RELACIÓN DE DUDAS Y PROBLEMAS MECÁNICOS MONSTER

Yo nunca he tenido otras motos y esos detalles y caracteristicas de la moto que notas raros yo no los noto y no me resultan molestos. Simplemente lo veo como algo natural y normal.

La ducati tiene su propio caracter. Su tacto y tipo de mecanica con sus vibraciones , sonidos y demas es lo que hacen que a unos no les guste y a otros es lo que le enamoren.

Yo en mi caso prefiero algo que me transmita sensaciones y saber que voy montado en una moto. Estar encima de una maqiuna que es tan silenciosa, fina y sin vibraciones, tan insulsa e insipida que no me transmita nada , no gracias . Me quedo con mi tosca duca. Ademas cuando pasen unos años no se devaluara tanto como otras que solo saben sacarle modelos nuevos y se quedan viejas enseguida.

Ese tacto tosco de la moto no es un problema mecanico , es su caracter y personalidad. Como digo a unos les encantan y a otros no.

Es como la Harley - Davidson. La moto no mantinene el ralentin estable , a veces parecera que se va a calar…pero no, de repente pega un pistonazo y sige ahi con su pon-pon-pon caracteristico y que parece que se esta haciendo un puchero. Ese sonido y peculiaridad de HD lo hacen ser algo mas que una simple moto como pueda ser una custom japo. Pero claro siempre habra gente que prefiera llevar el “electrodomestico” de la shadow o virago al autentico cerdo de milwookee. Es cuestion de gustos , nada mas.

Pero por favor no confundir caracter con problema mecanico.

Gracias por contestarme Ghost-Rider tan rápido.

Me has dejado mucho mas tranquilo sabiendo que la moto va perfecta y es que realmente son así de serie y no es ningun “problema”.

ahhhmmm

Ademas despues de llevar 20 años montando en moto, segun tu no me han transmitido ninguna sensacion, y estar encima de una maquina fina y sin vibraciones, se ve que es un coñazo…

Bueno supongo q para gustos los colores, pero yo prefiero mi BMW al seat panda que tenia cuando estudiaba…

Igual ahora descubro un mundo nuevo y mira que si me compro el seat panda otra vez JA JA JA

En fin yo te aseguro q una moto q vaya fina y sin vibraciones, NO es aburrido y NO es insipida.

¿INSIPIDA? JA JA JA

Si tienes ocasion prueba una japonesa, y me cuentas… Igual soy yo que soy muy soso

Ducati Monster 695, 15 días de vida, pues resulta que voy a la revisión de los 1000km y le digo al mecanico que me ponga la suspensión un poco más dura porque al montar 2 la suspensión baja mucho, ademas cuando acelero noto que la luz se levanta. Despues de 2 días en reposo en el taller vuelvo a recogerla y me dice el mecanico que monte haber si me vale la dureza de la suspensión, me monto y la noto si me apuras más blanda, el mecanico que ve como se hunde la moto me dice que hay que cambiar la suspensión porque esta mal. Pues nada, despues de una semana esperando, aun no ha venido la suspensión. Ya os contare que tal con la suspensión en condiciones.

Por cierto puse en otro post un problemilla que tengo con el freno delantero y es que para frenar casi llega la maneta al puño, he estado mirando otras monster igual que la mia y en ninguna pasa. Se lo comente al mecanico y me dijo que dejara toda la noche la maneta del freno presionada sujeta con una brida para que expulsara el aire del circuito. Pero claro digo yo tendre que aflojar algun tornillo o abrir alguna tapa para que salga el aire, no? o si no por donde sale? AYUDA, xfavor.

Un saludo.

Yo he tenido de todo, japonesas, ducatis…, ni mejor ni peor… diferente, personalmente me gustan más las Ducati pero no desmerezco nunca a las máquinas japonesas. Si lo que quieres es finura lo mejor es que cambies a una Hornet o algo japonés, o sino te acostumbras a las reacciones y a los click, clack, clock de las Ducati, cuando te familiarices verás como disfrutas.
Por cierto, ¿que cable de embrague engrasaste si el embrague es hidráulico? :wink:

No hay de que.

