Retenes horquilla

Muu buenas .
Una consulta por si a alguien le a pasado.
En la botella derecha desde el puesto de conducción la botella me suda un poco el reten…muy poco.
Lo justo para dejar la tipica marquita que si pasas el dedo te mancha un poquito.
Pero mas que aceite es el tipico negro.
La izquierda no lo hace.
La moto tiene 18000km y todo lo demas ok.
Si la llevo al taller si va a mas …
Reclamo a ver si entra en garantia?
Son muy pocos km para que se rompa ya el reten…
Por cierto
Cero campo

Hola, la moto la tienes en garantia por tanto llevala al taller y que te cambien el reten, cualquier pizquito o incluso un mosquito ya seco te puede hacer de cuchilla y haberlo rajado un poco. Me paso en el 2010 con la multistrada 1200 a los 3000 km , me lo solucionaron en dos minutos

Gracias .
Eso pensaba pero me acercaré al taller y que me lo miren por garantia

Hola Luis, a mi me paso con 5000 km mas o menos. Como donde estoy no hay concesionario les mande unas fotos y pidieron los retenes para cuando pasase la revisión anual. Un par de meses antes de la revisión dejo de perder a través del retén. Como te dice el compañero un poco de suciedad que se hay quedado puede dar la pérdida.

Gracias.
Pero al final te los cambiaron?
O si dejaron de perder quizas era alguna suciedad puntual?
De todas maneras mañana lo limpiare a fonde y lo miraré.
La verdad es que no pierde aceite.
Es mas como lo típico que marca el recorrido y al pasar el dedo se que da algo sucio de negro.
Pero no es la sendacion de aceite
Gracias

No, no me los cambiaron. A mi me pasaba igual era como si sudase un poco a través del retén. A día de hoy tengo 24000 km y no ha vuelto a perder

Buenas, está clarísimo que es un fallo del retén que con el tiempo irá a más, aconsejable cambiar y más aún estando en garantía

Con 22.000 km., en febrero de 2024, me avisaron para una actualización de software, y en el taller se dieron cuenta de que, justamente en la barra derecha, había mancha de aceite. Me cambiaron el retén en garantía