Relacion entre Ducati y Cagiva

Hola,como veis soy nuevo :oops: Tengo 16 años y no tendre que esperar mucho mas creo apra tener ya el A1.Mi pregunta es sobre la relacion entre ducati y cagiva,ya que yo que veo que cagiva se dedica a hacer copias de los modelos de ducati y no creo que ducati no diga nada.Lo pregunto por que tenia pensado comprar una 125cc,pero como no hay modelos en ducati…pues megustaria una Cagiva Mito 125,replica de la 996,pero no se si esta de ducati tendra solo el diseño o por el contrario elmotor es ducati o algo por el estilo.

Muchas Gracias

La relación entre Cagiva y Ducati,se remonta a principios de los ´80(concrétamente al ´83) cuando Ducati estaba más matá que la Falange,y Cagiva(entonces una empresa con una gran futuro por delante) estableción una “joint venture” con ella para que le suministrara motores Pantah,…en el ´85,se hizo definitívamente con Ducati en su totalidad.Esto duró hasta mediados hasta el año ´97 (creo recordar) en la que la Ducati fué a parar a manos de la TPG americana,debido a la falta de solvencia por parte de los GAstiglioni(CAgiva).En mi opinión,la etapa Cagiva/Ducati,ha sido una de las más fascinantes de Ducati,tanto en competición,como en motos de calle…jamás se volverán a fabricar Ducatis como una F1 Monjüic o una 851 Tricolore(con todo lo que esas motos conllevaban de bueno y de malo).

Todo esto a tí,te la trae al pairo jajaja…no,el motor de la CAgiva Mito,es un dos tiempos,que nada tiene que ver con un motor Ducati,por mucho que la moto en sí,comparta estética con el diseño original de la 916,y la relación actual entre CAgiva y Ducati,que yo sepa es nula o casi nula.

Joé que tocho de post ¿no? :oops:

Salud.

1 me gusta

Mi hermano tiene la cagiva raptor, y si esteticamente son parecidas bicilindricas y tal, pero el lleva motor de una chuchuki sv, pero esta guapa
Curioso dos marcas hermanas para dos hermanos. Cosas de la vida :smiley:

La relación entre Cagiva y Ducati,se remonta a principios de los ´80(concrétamente al ´83) cuando Ducati estaba más matá que la Falange,y Cagiva(entonces una empresa con una gran futuro por delante) estableción una "joint venture" con ella para que le suministrara motores Pantah,.....en el ´85,se hizo definitívamente con Ducati en su totalidad.Esto duró hasta mediados hasta el año ´97 (creo recordar) en la que la Ducati fué a parar a manos de la TPG americana,debido a la falta de solvencia por parte de los GAstiglioni(CAgiva).En mi opinión,la etapa Cagiva/Ducati,ha sido una de las más fascinantes de Ducati,tanto en competición,como en motos de calle........jamás se volverán a fabricar Ducatis como una F1 Monjüic o una 851 Tricolore(con todo lo que esas motos conllevaban de bueno y de malo).

Todo esto a tí,te la trae al pairo jajaja…no,el motor de la CAgiva Mito,es un dos tiempos,que nada tiene que ver con un motor Ducati,por mucho que la moto en sí,comparta estética con el diseño original de la 916,y la relación actual entre CAgiva y Ducati,que yo sepa es nula o casi nula.

Joé que tocho de post ¿no? :oops:

Salud.

Gracias por contesar,y esa leccion de “historia” si que me interesa :stuck_out_tongue: Y bueno,me temo que no me queda otra que comprar una italiana y luego pasar a una ducati.Ya podian hacer miniducatis… :roll: para miniducatistas…

La cagiva raptor con ese motor tiene que estar bastante bien,aparenta pesar bastante menos que la Sv

Hola,como veis soy nuevo :oops: Tengo 16 años y no tendre que esperar mucho mas creo apra tener ya el A1.Mi pregunta es sobre la relacion entre ducati y cagiva,ya que yo que veo que cagiva se dedica a hacer copias de los modelos de ducati y no creo que ducati no diga nada.Lo pregunto por que tenia pensado comprar una 125cc,pero como no hay modelos en ducati...pues megustaria una Cagiva Mito 125,replica de la 996,pero no se si esta de ducati tendra solo el diseño o por el contrario elmotor es ducati o algo por el estilo.

Muchas Gracias

Bienvenido. Jeje, yo a tu edad habria matado por poder comprarme esa cagiva, (todavia me giro al verlas pasar y paso de los treinta :stuck_out_tongue: .). Nada enhorabuena y disfrutala. En mi opinion es la mejor moto-moto, que puede comprar un xaval de tu edad…

Si, sí y sí!!! Estoy completamente de acuerdo, Duke,… diggoooooo Replicante. Si hay alguna moto “clásica” -además de mi Paso, claro está- que ANSÍO tener, es una F1 -nomal- y una 851 -la misma '91 que la tuya que son lo más granado de la época Cagiva.

Motos como esas, con ese caché -fueron clásicas desde el primer día que se pusieron a la venta- ya no volverán.

Es verdad que la estética de la Mito es una pasada, es una 748mini, pero si tienes el dinero para pillarla nueva mira la Derbi GPR125. Es la moto de Lorenzo con faros…

Tengo un colega que es mecanico y se quiso pillar un mito 125 que vendian donde el trabajaba.

Se puso a buscar piezas que hacien falta y:

o tardabán meses en llegar.
o simplemente ya no se hacian!! 8O

Lo mejor es que te vayas a Aprilia RS 125, buena maquina con cantidad de piezas nuevas y de desguace.

pues a buen sitio lo mandas, servicio post venta de aprilia de lo peorcito con diferencia. voto por la derbi

Bienvenido. :lol:

Mi consejo:

Comprate la moto q mas te guste A TI y eso si anda siempre con cabeza compres la moto q compres. :wink:

Pues por los recambios de las italianas no tendria por que precouparme ya que mi madre tiene “contactos” en italia :lol: y como a mi padre,me trae las piezas en una semana mas o menos.Y la derbi…pues decir que es demsiado cara(la cagiva seria de 2 mano).Ademas,cuando las fuese a deslimitar,a la derbi le tendria que comprar el kit full power :? Y a las otras solo quitarle la limitacion que no creo que cueste mucho.

Por cuanto puede salir al mes el mantenimiento de esas motos??

Gracias(ya se que este mensaje poco tiene que ver con ducati pero bueno…)

Pues yo sigo con mi Cagiva 900 con motor ducati por ahí, y solo su sonido me tiene enamoradito.
Embrague en seco, silencioso “escandalosisimo” y unos carburadores chinos que se desajustan de vez en cuando, pero va de coña.
Por cierto, tngo por ahí en algún rincón del garaje una cagiva alazzurra 650 que me la quedé para hacerme una pantha n aked, pero a este paso me jubilaré y seguirá criando arañas…

Lakonur,da gusto encontrarse con chavales como tu,con criterio propio.Comprate lo que te guste,la moto es pasión.