Hola familia. Pues la cuestión es que acabo de comprar el kit termignoni (colas, filtro y centralita) para m STF 848.
La instalación del kit me la haría yo mismo puesto que es bastante fácil instalar las 3 cosas y la pregunta es si algún manita me podría echar una mano con el reset del TPS de la centralita antes de acudir a un conce oficial que seguramente me cobrará una pasta para media hora de trabajo. Estoy por la zona de Barcelona.
Es necesario una conexión al sistema de diagnostico, así que tienes que acudir a un taller que disponga de él.
No entro en lo que cobre cada uno en su casa, cada taller conoce sus gastos y define los precios de sus servicios, pero son apenas cinco minutos lo que se tarda.
Crtl+Alt+Spr
Es que a veces alucino, nos compramos una Streetfighter, pagamos el pastizal de un sistema de escape completo, con filtro y centralita ( que no justifica la mejora su precio ni de coña) ,y luego nos parece mucho media hora de trabajo de un mecanico para ajustar el TPS.
Una pregunta que me surge al respecto. Que función tiene resetear el TPS y en que casos aplica?.
Yo he cambiado el filtro de aire a uno mas permisivo (K&N) y tengo las colas cambiadas. Hubiese sido necesario resetear?, tiene alguna ventaja realizar el reset del tps?
Resetear el TPS es para que la centralita conizca la posición del acelerador, vital para que pueda inyectar la cantidad de gasolina adecuada.
En caso de cambios de filtro de aire no es necesario. Es conveniente poner a cero el “autoaprendizaje”, pero no imprescindible.
Enviado desde mi no-iPhone usando tapatalk
Cristalino. Muchas gracias Andres
TPS
Throttle position sensor
Se rompen con facilidad, cuidado con la manipulacion…
TPS
Throttle position sensor
Se rompen con facilidad, cuidado con la manipulacion…
Mejor aun, no manipular, no hay motivos para ello.
Puesta a cero del potenciómetro de la mariposa (TPS)
La posición del potenciómetro de la mariposa de tipo lineal no se puede regular y, por lo tanto, es necesario seguir el procedimiento descrito a continuación para un correcto funcionamiento del sistema.
Este procedimiento se tiene que efectuar antes del primer arranque del vehìculo y después de sustituir el cuerpo de mariposa, la centralita o el cableado.
Comprobar que la mariposa esté contra el tornillo de final de carrera (mando del acelerador completamente cerrado).
En estas condiciones, la centralita tiene que adquirir el ángulo del potenciómetro. Para ello, es necesario emplear el instrumento de diagnóstico DDS.
Una vez efectuada la puesta a cero, la centralita queda asociada al cuerpo de mariposa del vehìculo. Si se sustituye el cuerpo de mariposa, el potenciómetro de la mariposa, la centralita o el cableado, es necesario efectuar una nueva puesta a cero.
Rescato este post para no abrir otro. Mañana voy a cambiarle el escape, centralita y filtro a mi 749. Puedo llevarla en marcha al taller para hacer el reset o ni de broma la muevo sin hacerlo?
Muchas gracias.
Puedes ir sin problema,ara,ves con ojo y listo.pero no romperás nada
:
…ya que esta abierto este hilo queria hacer una pregunta, a ver como la formulo pa que no me pillen ;D
Alguien ha cambiado y/o montado un acelerador rapido o la leva del cuerpo de abajo para tener un acelerador rapido y ha tenido problemas o ha tenido que ajustar el tps? se puede hacer sin mas?
hablando de los sistemas actuales de inyeccion ducati y sin que de problemas, error o haya que resetear la cpu o montar un superfluctuardor continuo… claro esta…
…gracias
Cambiando la leva inferior,no te puedo decir si varía el ajuste.Pero si cambias el puño con los cables no tiene porque variar,yo los cambié la semana pasada y no ha varido nada
…entiendo por lo que dices que has montado un puño rapido? si es asi puedo preguntarte cual has montado? senscaciones?.. son de los regulables en recorrido? datos plis
Tu motor tiene mas chicha que el de la 796… para esta he visto en USA unas levas por 60 pavitos con muy buena pinta y para diferentes modelos de la marca… Foto
Puedes ir sin problema,ara,ves con ojo y listo.pero no romperás nada
:
Muchas gracias Guite. Entiendo por lo que dices que el motor no sufrirá, pero habrá que tener cuidado con las reacciones del puño, no?
Muchas gracias!
…entiendo por lo que dices que has montado un puño rapido? si es asi puedo preguntarte cual has montado? senscaciones?.. son de los regulables en recorrido? datos plis
Tu motor tiene mas chicha que el de la 796… para esta he visto en USA unas levas por 60 pavitos con muy buena pinta y para diferentes modelos de la marca… Foto
En que pagina has visto esa leva? Me interesa para mi s2r que tengo la de plástico partida.
He puesto este:
http://www.bob-exhausts-racing.com/epages/61805282.mobile/es_ES/?
La he copiado y no sale,cosas del saber
Es uno marca motion pro
…supongo que te refieres a este… foto
A ver si nos cruzamos por ahi y me cuentas que tal…
Gas