RELACIÓN DE DUDAS Y PROBLEMAS MECÁNICOS MONSTER

Hola a todos!!!

En el apartado de Mecanica y accessorios el compañero alarios colgó un tema titulado RELACIÓN AFECTADOS PARADAS 1098. Este tema ha servido de gran ayuda, (o via para desahogarse) para todos los propietarios de la flamante 1098 desgraciadamente con problemas de paradas.

Viendo el exito de visitas al post iniciado por alarios, he creido oportuno abrir este tema para todo aquel que tenga alguna duda o problema con su Monster, y así ayudarnos un poco entre todos.Porque quien mejor que un Monstruito para aconsejarnos o descifrarnos ese problemilla o duda por el que alguno ya haya pasado victoriosamente.

Bueno espero que no tengamos que colgar muchos post en este tema ::slight_smile: y que nos sirva de ayuda a todos!!!

voy ha iniciarlo con un problemilla que tengo en mi S2r 800…: Cuando esta fria no hay manera de arrancarla si no abro el Starter, és normal!!!

Un saludo!!!
:wink: :wink:

A mi me pasa lo mismo. Sin el estarter se para. Yo creo que tengo el ralentí algo bajo, está mas o menos a 1300 rpm. Es correcto?

V’s

Es correcto!. A menos que haga mucho calor, siempre hay que tirar un poco del tirador, pero no conozco a nadie que no tenga que hacerlo.
Yo tiro para arrancarla siempre, mas que nada para no forzar el servoarranque, e inmediatamente la pongo un par de minutos a 1800/2000rpm., luego ya no hace falta, y tranquilito hasta que el motor coja temperatura.

En cuanto a fallos, solo he tenido uno, me fallaba un cilindro, pero se arreglo con la garantia. Segun mi mecanico, guru de ducatis, me comento que cuando compre la moto, como que no me vino entera :o. Resulta que le faltaba un circlip de una tuerca en la injeccion o algo asi. Pero todo bien hasta ahora, 9000Km. y encantado.

Monster 620ie… 39000 km (2,5 años)… sin problemas de ningún tipo. Unicamente, cuando estoy llegando a la “revisión” periódica, parece que se me “acatarra” un poco. Pero nada grave.

-Se aflojan los tornillos del guardabarrros delantero y de los intermitentes… :crazy2:

-Cuidadin con los silentblocks (gomas) que llevan entre las aletas del bloque que se van cayendo… :buck2:

-Ya hablando en serio. La unica pega que he tenido hasta ahora fue un problema que tenia a la hora de arrancarla.No fue la bateria ni el motor de arranque ni el delco ni los platillos ni el condesador de flujo del reactor termonuclear :crazy2:. La culpa la tuvieron los REELES del arranque. 2 piezas cudraditas negras puestas en un costado de la bateria (m620ie). No confundir con los fusibles.

yo tengo uns M695 con unos 7000 km y 9 meses.

he tenido los problemas de los soplidos que se ha resuelto con la centralita y ahora va de lujo.

el filtro de aceite salio defectuoso y estaba humedecido.

y nada ahora sin soplidos de lujo, aunque me gustaría que frenase mas!

Buenas

Lo primero decir que me parece una buena iniciativa este post.

Tengo una S2r 800 2007 y lo de arrancar no me ha pasado nunca… tiene 4500km mas o menos y no me ha dado ningun problema, ni siquiera los famosos soplidos :wink:

Pues mi s2r 800 tambien del 2007 si que padece el mal de los soplidos… tambien es mala suerte…

Uri, solo con la centralita has solucionado el problema? O tambien has cambiado escapes? Es que es un tema que me tiene un poco mosca ya que por mi forma de conducir suelo llevar la moto bastante baja de vueltas y me sopla de vez en cuando.

V’s

A mi lo que me pasa es que se me está desconchando el depósito de gasolina, en el lateral derecho, más o menos por donde pone “Ducati”, porque cada vez que paso por el lado de mi moto le doy unos cuantos besossss ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Muy bueno, si señor. Mi deposito en cambio ya solo le caben 10 litros porque el pobre se ha visto un poco reducido de los abrazos que le pego todas las mañanas mientras se calienta!! :2funny: :2funny: :2funny:

Ahora en serio, el tema del encendido, harto de lo justita que van las baterias ducati me ajencie una algo mejor, aunque la procedencia mejor me la guardo porque sino salgo linchado!!! Desde entonces sin problemas, y encima arranca trankila en frio sin el starter.
Lssss

Un fallo gordisisisimo!, mas que nada una chapuza en los detalles del diseño.
Se desconcha, esto si en todas, la pintura del deposito con las grapas del tapizado del asiento, que quedan al aire y rozan. Tiene detalles de estos que no costaria nada solucionarlos.

pues la mia con una semana, cambio de bateria, desde entonces arranca perfecta. Luego sufro un mal comun a los 2007, el tema de soplidos :knuppel2: y ahora desde hace un tiempo tambien se me para muchas veces en ciudad :\ , de manera que tengo que mantener el puño dado un poquito (sobre las 1000 r.p.m) para que vaya perfecta, de todas formas esto solo ocurre a veces y sobre todo en caliente.

