RELATO: Las Cosas No Esperan

Las cosas no esperan

Todo empezó cuando mi compañero ítalo-sueco (o sueco-ítalo dependiendo de donde se encuentre) Per-Nicklas me llamo por teléfono desde una gasolinera de la autopista Suiza para preguntarme “¿que significa Generador Werkstatt?”. Era un viernes por la tarde y Per-Nicklas estaba volviendo a su casa en el norte de Milano desde nuestras oficinas en Alemania cuando en el tablero de su coche le apareció el susodicho mensaje.
Yo no soy un experto en mecánica pero alguna que otra traducción la puedo hacer, así que mi respuesta “que el alternador esta defectuoso y que vayas a un taller” fue simple y concisa.
Per-Nicklas no se dio por vencido y volvió a la carga “¿pero no puedo seguir? El coche funciona”. Mi sentido pragmático me obliga a responder “si te aparece ese aviso por algo será, pero si te la juegas, sigue”. Seguido de un “si tienes algún problema llámame”.

No había encendido el fuego de la barbacoa del viernes por la noche, ritual impostergable, cuando suena nuevamente el teléfono “mira que la grúa me ha traído a un pueblito aquí cerca de la autovia y recién por la mañana me lo pueden arreglar”
Mi respuesta seca y sin dar pie a mucho barullo: “¿en que pueblito, a cuanto de aquí?”
Per-Nicklas: “espera que te lo paso que este tío solo habla suizo, y para colmo dialecto”.

Yo: “vale”

“hooooooola buenoas” me espeta el mecánico. Me preparo a sufrir una violación de mi sentido auditivo, tomo aire, me concentro y le largo : “siiiiiiiii” “como esta la cosa?”
el meca :“el alternadore eta ido, adema, tine una correa hilachada, tempranito vamo a la audi, bucamo el respuesto y tipo 12 ya eta. Eso, justo ala 12 porque depue cerramo tal lunes” “ah, y su amigo tiene que paga efetivo. Nada de plástico ni cheque”

Vuelvo a tomar aire :”vale, muy bien, y ¿cuanto cuesta la cosa?” “depende” responde el manitas, “por las 1000 piedras (francos suizos) “
Ya cansado de esta conversación y viendo como se me apaga el fuego que con tanto amor y esmero estoy preparando le pido me pase a Per-Nicklas. “Nicklas, buscate un hotel, saca pasta del banco, un poco hoy y otro poco domani y a las 11.30 te apareces por allí. Si tienes algún problema me llamas”.

Excelente carne de ternera, rociada con un buen caldo de origen riojano hacen que me olvide de Per-Nicklas. Ya pasada la medianoche me retiro a mis aposentos, mañana, sábado me toca “hacer madera”. El invierno pasado con sus cuantiosas nevadas me consumió casi todas mis reservas y ahora me sale preparar un poco de leña. A pura hacha como los hombres de antaño.

La mañana esta esplendorosa, un sol radiante que me incita a terminar pronto con la faena para luego salir a dar una vuelta en moto. Primero la obligación y luego la devoción. Ese es el lema del día. Tengo en la entrada del garaje unos 2 metros cúbicos, por estos lares llamados “ster”. En troncos de 1 metro de longitud. Primero hay que cortarlos con la motosierra, 2,5 ps, gasofa mixta, hoja de 35 cm. en cachos de 33 cm., ni uno mas ni uno menos. Luego a fuerza de hachazos partirlos a lo largo en 4 cachos “ala Toblerone” .
Son las 7.01, es decir un minuto después del horario legal permitido para hacer ruido cuando tiro con fuerza de la soga que enciende la motosierra.

