Retirar asiento y colin 999

Ando un poco perdido. Quiero acceder a los soportes de la petaca del escape que van atornillados al subchasis, ya que he perdido uno de los dos tornillos laterales. ¿Como quito el asiento y colin? ¿Es sencillo?
Gracias!

En la Biposto
Retirar el asiento del pasajero y los dos tornillos que hay debajo
Retirar los tornillos laterales a la altura del asiento del piloto
Retirar dos tornillos inferiores en la zona entre los dos asientos
Retirar la goma de alrededor del contacto para soltar los tubos frontales
Levantar ligeramente el conjunto de su parte trasera para soltar tubos y conexión eléctrica de la bomba de combustible
Desplazar todo el conjunto hacia atrás hasta liberarlo y retirar

Gracias Andrés. Creo que mejor te la llevo … ;D

es muy sencillo la verdad, es cuestión de ponerse, si te haces con el manual del taller que está en la web te lo explican muy bien, con fotos y todo.

Esta tarde he ido a quitar el asiento para tapizarlo y después de quitar 8 tornillos porque iba a sacar todo el colín he visto que me faltaba 1 central que une el asiento con el depósito, es así o he echo algo mal?

no se si te refieres al que une el depósito con el asiento (es el único central) yo de ti lo pediría a ducati parts, creo que ese tornillo es bastante importante si no el depósito va suelto en esa parte.

ahí lo llevas, el 3, 4 y 5 Es un tornillo con su arandela y su goma antivibración
https://www.repuestos-ducati.es/ducati-motocicleta/Superbike/2005/999/999/SILLIN-monoposto-/150/48/0/150

Me explicado mal. Me faltaba por quitar no que le faltará a la moto. No se lo he quitado por si la cagaba después de todos los que había quitado. Pero si es así lo quitaré porque está muy feo y lo tapizare. Gracias

Para separar el asiento del depósito tienes que quitar ese tornillo central

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

Entonces sino me equivoco son 2 tornillos laterales , 4 por debajo, dos al final del colín y el de debajo que une el depósito con el asiento. 7 tornillos solo para sacar el asiento??? Y sale con el conjunto del colín no?

SI

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk

Ok. Gracias

La mía traía colín monoposto y para ponerla biposto no veas la que tuvimos que liar. Mi novia me tuvo que ayudar a levantar el depósito y todo. La dificultad reside en quitar el tornillo que va debajo del asiento principalmente. Es más entretenido que un parchís…

Es bastante fácil, hombre! Lo que pasa es que la primera vez todo es nuevo y parece más complicado de lo que es.
Para sujetar depósitos en vilo para estas cosas nada mejor que un buen par de tacos de madera de diferentes tamaños para usar de apoyo provisional.

En el taller yo trabajo solo, solito y saco y meto motores sin problemas, eso sí, con los medios adecuados para hacerlo con seguridad.

Decidido el finde me lío y se lo quito para tapizar. Lo tuve en las manos y monte todo otra vez cuando vi que estaba sujeto al depósito. Soloe faltó ese tornillo