Resultados de ventas Ducati 2024

Hola, resultados de ventas de Ducati 2024 y previsiones para 2025.

De 54.495 motos vendidas, 13.069 Multistradas y 8.456 Panigale

Casi un 40% de las ventas se las llevan motos de mas de veintimuchos mil euros

1 me gusta

Ducati sigue siendo milmillonaria a pesar de vender menos motos.

Todo circuito Ducati beneficios 2024

¿A costa de quien? A costa nuestra :rofl: :rofl: :rofl:

Esto me ha descolocado.

Pues no se porque, no hace mas que recoger datos y el sentir de muchos de nosotros

.- Los últimos años cuando hablan de los éxitos comerciales, hablan de “record de facturación” no de ventas. El problema de venta de motos es general, no es tanto que se vendan muchas o pocas es el cambio de paradigma sobre la época dorada, hasta la crisis subprime.
En esa época el “Top ten” lo componían motos de gran cilindrada, en España ocasionalmente Honda conseguía introducir su SH125 en la lista. Hoy el “Top Ten” lo componen scooter, básicamente de 125cc destacando marcas como Zontes y ocasionalmente se cuela una moto de alta cilindrada, mas como novedad que ha acumulado pedidos a la espera de su llegada que como tendencia

.- “Ducati se ha centrado en el segmento premium” No es una opinión, es una voluntad que el propio Claudio Domenicali ha manifestado en multitud de ocasiones, no quieren motos de media o baja cilindrada, consideran que es demasiado caro fabricar una Ducati.
Yo en realidad considera que ante la tesitura de no poder vender mucho producto prefieren vender producto caro, al final vender cien unidades a mil o vender mil unidades a cien te da la misma facturación. Si se asume que no puedes vender “cantidad” céntrate en vender “calidad”

.- Ya que hablamos de calidad, lo siento pero es una realidad que se va prescindiendo de ella, pero además se nos vende como una gran ventaja
Antes toda la pintura Ducati era bicapa, es decir una capa de pintura rematada con una de barniz, hoy son monocapa, es decir una única capa de pintura ya con el acabado brillo o mate que corresponda. Eso no solo protegia las calcas que iban debajo de la capa de barniz, salvo en los acabados mate, que evidentemente no era posible, sino que nos permitían eliminar con facilidad esas microrayadas o pequeños desperfectos que se producen con el uso
Nos han vendido las bondades de eliminar el Desmo, que los chasis perimetrales de aluminio son mejores que los “trelis” de acero, que el monobrazo sobra y a cambio nos dan pantallita de colores e integraciones electrónicas que los chinos nos ponen en sus scooters y a veces con mejor éxito

Resumiendo si creo que el articulo refleja básicamente la realidad, no solo de Ducati sino del mundo de la moto en general

2 Me gusta