Pero parece que se me ha mal interpretado o yo no me he explicado bien.

Caracter y personalidad no es problema mecanico o falta de prestaciones.

Es una cuestion de gustos o preferencias.

Si con la comparacion del Bmw y el Seat panda estas haciendo un paralelismo con la moto japonesa y la ducati creo que no es acertada ni justa.

Con esa comparacion parece que tiendes a identificar tosquedad/brusquedad/caracter con poca fiabilidad/falta de prestaciones/ mala calidad etc.

Las unicas motos con las que he tenido experiencia y he podido probar han sido con las customs de mi cuñado y suegro. De conducir una virago a una dyna hay un abismo. La dyna es una moto , la virago un “electrodomestico”. Para ver la tele , hacerme un zumo de naranja o cortar el cesped puede que me compre algun electrodomestico japones, pero para darme una vuelta en moto y disfrutar como un cochino en un charco de barro prefiero la que me transmite algo y me ayuda a engrandecer y liberar mi espiritu y alma y maximiza mi disfrute personal. Pero las sensibilidades de cada uno son diferente y por eso decia que es cuestion de gustos: Lo que a uno le hace ponerle los pelos de punta quizas a otro no .Yo prefiero una harley para un paseo en custom o mi duca para curvear con una naked a cualquier moto japonesa . La moto japonesa significa todo lo que yo no busco ni quiero.

Yo no se si seras un soso. Pero yo soy un masoca. :crazy2:

Un saludo y aprende a disfrutar de tu duca que ya veras como cada dia te enamoras mas de ella.

Si el SEAT PANDA era como el que llevaba Sainz cuando gano sus campeonatos de España, prefiero el Seat, al bemeta. ;D Como bien dice Ghost-rider “Si con la comparacion del Bmw y el Seat panda estas haciendo un paralelismo con la moto japonesa y la ducati creo que no es acertada ni justa.” Exactamente, imaginemos un Seat panda, con unos frenos mas potentes que los del bemeta, un motor con mas par, mas componentes de calidad, mas estabilidad en curvas, mas “cuco”, pero que vibra, suena mucho, etc…Me decantaria por el “Sociedad Española de Automoviles Turismo” >:D

Y al tema del post, cero problemillas!!!

Ciao bambinos!!!

Ha alguien le chillan las pastillas al frenar???

Hay salidas; que las pastillas delanteras chillan un poco al frenar suave y de repente al dia siguiente nada, no hay ruidito!

alguien sabe a que és debido?? creo que puede ser la humedad… ???

Monster S2r800 14400 km NI UN SOLO PROBLEMA

Bueno ni un solo problema tampoco…si ke hay uno…en salidas con mi mejor amigo, propietario de una KKwasaki Z750 , tengo que estar ESPERÁNDOLE en cada tramo de curvas porque no tiene cojones a seguirme con la “finura” de su motor JAPONES y sus peazo 110 caballos… >:D >:D

sí, mi monster vibra, no és fina … pero no veas como me lo paso con ella joder!!! :crazy2:

FORÇA DUCATI!!!

Coño!.. pues hoy me han sonado las pastillas un poco, y ha sido la primera vez… pero tambien es la primera vez que no la lavo en dos semanas :… mañana le toda super-limpieza… a ver en que queda :wink:

Las demás no se… pero las refrigeradas por aire-aceite me da que son un tannnnqueeee :smiley:

Esto va para el que se pregunta si es normal tener que tirar un poco del estarter para arrancar cuando la moto esta fria…
¿te has preguntado por que está ahí? digo yo, sino no lo pondrían.

Además yo vengo de una moto qeu cuando está fria hay que arrancarla a empujon, pq ni estarter ni nada…

Muy hábil kntsvb!!! tu respuesta me ha servido de gran ayuda… aún no me habia preguntado que coñ_ era esa palanquita del lado izquierdo del manillar, ni de su funcionamento…
la cuestión és que conozco muchos compañeros que para arrancar una Monster en frio no necesitan utilizar el Starter, ese és el origen de mi pregunta: si és normal, o tengo que ponerlo en conocimiento de mi mecánico para que lo solucione.

