Reparar pintura depósito.

Buenos días,

el otro día tuve la desgracia de ver como mi multistrada tocaba el suelo.
En la caída se rompió lo de siempre:el paramanos izquierdo (¿por que demonios no lo hicieron en aluminio o acero?) y se marcó ligeramente el lateral izquierdo.

Justo ésto último es lo que no le veo solución. Esta marcado ligeramente, justo en las aristas tanto del panel lateral como del depósito. Llame ayer al conce de madrid, pero me dicen que si tienen que desmontar deposito y demás me sale por un pico. Y claro, para lo que realmente es…me conformo con repasar un poco la pintura y punto.

Y aquí es donde comienzan mis problemas…Volcano Grey…tengo el código de color, tomado del manual:
Volcano Grey
Fondo cód. DS20052 (Lechler);
Base cód. L2909042 (Lechler);
Transparente cód. 96230 (Lechler);

He intentando buscar algún lápiz o spray corrector…pero no encuentro nada por ningún lado.
¿Alguno ha pasado por este trance y ha conseguido solucionarlo? ¿Alguna taller de carrocería o pinturería donde acudir por Madrid?

Un saludo y gracias por adelantado.

Pintar sin desmontar no parece una buena idea compañero.

Para que eso quede bien, hay que desengrasar muy bien las piezas, lijar, eliminar las capas de laca, igualar y luego pintar y lacar. Lo mejor es hacerlo en un horno de pintura, mas que nada por el tema del polvo y la suciedad.

Yo para mi desgracia he tenido que pintarle a la multi una cacha tambien. Aqui en el Puerto tenemos un pintor increible de bueno, y me ha dejado la pieza que no sabes ni donde ha pintado. Y el desmontaje es engorroso, pero tampoco es ninguna tragedia, calma paciencia y a darle a la llave allen

Sí, estoy de acuerdo, pero para lo que es, que casi es inapreciable, me parece una pasada pintar absolutamente todo. Apenas son unas imperfecciones justo donde apoyó la moto. Es como cuando te dejan marcada la puerta cuando la abren.

Por cierto, ¿Alguno tiene instaladas las defensas de la 1260 que me pueda confirmar si protege también el lateral del deposito?

Hola OveR, soy de cerquita tuya…a ver si por mensaje privado me pasas el contacto de ese pintor, por si algún día tengo que recurrir a él(espero que no).

Por otro lado , a_sotop puedes buscar pegatinas de las que venden que cubren parte del tanque, si te da rabia verlo así, lo mismo unas pegatinas te parchean es disgusto…aunque yo personalmente no lo haría.

Saludos.

ya te confirmo que al menos las originales no toca ni la cacha ni el deposito, yo soy retaco y se me a caido ya varias veces, y como dices el para manos a tomar por c. pero lo demas nada, y el para manos le puse los protectores RyG donde los contrapesos, y de las 4 veces que se me ha caido, solo una vez se me ha fisurado, un poco loctite y como nuevo jajajajaj

las defensas en estas motos tan pesadas, son imprescindibles aunque seas alto, un mal resbalon lo das en cualquier momento, a mi me paso en la diavel y llegaba bien, y a otro compi tambien le ha pasado hace poco en la diavel y es bastante mas alto que yo. yo las defensas ya me han salido hasta baratas fijate

Pues esto al menos me aclara un poco las ideas. Muchas gracias…

Ahora solo necesito encontrar un sitio donde reparar la pintura…¿Alguien conoce algún sitio de confianza en Madrid?

Y que lo digas, con lo que vale la moto ya los podían haber puesto de aluminio.

Se rompen casi sólo con mirarlos, a mi no se me ha caido la moto, pero maniobrando si que le di a un pilar del parking, apenas nada, y cuando lo veo… roto !!! Un poco de adhesivo especial para plásticos y listo.

Lleva la moto a un buen pintor que esté dispuesto a retocar la pieza montada. Hay autenticos artistas con el aerografo.

En todo caso, las pinturas tricapa tienen muy mala leche dejarlas bien y desmontando la pieza es siempre mas facil, pero intentalo a ver, ya que en coche cada día se hacen esas pequeñas repaciones (smart repair) a menor coste y no quedan mal si das con el profesional que esté acostumbrado.

Si son pequeños retoques existen los lapices de retoque
https://touchupdirect.com/
https://www.colorrite.com/

Veo que esta gente esta en USA, hay distribuidor en Europa?

Eso mismo yo tiro mi multi por deporte porque solo mido 170 y bueno un pintor me la dejado como nueva 4 veces ya le puse defensas la.ultima solo le pinte los rayones a defensa con marcador y listo

Los cibre puños que decir estan mas que rerados pegamento instantano + adbesto (lija unas balatas viejas)

Enviado desde mi SM-N950U mediante Tapatalk