El vecindario reacciona con una serie de ruidos acordes, maquinas de cortar césped, taladradoras y otros instrumentos de trabajo manual. Aquí es cuestión de ver quien saca mas pecho.
Me disfrazo con la vestimenta de seguridad, gafas protectoras, guantes, tapones para los oídos, pantalones con refuerzo de kevlar y empiezo a cortar, con precisión quirúrgica, las marcas hechas con tiza cada 33cm desaparecen minuciosamente.
En una pausa desde el balcón me gritan: “teléfono, Per-Nicklas” . Tiemblo, temo lo peor,
Se ve que se tomo en serio lo de si tienes problemas me llamas.
“Ciao Nicklas, dime” “hola, sabes, del banco solo pude sacar anoche 300 Francos y hoy otros tantos. Me faltan 450. ¿Como hago?” con voz de victima y temeroso de tener que pasarse todo el fin de semana en un pueblo infame de la pradera suiza, su voz implicando piedad y sufrimiento.

No me queda otra, la espalda contra la pared. De repente veo la solución, la luz al final del túnel. Ya esta, puedo combinar obligación con placer. Le ofrezco ir a llevarle el dinero que necesita, por supuesto en moto. Tengo mi excusa ideal, conmigo mismo y sobretodo con la patrona que ya sueña con inviernos de chimenea, culebrones venezolanos y chocolate caliente.

“Cariñooooooo” la princesa aparece en el balcón “sabes,(pausa táctica muy importante) tengo que ir a salvar al sueco, esta a 100 Km. de acá. Le llevo la pasta y vuelvo para el almuerzo”, nueva pausa táctica y adhiero un “que putada, justo ahora que estaba dándole a un ritmo muy fuerte, si seguía así esta tarde terminaba…”.
Ella comprensiva como la que mas, viéndome sufrir como el que mas, me larga un “y anda en moto, así matas dos pájaros de un tiro…”
Esto que suena a generosidad ilimitada no es mas que otra maniobra táctica, sucia, premeditada. Lo que ella quiere decirme es “anda en moto así cuando vuelves te dedicas a la madera y ya no tienes excusa para escaquearte de las tareas que te tengo preparadas, como ser cortar el césped, ordenar el garaje, llevar la basura a los contenderos, podar la verja, sacar la tela de araña de los techos, ir a lavar su coche, sacar a pasear los perros, recoger la caca de los mismo de nuestro jardín, llevarle a su madre el pote de mermelada que nos trajo la ultima que nos visito y un sin fin de cosas que solo la fantasía femenina puede imaginar.

Entro a las mil, me visto con mono de cuero, cojo casco y guantes y no sin antes darle un beso muy tierno, acompañado de una suave palmadita en el trasero y un “hoy es sábado….” bajo hacia el garaje antes que Nicklas llame para avisar de que tiene otra solución. Abro la puerta y como siempre un escalofrió recorre mi cuerpo. Tal es la alegría y el no se que que me da cuando la veo, mejor dicho, la imagino ya que siempre la cubro con su manta de color rojo con la escrita DUCATI.

Ahí esta esperándome pacientemente, a que la saque a pasear, a que la saque a relucir su estilizada silueta, a que le haga ver al mundo sus líneas puras y sobretodo su color, rojo púrpura, limpio sin pegatinas ni maquillajes. Una belleza natural, dócil y al mismo tiempo una mortífera arma de guerra. Rojo sangre. Mi nueve-nueve-nueve ese.

Quito la manta protectora, le paso la mano por su talle, muy suavecito como para despertarla sin sobresaltos, acompañado de una suave palmadita en el sillin y un “hoy es sábado….”.

La empujo con cuidado fuera del garaje, introduzco sutilmente la llave, la giro, espero los 3 segundos del autocheck, le doy un toque al “Choke” y aprieto el botón de Start.
Un suave ronroneo emana debajo de su vestido rojo, le doy un corto toque al acelerador y el ronroneo se transforma en un rugido, seco, profundo, animal. Los termignoni abiertos me confirman ya que ya esta despierta, el resto del vecindario también.

