Alguien me puede recomendar un sitio en Madrid para reprogramar la centralita original para montar unos Termis en mi 749? La centralita tiene configuración para 999s con estos Termis que voy a montar. He visto un taller en Valencia del que hablan bien, pero al no poder llevarles la moto no sé si quedará fino del todo o necesitaré algún retoque una vez montada. La verdad es que es un tema que me asusta un poco, porque ya me fundieron una centralita hace unos años, la única vez que la he sacado de taller oficial en 11 años… Siempre la he llevado a GMV/Red Horse y muy contento, pero no sé si ahí reprogramarán una centralita al ser servicio oficial.
La ECU de tu moto se puede reprogramar con el mapa DP para tu moto sin mayor problema. En ese caso basta con enviar la ECU, que te pongan el mapa DP de 749 y que, al volver a montarla en la moto hagas el “reset” del TPS en cualquier taller con un equipo de diagnóstico en condiciones.
Si lo que quieres es un mapa a medida para tu moto, pocos talleres lo pueden hacer sobre la misma ECU. No es imposible pero requiere de herramientas específicas y ciertos conocimientos. Por eso la mayoría de talleres que hacen reprogramaciones en banco suelen utilizar ECUs aftermarket de tipo “mochila”: el software es fácil de usar (está hecho para eso) y es igual para cualquier moto.
Si se hace sobre la ECU de la moto hay que abrir el mapa y buscar todos los datos relativos a mapas de inyección, de encendido y “breakppints” sobre el fichero de datos flasheado en ella y esto ya no es tan sencillo…
Gracias por la info, Barón! Me han comentado que al montar ECU’s aftermarket hay pequeños retrasos en el envío de la señal de acelerador al tener que pasar por dios centralitas. Mi idea inicial era poner una Power Commander sobre la que yo llevo y listo. Cómo lo ves?
Si no me equivoco, tienes una centralita que vale para esa motores la Microtec ,busca información,hay poca, pero hay
Aparten se ,pero creo que mandabas tu centralita y te la reprogramaban,no se si ducati o había alguien
La única diferencia significativa entre una Microtec y la de serie es que la Microtec es “amigable” de programar con su software dedicado y que la reprogramación se puede hacer en tiempo real, lo cual es ideal para programarla en banco de potencia, mientras que la MM requiere ser “flasheada” cada vez que queremos hacer un cambio.
Si no se va a hacer un mapa a medida en banco no tiene sentido la Microtec. (Bueno, con recepción de que se use el módulo autotune que cuesta tanto como la propia ECU)