En definitiva: no he preguntado por que está ahí el starter, y tampoco he preguntado por tu anterior moto que se arranca a empujones… principalmente porque no me importa lo más mínimo…

Conclusión: leete bien los POST antes de realizar respuestas que no sirven para nada y que además ocupan el sitio de un TEMA que puede servir de gran ayuda para mí y para los demas compañeros que no tienen los conocimientos de INGIENERÍA MECÁNICA que tienes tú KNTSVB.

Atentamente MonsteR05 :wink:

No voy a comentar otra vez lo de la comparación Seat Y BMW porque sobran las palabras.

Lo que sí me gustaría decir es que yo sí que he probado algunas japos “”“”““más o menos del segmento de mi monster””“”“”“”" y lo vuelvo a entrecomillar porque no se pueden comparar nunca en la vidaaaaaa y abundo en lo dicho ya por akí, con su excesiva finura, con escaso par en bajos y medios, con sus frenos y suspensiones muy normalitas, con su diseño a mi parecer insípido … en fin que quieres que te diga, que la expresión que siempre he adoptado es que a mi ESO no me transmite sensaciones de ir montado en moto, me parece super aburrido. Por no hablar del sonido de batidora que echa eso…
Piensa que a lo mejor te has equivocado al comprar tu duca y que prefieres otro tipo de máquinas, pero mejor dejarlo en que no son ni mejores ni peores, y ya estamos dejando un margen de confianza bastante significativo…, sino que son diferentes, y para gustos colores

monster 620 i.e. 2003 20.00

yo si tengo un gran problema con mi monster..
ESTOY ENGACHADISSIMO

mONSTER 620 2004, 20000km

  • Lo más reseñable es que se me empaña el velocimetro y la aguja tiembla muchissimo, parece q se va a caer pero aguanta.
  • Reapriete de tornilleria de las estriberas que se me aflojaron.
  • La bombilla de la luz trasera hacia contacto mal y me quedé un dia por la noche sin luz trasera.
  • Y por ultimo me di cuenta de que tiraba un pokin de aceite por el filtro (se pasaría la junta) y menos mal que me di cuenta porque ya casi estaba bajo minimos.

Por lo demas, muy bien

De los pocos inconvenientes más que problemas que uno se puede encontrar con una monstrua 2007 son los soplidos.
De los modelos de años anteriores, indiferentemente de sus particularidades de modelo/año, no hay problemas (mayormente), y sí que puede haber algún ligero inconveniente.
Si dieran problemas, no se venderían, pero si es verdad que siempre los modelos se caracterizan por tal año, tal “problema”.
Así que de momento, modelos 07 = soplidos.

Siempre aconsejable el apriete, mejor dicho reapriete de tornillería al comprar tu monsrua, y eso corre por parte del conce.
Si lo estimáis, se lo pedís al vendedor o mecánico.
Y en definitiva poco más, aunque sí que quería señalar lo siguiente:

En toda montura hay piezas que salen mejor y peor.
En todo modelo (en cadena), hay unas unidades que salen mejor y peor.
La monstrua no puede compararse fielmente a ninguna otra montura ( y una bandit, una speed triple, una cb o cualquier otra naked no tiene porqué ser obligatoriamente comparable a nuestras monstruas ).

La 1098 es una moto nueva (modelo) y por tanto, trae cola.
Me parece bien que se abriera un post específico para afectados, pero para una 695, S2R o S4R(s también) no hay motivo imperativo.
Son pequeños asuntillos los que se han descrito hasta ahora (también yo quisiera conocer más acerca de esa “explosión” que antes se ha mencionado), y no hay motivo de alarma ni relación con la monster.

Aún y todo, me parece estupendo que se se reunan opiniones en un mismo post (hay infinidad de post similares a este aunque más individualizados) de cara a que la gente pueda aprender de todo en general, en este caso sobre la monster.
Siempre viene bien, aunque para los asíduos del foro, algunos estén aburridos de leer prácticamente lo mismo.