Cierro la puerta del garaje, me pongo casco, guantes y la monto. Una ultima mirada hacia el balcón, bajo la visera del casco y me voy. Los primeros 4 Km., 16 curvas son a ritmo mas que moderado, el display me dice que “ella” aun no ha entrado en calor. La experiencia me dice que los neumáticos tampoco. Poco a poco incremento el ritmo, el ángulo de inclinación en las curvas se acrecienta proporcionalmente al aumento de la velocidad. Ya en el pueblo siguiente somos una unidad compacta. Cada uno sabe exactamente lo que puede esperar del otro. La sonrisa dentro del casco es inevitable. Gracias Nicklas por haber tenido un problema! Como quien dice, no hay mal que por bien no venga.

Después de pasar la frontera, e ir a ritmo de procesión por carreteras nacionales suizas, sembradas de radares, de policías escondidos y camuflados, policías cuyo objetivo no es otro que quitarme la sonrisa que llevo dentro del casco en las últimas 2 horas, llego hasta Nicklas. El sueco que me ve y se alegra que su cajero automático personal esté disponible un sábado por la mañana. Pagamos y decidimos comer algo antes de separar nuestros destinos nuevamente. Una corta llamada de confirmación a casa, para confirmar que nadie haya preparado una comida especial y suculenta; por el contrario la respuesta es un corto “no, quédate por ahí si quieres que estoy limpiando la casa”

Esa frase me la repito ininterrumpidamente en el camino de regreso, nuevamente por esas carreteras hermosas y bien cuidadas pero plagadas de enemigos al acecho, enemigos que te tiende emboscadas pérfidas y dañinas. Me digo, que desperdicio, sábado por la tarde, sol, carreteras vacías y yo que tengo que circular al 10% de las probabilidades que me ofrece la maravillosa técnica de mi adorada Ducati. ¿En verdad tengo que circular al 10%? ¿Y porque no al 100%? ¿Porque no buscar donde poder extenderme, donde galopar libremente, donde dejar mi que mi pasión y los caballos de la DUC se desboquen y recorran la pradera sin limites ni fronteras?
La respuesta seca, profunda: ESO! 100% TODO O NADA, ALL IN, CALL.

En lugar de hacia casa enfilo hacia la autovia alemana mas cercana, paso la frontera y entro en la A5, sus primeros 32 Km. hacia el norte, de Basilea hacia Frankfurt son de velocidad libre. Carreteras libres para ciudadanos libres. Corto control de los signos vitales, casco bien situado, visera cerrada, display todo perfecto, ahora solo a esperar que haya vía libre. Seguramente una de las fábulas mas difundidas de la era moderna “en las carreteras alemanas se puede ir siempre a tope” Que mentira tan grande, no solo porque la mayoría de las carreteras tienen una velocidad máxima limitada sino y sobretodo porque aunque esta sea decisión propia es muy difícil encontrar la oportunidad de acelerar a fondo sin que alguien se cruce en tu camino. Y de una cosa estoy seguro no tengo ningunas ganas de arruinar un sábado perfecto con una frenada de las llamadas “panic stop” o peor aun pasar de la A5 al purgatorio sin ni siquiera haber conocido cual es la velocidad máxima de mi adorada DUC.

Por fin luego de gambetear unos cuantos coches, como Maradona en el Gol del Siglo a los ingleses, Mundial del 86 en Mexico, Estadio Azteca, el 2 a 0 después del omnipotente “La Mano de Dios” , Cuartos de Final, camino a una victoria contra los alemanes en la final, veo una interminable recta vacía enfrente mío, el asfalto que hasta hace unos meses tenia carácter prehistórico, ya que había sido colocado en los 40, esta nuevo, brillante, perfecto, como el green del mejor campo de golf del mundo. Rebajo de 6ta a 5ta, me apilo sobre el deposito de gasolina, respiro hondo, y enrosco la maneta del acelerador. 9500 RPM, sin apretar el embrague pongo la 6ta y sigo a tope. La moto ni se inmuta, ruge, como diciendo “ya era hora que me dejaras demostrarte que soy una Ducati”. El display se transforma, cambia números con una velocidad aun mas alta que la llevan mis ruedas. Cada vez mas escondido detrás de una cúpula que ya me resulta demasiado pequeña. Ruego que nadie se me cruce en mi camino. Me repito, no te muevas, no tiembles, easy, just relax.

