Pues eso, ecesito ayuda, quiero hacerme con un carro y si me ponen la bola mato dos pajaros de un tiro, pero bueno, bonito y barato (a ser posible).
Que me aconsejais, donde y que debo tener en cuenta del carro
Gracias de antemano
Yo compré un remolque en Norauto por unos 400€. Compré el modelo para 2 motos, pero además le puse un rail extra en el medio para cuando llevo una sola. Pata + rueda repuesto.
Como truco te diré que son importantes unas buenas ruedas y que el sistema de suspensión que traen no es muy bueno (barra de torsión). Yo le puse 2 amortiguadores pequeños (de una moto de 50cc) y el comportamiento cambió una barbaridad (ya no veía saltar el remolque y la moto por el retrovisor). Le reforcé con 2 tirantes de aluminio las 2 barras delanteras donde van las luces de posición delanteras y en un taller de Aluminio les cambié la dirección de los enganches para hacerlo más cómodos.
Unas buenas carracas tambien son importantes.
Suerte
los remolques de norauto o etc no son de muy buena calidad , lo se por q tengo uno y hay q ponerles refuerzos por todos lados , hay casas de remolques q te lo haran como quieras y bien de precio importante es q tenga buenas ruedas q quepan dos motos de carretera y siu lleva freno de inercia es la ostia , con respecto a las cinchas para la moto
PROHIBIDAS LAS CARRACAS PUEDEN LLEGAR A REVENTAR los retenes de las horquillas en menos q canta un gallo hay cinchas con pinza de presion mas baratas e infinitamente mejores , aunq un invento de los compañeros de la zona valenciana es lo mejor , no me acuerdo de sus nombres pero si lo leen podrian poner unas fotillos , cojen la rueda delantera con un paSADOR POR EL BUJE
Yo te escribo mi experiencia y el remolque salió baratito y con un poco de maña reforzando aqui y alla y el tema de las ruedas y la suspensión, a pesar de ser un norauto lo tengo llevado a 240 km/h con la moto encima por autopista de aquellas que se podía correr.
La bola de remolque le puse un enganche invisible y me salió más caro que el propio remolque.
Tanto la bola del remolque como el remolque en sí tienen que pasar la ITV para estar en regla
Lo de las cinchas de carraca discrepo. Yo las usé toda la vida y nunca reventé nada. Primero le bajo la suspensión delantera a pulso cargandome en el manillar y bloqueando con el freno delantero 2 o 3 veces. Despues con cinta americana bloqueo el freno para que me amantenga la moto bajada y mantengo la postrura con las carracas, asi de sencillo.
Claro que si pillas la carraca y empiezas a darle a lo bestia entonces si que es aconsejable que no la utilices.
Es más cuestión de maña que de fuerza
Lo del freno de inercia es para remolques de más de 700 Kgr de carga y es obligatorio en estos casos. Con remolques ligeros de menos de 700 Kgr de carga nunca he visto uno con freno de inercia asi que no puedo opinar.
Claro que si lo que quieres es un remolque como Dios manda y tienes pasta, entonces no lo dudes:
Remolques Castillo. Tienen uno cerrado, aerodinámico acojonante pero son unos 300 € o eso era cuando lo miré yo (hace ya varios años)
No encuentro la página web por ninguna parte, lo siento
Al final encontré el enlace.
Flipa con las fotos
http://www.inducast.com/des_remolques.php?remolques=1&mnu=2
http://www.inducast.com/fotos_remolques.php?remolques=1&idioma=1&mnu=2
Claro que entre lo más barato y lo más caro que es esto hay muchas otras opciones.
Yo defiendo la de los remolques norauto con un pequeño tunning para un uso exporádico (no tengo comisión eh!). Cosas mejores: por supuesto, dependiendo de la pasta hasta el infinito y más allá
Perdón por el lapsus
Primero daros las gracias.
Estoy cogiendo detalles que no conocia q eran importantes en el remolque, los de CASTILLO cerrados parecen la ostia, pero buscaba algo entre NORAUTO y estos,
Creo que como dice Bartolo buscare uno para dos motos y le metere un carril central.
Seguiré atento a lo que me digais.
Gracias
Yo tengo un remolque que los fabrica un chico de un pueblo de valencia y esta de puta madre. Siempre que he ido a rodar a algun circuito me han preguntado por el.
A mi me costó 1500 euros en su dia, pero creo q ahora estan por 1200. En el remolque pone sansaloni y tiene pagina web pero no la recuerdo exactamente. Supongo q si en google pones las palabras “remolque sansaloni y fortaleny” (el pueblo de valencia) te saldra la web.
Un saludo
No, no son los de hermanos Tudela…La pagina es www.remolquessansaloni.com y esta en fortaleny…
Un saludo
Lo mas barato es comprarte uno de norauto y tunearlo, mi hermano y yo lo tenemos asi. Aparte puedes hacertelo arreglo a tus necesidades, nosotros lo tenemos con 2 cajones, uno a cada lado que viene muy bien para meter los bidones de gasolina, cinchas, herramientas…
Por lo que comentais de las cinchas, nosotros nunca hemos tenido ningun problema con ellas, y han hecho muchos kms. Y como te comentan, todo esta en colocar bien la moto con un poco de maña, y la moto se queda perfecta sin tener que apretar excesivamente.
buenas…yo estoy tambien siguiendo el tema…ya qeu este verano tengo que hacerme con ambas cosas pa en Septiembre hacer algo por Portimao o Jerez…ya veremos…El caso es que he visto un muy buen carro hecho por unos carroceros de la localidad donde vivo y que esta mas o menos bien de precio y de calidad bastante bastante buena…en lo qeu acabados…y acero usado se refiere…Creo que estaba en torno a los 700€…con rueda grande que es fundamental…
Aqui esta la pagina…por si quereis mirar un poco…
…ademas si quereis montar la bola alli…tambien os lo gestiona esta empresa…son gente seria…los conozco …
…yo tengo que solucionar lo de la bola…y en cuanto pueda…me pillo uno de estos…
PD:…a 240km/h…una rueda de 13 pulgadas gira muuuuuuu rapido…y los rodamientos de los bujes…ATlas…sino te paso nada…seguro que bastante de su vida util si les quitaste…ten cuidao tio…que la grasa interna de los rodamientos…a esas velocidades de giro se quema superrapido y toca averia fijo…
Se lo vendí a un amigo porque no tenía sitio donde dejarlo.
Ahora tengo sitio y me arrepiento de la venta
Pinche una rueda una vez con la moto encima y la verdad se portó bastante bien.
De todas formas gracias por el consejo . Hombre tampoco iba a 240 km/h siempre aunque cuando iba a Cheste no solía bajar de los 180 Km/h (te hablo de hace años antes de la movida de los radares y los puntos)
Lo del remolque a 240 parece sacado de un comic Joe Bar
Tecnove, fabricante especializado en trabajos en fibra. Tiene muy buena pinta.