mi caso es ke los relojes de fabrica cojian humedad y un dia le doy a encender a la moto y no me arrancaba por suerte despues de un rato me arranco fui al taller ke ya le habia comentado el problema de la humedad y me los cambiaron en garantia.Me dijo ke debajo de los relojes estaba la centralita y ke por eso pudo afectar a lo de arrancar.Desde ke se los cambie ningun problema mas y arranca perfectamente.s2r 2006

buenas kiero decir k el objetivo del tal estarter no es si no la de arrancar la moto cuando esta fria pero ten cuidado d usarlo a menudo pues mi experiencia fue traumatica my kerida monster paso ala historia ya k un dia d primavera al utilizar dicho mecanismo la moto exploto llevandose por delante a mi kerido perrito un red bull d 4 meses y yo con quemaduras d 1 y 2 grado aunque por lo k tengo entendido este problema lo tienen bastante resuelto no vayais ahora a vender vuestro hierros tubulares por my experiencia con el dinero de la indemnizacion me compre una japo yla verdad es k es lo mejor k a pasado por mis manos.Siempre vuestro un exducatista.

Hola chicos , yo tengo una 695 y tambien tiene problemas de estomago , tiene 1300 km, no se me ha parado ( la verdad es que no ha pisado la ciudad )pero entre 2 y 4mil vueltas se pedorrea alguna vez . lo que me gustaria saber es que si te tienen que cambiar la centralita en garantia o son lentejas ponerle los termignoni con su correspondiente filtro y centralita…
Eso si, la moto va de muerte en curvas cortas pero… con que se roza primero en la 695?

Bueno, yo voy a compartir mi “Ducati Experience” con vosotros…

Ya son más de 13.000 km en menos de un año con mi 695, y la verdad es que la moto va de lujo.
Debido a caiditas en parado (aparcada), una por algún desconocido que la empujó, y otra al empujarla el chorro del agua al lavarla, pues he tenido que cambiar ya dos manetas de freno y el manubrio. Y ahora tengo pendiente la del embrague, así que… poca cosa más. (el próximo manubrio le pongo un rizoma, ajajajajaja!!)

A nivel mecánico, ningún problema. Lo que sí detecto es que cuando la llevo mucho tiempo, con calorcito, y después paso a ciudad, la tensión de la cadena debe variar o algo así, porque noto cómo las marchas entran un poco peor.

Lo del tema encendido, sí, tengo la costumbre de encenderla cuando está fría con el starter abierto… pero después lo vas bajando y perfecto.

Creo que me han dejado el ralentí un pelín bajo para mi gusto en la última revisión, pero eso se soluciona rápido.

Tras el cambio de manubrio, me ha empezado a tocar la piña de mandos de la izquierda con el depósito. Para que no se arañe más, le he puesto unas gomas que se usan como “patitas” para los portatiles y discos duros transparentes, que están aguantando estoicamente. Otra cosa tb que tengo que revisar.

Soplidos tuve al principio, me ajustaron la sonda lambda, y solucionado. A veces se nota, pero es cuestión de pillarle el truco, y no vuelve a pasar.

Me encantaría irla añadiendo cosas, pero aún no me decido! Tengo que personalizarla, pero… ¡es que es tan bonita!!! :smiley:

Un saludo a todos, Ls y ráfagas.

Hola a todos!!!
Soy el propietario de una monster del 05, que compre hace poquito d segundamano.
Yo siempre he tenido diferentes monturas ya que siempre ha sido mi pasion, eso si todas han sido japonesas,las ultimas: una suzuki gsxr, honda cbr, suzuki sv 1000 y actualmente la ducati.

Y queria comentaros si es normal que el embrague de mi ducati parece que se vaya a romper cuando embrago, he engrasado los cables como siempre en todas las motos, pero la dureza de este no cambia, parece que este haciendo pesas, ademas al meter marchas y cambiar parece que la tenga q maltratar para q funcione mas o menos bien y no va nada fina, incluso me canso.

Se lo dije al mecanico de confianza y me dijo es DUCATI, prueva esta, me dejo una japo que prefiero no decir y … increible que finura, parecia q iba sola, ya no me acordaba de mis antiguas motos.

¿Os pasa a vosotros? ¿Por que tiene DUCATI esta fama si parece ortopedica? ¿Alguien mas a tenido alguna moto japonesa?

No lo entiendo.

Gracias.

620 del 05 , 18.000kms . El unico problema que me ha dado hasta ahora , es que el cuentarrevoluciones ha dado la vuelta entera y se me ha quedado en 9000 .
Llamada al taller y cambio en garantia . Por lo demas como una seda .

S2r1000 de 2006 con 7500 km y de lujo, a mi anterior 750ss le hice más de 30000 y sigue funcionando de pm, tambien problemas 0.

¿Es una broma?

Bienvenido al mundo Ducati, hay un forero por aquí que como firma tiene algo así como “si no sabes perdonarle sus pequeños defectos nunca llegarás a disfrutar de ellas” y me parece que ha dado en el clavo. Quiza esta no sea tu moto, personalmente no soy JAPANKK ni nada de eso y pienso que las nuestras son motos diferentes que se disfrutan de un modo diferente.
Yo creo no haberme equivocado.

Saludos