Mi sentido de tiempo y espacio se disipa, siento estar en una nebulosa mental. La vista se agudiza, y sin embargo todo se ve como en cámara lenta.
De reojo miro el display: 278 km/h. En la muñeca derecha siento que el cable ya no da mas, el empuje debajo de mi trasero me dice que aun no hemos llegado a la velocidad final. Un objeto allá, muy muy muy lejos se me acerca, se me acerca con muy malas intenciones, quiere interrumpir mi galopada orgásmica. Un coche que invade mi carril. Sin aviso ni respeto, desconocedor de mi vuelo celestial, de mis ansias científicas de saber a cuanto puedo ir cuando voy al 100%.

Aborto, coito interruptus que dirían los amigos, lentamente desacelero, cierro el gas con dolor por no tener la respuesta a mi duda existencial pero con la satisfacción de saber que hoy volé muy bajo. Un vuelo rasante. Peligroso y al mismo tiempo celestial, sublime, inigualable, irrepetible.
El coche ya esta delante mío, como si hubiera circulado marcha atrás para encontrarme lo antes posible. Casi le puedo tocar el maletero con mis manos, Circulamos a 180 Km/h, como si estuviéramos de pie. La cámara lenta se transforma en PAUSE, las imágenes se congelan.

Algún día, tal vez, lo volveré a intentar, ahora solo tengo la certeza que a 278 Km/h las cosas no esperan, futuro, presente y pasado son solo uno.

Muy muy bueno tu relato y tu forma de espresar lo pasado ese gran sabado :wink:
Gero arte.
Lsssssssssssssssssss.

Un ladrillo muy bueno… Me ha encantado. :wink:

Muy bueno!!!

Deberías dedicarte a esto :wink: :wink:

Celestial!!!

Enhorabuena!!!

Si todos fuesemos como tu, podríamos presentar el foro a un concurso literario y ganabamos fijo :stuck_out_tongue:

Con tu permiso, lo pongo como articulo en la pagina :wink:

Vs

:smitten: :smitten: :smitten:

Muuuuy bueno !!!

Hasta me han entrado ganas de cortar leña !!! :smiley:

:wink:

bueno bueno

Salu2

:batman:

Juer, se te ve un tio con clase :smiley: :smiley:

De todas maneras, cada día alucino más con la gente de este foro ¡¡¡vaya pedazo relato!!!

Ya está:

http://www.ducatistas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=40&Itemid=52

Para la posteridad :wink:

Vs

manda co**nes, eso es escribir, yo solo hubiera dicho, el otro dia puse la Ducati a 278 y se acabo Vssssss

impresionante!!!

:wink:

Y a mi de que sea sabado >:D :2funny:

Sin bromas, excelente relato :wink:

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

To be continued… no? :wink:

Joer, que maravilla… :wink: :wink:

Muy bueno!! daba la sensación de estar leyendo un libro :slight_smile: A ver cuando nos cuentas otra :wink:

:2funny: :2funny:

Muy buen estilo literario… realmente muy el relato. Me gustaría seguir leyendo más post así por el foro. A ver si tienes más cosas que contarnos…

Y mi escutre solo llega a 80, en cuesta abajo empinada y con el acelerador a tope…
Que ganas tengo de comprarme una Ducati :wink:

Impresionante relato ;D

Fran_Jr, que haces a estas horas en el foro? No deberías estar en clase? :knuppel2: :2funny: Qué estás en clase de informática? :2funny:

Me ha gustado mucho :smitten:

Otiá, si ni había visto ese apartado. Vaya cateto (al cuadrado !!). A ver si se va llenando, sí.

Vaya vaya, eso sí que es un casco Fran_Jr, y eso sí que es un papi. Que no te vuelvan a pedir NADA por la calle, jeje.

Salu2 a tod@s

P.D.: y a ver si nos animamos a escribir más relatos (incluido yo) como el de tripulnain o el de Mar_ que también me gustó mucho.

:batman: