relenti en frio s4r

Hola tengo una s4r del 2007 y ultimamente estoy notando que cuando la arrancas en frio tienes que estar un rato con el gas un poco pillado, si no se para, en cuanto coge temperatura todo perfecto, alguien sabe si tengo que mirarle algo?
un saludo

Tendrás que regularle el ralentí. Yo tenia un R11 que le pasaba exactamente igual, era carburación eso si, toque un poco el tornillo del carburador y listo.
A que vueltas está en ralentí en caliente y a cuantas en frio? Pon datos, y así puedes comparar con otro compañero que tenga una S4R.

Possiblemente tengas qeu ir al taller a que te suban el relenti (con la maquina)o puede ser qeu tengas un problema con el “starter” automatico

ok muchas gracias por las respuestas mirare lo que me habeis indicado.
un saludo

Si el motor suena bien pese a no ralentizar bien en frio, es posible que sea solo un problema de carbonilla en las mariposas. De todas formas es una cosa muy sencilla de mirar y solucionar en casa con pocas herramientas y sin tocar nada sensible.

Desmonta el filtro de aire y veras la mariposa vertical perfectamente. Si accionas el puño a tope veras como se abre y que la zona donde ajusta con el cuerpo esta totalmente negra.

Con un simple trapo humedecido en gasolina se puede ir frotando con cuidado esa zona hasta dejarla en color aluminio o conseguir que salga la mayoría de la suciedad. Cuidado no empapar mucho el trapo para evitar que nos gotee la gasolina en el interior y sobre todo no usar elementos sólidos tipo estropajos o lijas que puedan dejar residuos sólidos que luego pasarían al motor causando daños, un trapo de algodón debe de bastar.
Repite la misma operación con la mariposa del otro cuerpo y luego prueba a ver que tal te ha quedado el ralenti.

Lo dicho es una operación de mantenimiento muy sencilla, si soluciona el problema fantástico y si no como poco no hace ningún daño al motor si no al contrario.

Precauciones a tener en cuenta.

  • No forzar las mariposas, aguantarlas abiertas por medio del puño del acelerador exclusivamente.
  • No rascar, usar un trapo de algodón unicamente. No debemos de rayar o pulir la superficie, es preferible dejar algo de residuo a rayar o desprender trozos sólidos de carbonilla que irían luego al interior del cilindro.
  • Usar exclusivamente gasolina u otro elemento disolvente que evapore sin dejar residuo, lo mismo de antes lo que pasa por las mariposas va al interior del cilindro. Tampoco debe de gotear, el trapo debe de estar húmedo no empapado.
  • Es una operación simple pero que requiere paciencia, hay que envolver el dedo en el trapo y dedicar un poco de tiempo.

Otro punto donde estas motos daban problemas son las bobinas integradas en las pipas, sobre todo la del cilindro horizontal que es la mas expuesta al agua, pero para verificar esto si necesitas acudir a un taller o un amigo que te deje intercambiar las de su moto con las tuyas.

Tambien puedes tener el Co mas alto de lo normal, por eso desciende el numero de revoluciones a ralentí, comprueba estado de bujias y sobre todo filtro de aire

OK muchas gracias por las respuestas, mirare lo de las mariposas, otra cosa he observado que a veces cuando tienes un poco pillado el gas para que no se pare hay un momento que si te pasas un poquito con el gas se queda acelerada a mas de 2000 vueltas y ya no hay forma de que baje el relenti a no ser que pares la moto y la vuelvas a arrancar, esto puede ser tambien del tema de las mariposas que dice el compañero?
un saludo

Con esto último que apuntas yo apostaría por regular CO e incluso reglaje de válvulas

Muy bueno el aporte de Andrés pero,si eres un manazas como yo,iría al taller y por 10-20 euros o incluso gratis,te quedas tranquilo!,