Un apunte que quería hacer también acerca del starter; no es lo mismo vivir en una ciudad húmeda y en considerable altitud con sus correspondientes precipitaciones metereológicas, que vivir en una zona cálida y seca a baja altura. Unos necesitaremos arrancar la moto antes de tan siquiera ponernos el traje de invierno, y otros arrancaréis con las chancletas puestas y saliendo al minuto y medio.
Y bajo esta misma consigna, ya no sólo el arranque, sino la vida (duración) de un motor también se ve afectado por la climatología, el uso que uno le da, y el modo de usarla también, así como los espacios de tiempo en que no se toca la montura para nada.

Una monster (si la cuidas, mejor que mejor) puede llevarte donde tú le digas y puede durar un montón de años, así como hacerte un porrón de kilómetros sin apenas problemillas.

Y por si no lo había dicho, en la monster no hay problemas, que es la idea con la que me gustaría que os quedáseis.
Habrá particularidades en la moto de fulano, o en la de mengano, pero no serán una epidemia ni una plaga donde todos nos veamos afectados.

La última circular que yo he recibido (el año pasado), era para modelos M6X0 los cuales disponían de una brida que pudiera rozar parte del motor y en el caso más extremo, llegar a inflamar.
Para eso son las circulares precisamente, aún sin entrar en detalles sobre este asunto.

Tranqui todo el mundo, seguid posteando que de las nuestras uno se puede fiar.

Salu2

:batman:

                                                                                                                                                                                                                                                                               Pues si soy yo el d la CAÑAsaki mira monster05 lo de los cojones lo vamos a dejar porke tu ya me los as visto mas d una vez y los 2 sabemos k tengo cojones para parar un tren es incomodo porke me siento encima d ellos pero k le voy a hacer en la Z me cuelgan por los 2 lados soy el mismo d la explosion d la monster y para los k se lo hayan creido k esten trankilitos k la monster no explota ni mata red bulls esto era solo para monster05(bueno yo no se si explota o no)creo k ultimamente as rodado con gente con mas experiencia k nosotros y eso t a ayudado a ir mas LIGERITO si si ya casi eres un piloto del infierno.Yo NO NECESITO ir mas rapido tocando d vez encundo con la puntita d la bota ya se me pone tiesa y asi espero minimizar riesgos porque ya d porsi es peligrosa la carretera como para jugarnosla haciendo el burro (con un susto ya tuve suficiente aviso)ademas yo disfruto como al principio (te acuerdas d prats d mollo menudo ritmo infernal ¿no?)disfruto con los mios tu y el de la hornet cuantos años hemos esperado esto bufff pero ya esta aqui por eso NO NECESITO IR MAS RAPIDO y no vayas d ducatista empedernido que en el salon d la moto casi inyectas por el tubo a una fz1 amarilla vaya charco d saliba liaste.Lo d menospreciar las motos japonesas se lleva mucho en esta pagina supongo que es un juego y alos ducatistas k piensan k disfutan mas k cualquier otro motero comparandonos con enlataos (esos si que son sosos y aburridos)que pregunten a cualquier JAPO PORQUE SALEN EN INVIERNO,EN VERANO,CON LLUVIA O CON LO K CAIGA no seais racistas coño que a nadie le gusta que le toquen a su hierro.Que tire la primera piedra el que solo llevara ducati durante toda su vida y nunca se haya kedado prendado d cualkier japonesas.Besitos a todos los ducacas y a monster 05 k aunke ahora t aburras conmigo yo me lo sigo pasando bien.

Bueno yo quería preguntar un par de dudas, pero primero decir que solo es cuestión de gustos…yo he llevado Japos y la Monster me gusta mas…pero solo es eso, un gusto…Weno, aqui van las dudas, tengo una Monster 600 carburación del ´96 y tengo recambios de una S2R 800 inyección, motor centralitas y demás…El motor no está entero por una caida, pero solo tiene 3000 KM y tengo el encendido y demás, la pregunta es, puedo mejorar mi motor de carburación con partes de la 800 inyección sin que me de muchos problemas??? Osea desmontar y montar??