REPARACION FUERA DE GARANTIA

Bueno pues tengo noticias fresca y son BUENAS.

os transcribo el correo enviado ayer:

[i]Hola.

Paso a detallarles un problema que vengo observando desde principios de este año.

Cuando arranco la moto, el testigo de la reserva de combustible se enciende levemente y parpadea. He podido constatar que esto pasa siempre que otro testigo este encendido: punto muerto, intermitentes, etc.

Según me comentan en Desmosevilla, que es mi servicio de referencia, es debido a un problema de humedad en el cuadro, que hay algo comunicado. Parece ser que no es el primero que ven con esos síntomas.

No parece descabellado este diagnostico, pues en invierno cuando el sol da en el cuadro se puede ver un poco de vaho en el mismo; y además desde que hace un poco mas de calor, ya no pasa tan a menudo. En invierno con la humedad que ha habido pasa el 100% de las veces.

Desde Desmosevilla me dicen que ese problema sólo se soluciona cambiando el cuadro por uno nuevo mejor sellado pero que correría de mi cuenta, cosa que me parece injusta dado que llevo así varios meses y que ese cuadro debería haber estado bien sellado de fabrica desde el principio.

Dado que este problema lo vengo reportando desde hace tiempo, y esperando que se solucione, me gustaría que me diesen una solución al mismo.

Me despido esperando su pronta respuesta, no sin antes felicitarles por esta gran marca que es DUCATI

Un saludo[/i]

A los 10 minutos de mandar el correo (si, 10 minutos o menos) me llaman y me dicen que les envíe las revisiones pasadas en Servicio oficial Ducati para comprobar que yo he hecho bien mis deberes. Les envié ayer la copia y acabo hoy de recibir la llamada esperada: NINGUN PROBLEMA, ME LO CAMBIAN POR GARANTIA COMERCIAL así que solo tengo que pagar la mano de obra.

UN DIEZ PARA ESTA MARCA…

Pues que gran noticia! :wink:

Muchas veces nos quejamos (yo el primero), a veces con razón y otras con no tanta, de Ducati, pero a veces aparecen éstas reparaciones/sustituciones fuera de garantía, que dejan en muy buen lugar a la marca y a su servicio postventa.

Y creo que queda bien claro lo importante que es pasar las revisiones durante el período de garantía en un SO, para luego no tener problemas. Pasado ése tiempo, que cada uno lleve su Duca donde mejor le parezca.

A mi me cambiaron cuadro y centralita una vez pasado el período de garantía.

De las cosas desagradables no hablo, que éste es un hilo de buenas noticias, no malas. :wink:

Enhorabuena !!!

A mi me han sustituido varias piezas en garantia (bastante costosas economicamente hablando) y solo puedo que si vas con algo que en verdad esta mal , no dudan ni un segundo (bien por GMV Racing) . Respecto al trato postventa , tengo que decir que el Sr Gugliari esta por la labor de solucionar problemas . Creo que el mejor calificativo es que la atencion es “CORRECTA”

Enhorabuena y bien por Desmotron

me alegro.

La verdad es que la gente se suele asomar más a los foros para quejarse y menos para exponer buenas experiencias. Así que gracias por compartirlo :wink:

Llerenita a mi me paso lo mismo con el cuadro parecia una feria y justo cuando se acabo la garantia y hable con Nori mecanico en Desmosevilla, el cual me dijo que escribiera a Ducati explicando el caso ya que el cuadro cuesta casi los 900 con mano de obra y aunque tardaron casi 2meses se hicieron cargo del mismo y del piloto trasero que estaba como ahumado interiormente pagando solo la mano de obra 101€ correspondiente a 2 horas. Al final sera una lata pero la marca responde con la calidad que se espera de ella :wink:

Yo tengo el mismo problema con el cuadro y con la luz trasera. He escrito a Ducati, y me han dando el teléfono para que le llame, puesto cuando quisieron ponerse en contacto conmigo no pudo ser por motivos laborales. La moto tiene es de Junio de 2011. Espero que se solucione todo. Tengo todas las revisiones pasadas en Ducati.

Enhorabuena.
Creo que es también muy importante que de igual modo que nos quejamos en los fotos de los puntos negativos de la postventa que también contemos las buenas noticias y el buen servicio.

A un amigo mío también se lo cambiaron en garantía, por cierto con el mismo problema en una V2010

que suerte teneis algunos, a mi se me rompio el piloto trasero y lo tuve que pagar yo, hable con el conce y me dijo que nanai ,luego se me rompio el bloqueo idem de lo mismo…
me alegro de que te hayan respondido ati …

Bueno el conce me ha dicho lo mismo que a tí inicialmente, es decir que pagase. A mí no me ha dicho nadie que reclame y todavía nadie me ha aceptado reclamación alguna por parte del importador. Yo voy a confiar en la marca. Desde luego es mi primera Ducati y siempre he estado en el lado oscuro ( BMW). He escrito a Ducati España porque se trata de dos averías que se reiteran en muchos propietarios, y ya hay antecedentes en el foro de haber actuado post-garantía. Yo confío en que se llegue a una solución. Ya os contaré.

A mi también me cambian la centralita de la suspensión trasera fuera de garantía. Después de enviar todo el historial de la moto me contestan que esta aprobada la reparación. Bien por Ducati esta vez.

Hay tormenta… ya os contaré el resultado final cuando todo termine. Creo que va a ser largo. Tengo todo el tiempo y la paciencia del mundo.