Buenas tardes, tengo una mantenedor de batería optimate con el conector para Ducati, y estos días que la moto está parada me gustaría conectarlo para que la batería no sufra mucho… pero no tengo modo de quitar es asiento delantero de la multistrada, retiró el del acompañante sin mucho problema, pero el delantero no tengo coj… de quitarlo siguiendo las pocas instrucciones que hay en el libro de la moto, algún truco que tengáis para poderlo quitar???
Muchas gracias .
Supongo que has quitado los dos tornillos que tiene, lógicamente y una vez retirado el asiento de acompañante y los tornillos del asiento de conductor debes de tirar del asiento hacia arriba y hacia atrás al mismo tiempo, tienes como unas pestañas que encajan por la parte delantera y hay que retirarlo más bien hacia atrás…
Busca en Youtube que con suerte tienes algo para poder verlo.
Saludos.
Joder pues que raro en la 1200 de 2016 simplemente una vez quitado el del acompañante de la parte de atras tiras hacia arriba y al mismo tiempo hacia atras y ya esta, lleva como unos carriles pegado al deposito y una pestaña en el asiento que engancha y luego el de atras apoya en el y lo sujeta me imagino que lo intentas con el trasero quitado, verdad???, es la primera vez que lo oigo en todos estos años, y mira que participo en el foro europeo y en el yanki
El anclaje del asiento delantero en la 950 es diferente a las 1200/1260. Creo que es como en la Enduro.
Solo tienes que sacar los dos tornillos torx de los lados del asiento y tirar para arriba y para atrás.
Pero si tienes el optimate con conector para Ducati no necesitas acceso a la batería.
Lo enchufas en el conector que hay a la derecha de la pantalla abajo.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Pues la verdad es que no, no había quitado los tornillos… en el libro de la moto habla de tirar hacia detrás primero y luego hacia arriba… nada de los tornillos, pero muchas gracias, lo intentaré así.
El conector que tengo creo que enchufa en uno que va bajo el asiento…
muchas gracias por la ayuda…
Las instrucciones sobre el asiento
Solucionado… tornillos para el sillón y he dejado montada la conexión para Ducati debajo del asiento, ya solo con quitar el trasero tengo para poder conectar el optimate.
Gracias y un saludo.