera suficiente para afinar mi ducati… creo que la power por comodidad y precio se ajusta bastante a mis necesidades

no se yo… no se yo…no se que decirte,creo que no va aser tan facil,quizas con un mapa generico tengas algun bache de potencia en un rango de rpm…que si no eres tiquismiquis quizas ok,pero como seas de los que quiere la moto al 100%.

son un poquito pejilgueras…ya te digo mejor que te comente scausa que es el “master” en centrlitas.

pero mejor que como va ahora sera no? ese es un miembro del foro?

yo en mi caso puse un kit completo y me va perfecto.
pero se de casos que hay que pelearse mucho con las centralitas para que no haya baches y vayan finas.
yo no te puedo decir si ira mejor o peor,es cuestion de probar y dar con alguien que controle de centralitas.

Siempre hay varias opciones pero lo dificil es acercar la adecuada… siempre hay la opcion de vender y comprar otra cosa, aunque por el camino pierdes dinero en la reventa, el trabajo de montar, desmontar, …
Las DP son genericas, igual que lo puede ser una original, con unos mapas que mas o menos van bien… la verdad y si es que profundizamos en el tema, hay páginas en Internet que muestran pruebas realizadas en dyno y valores de mezcla donde se ve que no es que sean muy buenos los mapas de la DP (mezclas muy grasas y muy finas en otras zonas).
Claro está, que para que la DP vaya mas o menos bien tiene que ir acompañada de el escape que ellos digan, filtro, … cualquier elemento que varie va a hacer que no vaya como tendria que ir el conjunto…
En mi moto para la calle llevo la Ignijet, con su sonda lambda, con sus mapas ajustados a mi gusto, y la verdad es que nunca he entrado en circuito con ella…
Con un Power comander o DP, inicialmente parece que te complicas menos la vida, pero pierdes toda posibilidad de adaptación, personalización… si confias en un Power comander con sus mapas genericos, tampoco solucionaras muchas cosas…

mi moto va con petaca termi y los colectores con supresor de una 999, en la pagina dynojet viene un mapa para el termi, colectores de 60??? y filtros deportivos… creo que ira mucho mejor que ahora,

tu lo has dicho "generico"o yo lo llamaria “basico” sin complicaciones ,ni quebraderos de cabeza,para los quebraderos de cabeza,ya estan la gente que controla las centralitas y se conecta a ellas y las programa y deja toda la curva de potencia perfecta o casi perfecta,sin baches.

mi experiencia,no con mi xx9,si no con otras motos con los mapas genericos o basicos han sido no perfectas,con baches de potencia y con vacios a veces.

la unica que nunca me dio ningun problema y era muy cara y muy interesante fue una de la marca bazzaz,es una pena que no haya para 749-999,lo que pasa que la gente a veces prima la economia y el desconocimiento,poniendo el ejemplo de las ignijet,calidad-precio,muy desconocidas o no tan conocidad como dynojet,microtec,power commander…etc…muy configurables y con multitud de opciones como te han comentado y ademas a muy buen precio,pero un gran desconocido,solo los mas atrevidos se meten a toqueteralas con la perdida de tiempo y rompecabezas correspondiente,pero con el correspondiente resultado final claro esta…todo tiene su recompensa.

para comprobar como vas a dejar la moto por mucho 60 que lleves y filtros lo abierto que quieras ,solo conseguiras el optimo rendimiento con buen ajuste,no hay mas vueltas,asi funciona esto,yo ya advierto que llegar y besar el santo va a ser dificil…
es decir no lo vas a saber hasta que lo montes y metas el mapa generico y ruedes con la moto en toda la curva.

ya comente como va mi moto, tirones, olor a CO, se cala, bien no va… la power-dynojet seguro le vendra bien, que puede ir mejor seguro… pero eso ya son mas cashhhh y para salir un par de fines de semana y alguna tanda mas que sobrado, una vez mas gracias por vuestras opiniones

yo haria una cosa unijet…

si tienes el escape de serie no te llevara sin haberlo hecho nunca mas de 2h y compruebas que tal va la moto.
Te digo esto mas que nada por que veo que has adquirido la moto hace muy poco y te fias de lo que te ha contado el dueño…
Detras de esa descompensacion que un por un lado parece logica por no haber regulado nada despues de cambio de escape,puede haber escondido un fallo…te lo comento por experiencia.

te digo las 2 cosas que pueden ocurrir…

1º)-que realmente sea como el dueño te comento,pones una centralita DP o una auxiliar como power,ignijet…y realmente te quites el comportamiento tan descompensado e inestable de la moto y recuperes lo qe es el comportamiento normal con algun bache en la curva de potencia,de momento ya tienes moto,no lo que tienes ahora que va mal,asi que se cumple lo que tu dices ya que mejorara mucho,luego con el tiempo y con alguien que controle o un taller que te ajusten la centralita en un banco y te la dejen ajustada en toda la curva.

2º)-puede que compres una centralita y despues de hacer el CO,TPS y meter el mapa generico,siga la moto igual y habras tirado el dinero de la centralita,ya se que no sera mucho iras a la mas barata para salir del paso,pero al fin y al cabo es dinero.
y sea un reglaje de valvulas como dios manda,bobinas,que te falle un cilindro,pick-up,sensor de oxigeno o cualquier sensor que al hacer la media con los demas implicados falle y se descompensa la moto…etc…podrian ser infinidad de cosas,a eso me refiero.

En un principio habria que fiarse del dueño ,si te ha dicho que a raiz del escape sin centralita la moto va mal,pues en principio deberia de ser asi…pero date cuenta que hay gente que por vender hace lo que sea y aunque este mal se inventan algo de aparentemente facil o rapida solucion,para que el comprador se la lleve,con esto no quiero decir nada,son solo suposiciones y esperemos que sea solo lo que el te comento.(casi lo mas seguro)

-puedes hacer otra cosa ,puedes llevarla como esta a que te regulen el CO y tps a ver como responde la moto,es decir si no hizo el nada,al hacerlo algo de mejoria deberias notar,no ira fina,pero ira mejor que sin haberla hecho nada…te lo hacen el mismo dia depende del concesionario y es lo mas barato.

Por otro lado…
yo bajo mi punto de vista despues de descartar,y que realmente es por culpa del escpe /centralita,es decir por no haber puesto el kit completo,yo sin ninguna duda compararia una centralita DP para 57 que haberlas hailas,en desmoporsche creo que las hay y virgenes,es decir solo tendrias que programarla una vez puesta en tu moto,hacer CO y tps y deberia de ir perfecta tu moto.

-Bueno ya nos contaras,seria bueno que posteras por aqui la evolucion de tu cruzada,ya que a cualquiera de nosotros podria pasarnos o a gente nueva con el mismo problema o problema parecido.
Un saludo y lo mismo no es nada…

scausa como puedo ponerme en contacto contigo?