Retirar protector del tanque de combustible sin dañar la pintura

Hola Amigos,
tiene alguien alguna idea de como retirar un protector del tanque de combustible sin que el adhesivo que tiene dañe la pintura?
Es que me he comprado uno que me ha gustado mucho y deseo cambiar el que tengo actualmente!
Muchas gracias

Pues o dejas la moto al sol un buen rato un día que haga mucho calor y así la pegatina se reblandece y la quitas con facilidad ( aun así tira despacio ) o coge un secador y lo acercas para calentar la pegatina protectora y así te ahorras el esperar. Hagas lo que hagas la pegatina se tiene que calentar para que se reblandezca.
Por cierto si coges el secador no lo vayas a poner a 3 cm, que haya distancia para no quemar la pintura.

Un saludo.

PD: para quitar los restos de pegamento que se quedarán en el depósito, con el depósito frío (me refiero no justo después de haber calentado y quitado la pegatina) con quitaesmalte de uñas sale muy fácilmente, luego lava la moto, pega la nueva y listo :wink:

Muchas gracias Turin por la respuesta. Muy ilustrativa.
La pondré en práctica y les comento que pasó.
Gracias

El aflojatodo WD 40 y un poco de paciencia hacen milagros. Y desde luego, la pintura intacta.
Salud.