Reparar cristal relojes

Hola amigos, saludos que desde hace tiempo no
pasaba por aquí. Volvemos a la carga
:smiley:

A ver el tema es que me ha salido (parece que por generación
espontánea) una rajita en el cristal (plástico) del velocímetro de
mi Monster S2R.

Hay forma de repararlo?

Saludos

Posiblemente toke cambiarlo colega,lo bueno es que son individuales y al igual encuentras algo.

la faena es que no se vende suelto,lo mejor es buscar alguno de segundamano

Pufff
pues si toca cambiarlo… así se queda
Ademas creo que los cuadros van codificados, no?

Si :wink:

Los cristales no son individuales, el plástico que marca los testigos se separa del plástico que tiene los dos metacrilatos , pero es una pieza, no compres uno con una esfera rota , pensando en aprovechar la otra. Además si buscas uno de un siniestro, para aprovechar la carcasa, ten en cuenta que necesitas uno de tu generación, los que ponen Magneti Marelli (hasta el 2006,creo) son distintos que los que aparecieron después sin el logo de Magneti Marelli. Por fuera parecen iguales, pero el anclaje a la placa electrónica es distinta y como necesitas aprovechar tu electrónica, no te vale cualquier carcasa.

El de arriba es uno con la marca Magneti Marelli, el de abajo no, fijate en los huecos de los tornillos

http://img709.imageshack.us/img709/3783/14052010131.jpg

El de dos pestañas es Magneti Marelli, el de cuatro no. Estas pestañas van ancladas en la placa electrónica de los relojes

http://img7.imageshack.us/img7/2909/14052010135.jpg

A mi me pasó lo mismo en mi anterior S2R, apareció una rajita de 1 cm. en uno de los cristales, así por las buenas, sin llevar el más mínimo toque. Yo se lo achaque a una dilatación por el calor o algo similar.

Yo lo dejé tal cual y no aumentó de tamaño, no sé como le irá al actual propietario. Lo que si me imagino es que ahora no estará tan mimada como cuando era mía… :angel:

Es que a mi 620 le paso lo mismo, rayitas pequeñas que aparecieron poco a poco y que acabaron haciendose más grandes.
Como la gente por ebay se columpia un poquito (más de 250 euros para aprovechar la carcasa de uno usado), se lo comenté a Jano a ver si me vendia uno de un siniestro y me regaló uno de una 695 (mil gracias), pero me encontré con que no eran iguales. Por suerte doctora tenia el mismo problema, pero al revés a su 695 no le valia el de una 620 que le habian regalado, asi que nos intercambiamos los cromos >:D. Por cierto, en teoría no se puede usar la electrónica de un siniestro en otra moto, tendrias que cambiar todo: relojes, llave y centralita son un conjunto y una vez programados no son reprogramables. Si se jode el cuadro de relojes hay que poner uno nuevo , virgen y programarlo para tu llave y centralita

¿Arreglasteis los dos entonces?
Enhorabuena… pa que luego digan de las monster nuevas que están mal hechas >:D

Si, al final solucionamos el tema los dos y tenemos relojes “nuevos”. :wink:

por eso decia que es facil reconocerlos.
los que tienen 2 tornillos debajo y los que lo tienen debajo del embellecedor del centro donde los botones