Reparacion Multistrada 1200s

Hola chicos abro este tema por si me podeis ayudar, como algunos sabeis tube accidente con mi multi por un despista y una curva mal selalizada, yo ileso la moto en coma, la factura asciende a 8500€. La cosa es…que tengo varias piezas que nose si reparar como. 1. la botella de la suspension drch la del muelle, el mecanico me recomienda que no pero es un dineral: unos 700€ nueva,con retenes etc…2.tambien saber si al cambiar la pantalla del velocimetro, en el nuevo se pueden modificar los km??
Por otro lado me gustaria saber si sabeis de algun sitio donde pueda conseguir piezas de segunda mano, estoy arto de buscar y esta moto esta al parecer muy cotizada!! Gracias!!!

Vas a tener complicado encontrar piezas de segunda mano siendo la moto tan nueva.

700€ nueva no me parece tanto… yo no lo dudaba… además que la garantía de ser nueva es un plus

Forza Ducatistas
@LeigeDucatista

En la pagina italiana Subito.it puedes encontrar algo, lo difícil será ponerte de acuerdo para pago y envío. Si tienes contacto allí ideal, yo he comprado varias cosas. No se si es de ayuda echa un vistazo por si acaso.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160711/1cc10d957ff81b007c14b0739b73f240.png

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En milanuncios tienes algunas cosillas en venta que quizas pueda venirte bien.
Si te puedo decir que el cuadro de la 2015 se le programan los km. Cuando me cambiaron el cuadro me pusieron los mismos que tenia en el anterior.
El mercado de segunda mano es complicado pero con algo de paciencia seguro que encuentras todo

Sobretodo ebay (pon la busqueda a todo el mundo, pero cuidado con las aduanas con lo que viene de fuera de Europa) y subito.it

Los kms del cuenta al menos antes no se podían tocar, de hecho, algún compalero que ha llegado a los 99.999 kms se lo han tenido que cambiar.

Suerte :wink:

En eBay.de tienes piezas de segunda mano para la 1200 DVT. Suerte con la reparación! :wink:

Aquí en Asturias en RRbikes , hay una Multi 1200 de despiece , ponte en contacto con ellos a ver si tienen algo que te sirva , por cierto que siento mucho lo que ta ha ocurrido , muchos ánimos

Respecto a los kilómetros, te puedo decir que la moto los graba en dos sitios, en la pantalla y en la black box.

Si cambias alguna de las dos partes, prevalecerá el que tenga mayor valor.

Parece una putada, pero ésto es así por si a alguien se le ocurre afeitar el cuentakilómetros para vender la moto.

Como pongas un marcador de otra moto, la moto se queda con los kms del marcador nuevo que proviene de la otra moto, los suyos los pierde.
:wink:

ok, gracias a todos…lo del cuadro de cuenta km lo voy a poner nuevo, por lo que me han dicho en la ducati que uno usado de otra moto no vale. y con el nuevocreo que se ponen a 0.
gracias tambien nacho… esa web es la primera que encontre y no tienen ninguna pieza que me hace falta. buscare en las otras web a ver si sale algo

Uno usado de otra moto te vale perfectamente, pero claro, no te lo venden ellos… ^-^

Fijate en el numero de referencia de la pieza, que viene impreso detrás del cuadro, en una pegatina plateada creo recordar. Y busca uno con igual número :wink:
(Para que sea compatible con tu version de moto)

pues gracias a todos otra vez… sabeis donde puedo consultar preguntas de si vale de un año a otro las piezas…es quew todo lo que e encotrado por internet es del 2012, encontrado llantas pero la referencia es distinta y no se si valdra…

Te puedes descargar los manuales de despiece de la web de Ducati

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

En cuanto a llantas, y que alguien me corrija si me equivoco, te valen las de moto de “buje grande”:
Es decir 1098, 1198, Streetfighter, Multi (todas)…
El cambio en la referencia será por colores, acabados, ser forjadas o no…

En todo esto no estoy 100% seguro, pero casi :wink:

(Por cierto, si has tenido un toque leve en la llanta, se pueden rectificar. En circuito lo hacen y hay casas que se dedican a ello)

En Portugal hay una empresa bastante profesional en el tema de la reparación de llantas. Se la envias y te la devuelven perfecta.
Creo que Tinik envio la suya y se la dejaron perfecta por bastante poco dinero.

Me acaban de confirmar el mecanico que le han divho que no se puede reparar la llanta!! Asi esta la cosa…estado mirando en despieze de proeurparts y la llanta 2012 y la 2013 no son iguales o sea el dibujo de la l llanta no es igual…
Por otro lado muy interesante la web de subito.it hay muchas cosas a ver si me envían lo que e pedido…

Por cierto! Tu estás bien??
Entiendo que sí, que sólo hablas de la moto… :slight_smile:

No se donde has llevado la moto a reparar. Y va a ser lo único que comente del tema, que es delicado y hay gente que se indigna.

Pero entre lo del cuentakms, la llanta…
En muchos talleres son “cambiapiezas”, no saben ni se preocupan en reparar (Pasa sobre todo en los oficiales).
Por ejemplo, se atasca una valvula de escape y la cambian, y te soplan 600€. En vez de echarle un chorro de WD40 y desatascarla.

Luego hay auténticos profesionales que te dicen que merece la pena arreglar y que es mejor sustituir…

Con respecto a la llanta, por no descartar, intentaría pedir una segunda opinión. Mandale un privado a Tinik a ver si te puede pasar el contacto de la empresa portuguesa.
Lo demás es cuestión de paciencia y mucha búsqueda exhaustiva. Los importes bajos quizás no merezcan la pena pero los importes altos si que merece la pena buscar.
Por experiencia propia, transacciones por Internet pide fotos detalladas de lo que compras para evitar sustos o garantía de devolución y asi evitar malos momentos como el que vivi yo con un motor “en perfecto estado” que tenia las cogidas partidas.

Si niñomelon yo estoy bien por eso estoy tan desesperado por lo de la moto…jejejejje…
Por otro lado e llevado al taller de vitoria de hi,-sport ducati, lo de la llanta creo que le llevo a unos portugueses conocidos que arreglan llantas y por lo que parece tiene un radio partido asi que nada que hacer, llanta nueva. Por otro lado las piezas de segunda mano que pueda conseguir me las cambia pero sin garantia osea que si pasa algo a cuenta mia, y las piezas nuevas se kas tengo que comprar a el, se la e llevafo a el ya que me han hablado muy bien de como trabaja, pero tambien cobra…jejejejej, e mirado por subito.it y hay cosas pero la comunicacion es…la ostia…y encima hay personas que vamos no se molestan ni en subirse la cremallera del pantalon antes de salir de casa…jajajajajjaja, les escribo enitaliano como puedo, osea traductor(avisados)… y ellos en su italiano…y no les entiendo…y me quedo en plan…aaa valeee… :o