Review manoplas Tucano

Bueno chicos pues por no contaminar el post de fotos y videos habro este nuevo.

Hoy por fin he tenido tiempo para irme a probar las manoplas que me presto Nano, por si me podían ayudar con mi problema del frío, y no tener otra cosa en el armario que no me sirva, que llevo mucha pasta guardada en el armario en trastos y para nada.

Recapitulo el motivo de la prueba.
En 2011, sufro tres infartos consecutivos en una mañana, gracias a dios el primero me da justo en la ventanilla de urgencias, pero esa es otra historia, como consecuencia de este contratiempo, y aunque me recupero bastante bien, dentro de lo que cabe, como entenderéis pues la circulación sanguínea la tengo un poco tocada, y sobre todo sufro en las extremidades, y sin explicación medica por el momento sobre todo en las manos, siendo consecuencia que en cuanto baja la temperatura, no puedo hacer grandes cosas con los dedos, se me entumecen, y en la moto se me llegan a poner hasta las uñas negras del frío. Para remediar un poco esto, empiezo a probar cosas y achiperres.

Lo primero pruebo los puños calefactables en la moto de mi hermano, el resultado, a parte de que las puntas de los dedos siguen doliéndome a rabiar, pues con el aire, las palmas si las mantengo calientes, pero lo que es la ultima falange de los de dos nada de nada, lo peor es que cuando llevo unos 30 minutos con los puños puestos en caliente, me empiezan a doler los antebrazos y las muñecas, con un dolor como de reuma o similar, al principio pienso en cualquier cosa menos en los guantes, pero cuando me doy cuenta que solo me pasa cuando cojo la moto de mi hermano pruebo con otra de un amigo y me pasa exactamente lo mismo al usar los puños media hora, le pregunto a mi medica (amiga de mi esposa) y me dice que eso es tromboflevitis (creo que se llama así) es un problema que tenemos los que la circulación no va lo bien que iba y que se produce cuando tenemos un emisor de calor entre 35/45º (curiosamente yo lo sabia del suelo radiante que se usa en calefacción domestica pero no creía que pudiera pasar en las manos).

A partir de aquí empieza un rosario de apaños tipo guantes de no se que, con goretex, con termolactil, con la leche santa, etc. unos me van mejor otros un poco peor, pero el resultado al fin y a la postre es que por debajo de 12 grados es imposible sacar la moto mas de 15 minutos, y por debajo de 9 ni lo intento, ya os he dicho que el dolor es imposible de aguantar.

Trasteando por la red, encuentro a un Australiano, que parece ser tiene el mismo problema que yo, y le ha montado unos paramanos estilo acerbis, pero los deflectores puestos al reves, o sea lo mas ancho hacia abajo para que cubra mejor los dedos, lo pruebo con unos chinorris (igualitos a los acerbis  :funny:) un poco desconfiado no fuera a ser que no me apañara o que me hiciera extraña la dirección al ir montados al revés tipo expoilers hacia abajo. El resultado es bastante alentador, sobre 12º aguanto bien con guantes gordotes, aunque no tengo mucho tacto con ellos, y con 9 grados soy capaz de hacer tiradas de 70/80 kilómetros (antes a los 20 ya no podía seguir), con lo que en principio, me quedo bastante contento, pues principalmente en invierno, muevo la moto poco, mas bien para cargar la batería y listo, aunque al poco tiempo, pues me jode no salir esos domingos de invierno, que aun haciendo frío, hace día para montar, con carreteras secas y sin hielos.

En una de estas tiradas, subo a la cruz verde, desde mi casa unos 40 kilómetros, con una temperatura de unos 7 grados, y llego con las manos que no os podéis imaginar, total cafe como calientamanos, en vez de para beber, con el dolor que supone hacer esto, bueno lo sabréis. Salgo del bar y veo llegar a un matrimonio con una silverwing 600, me llama la atención porque eran de avanzada edad y eso cuando lo veo da envidia, y justo cuando se baja de la moto saca las manos de unas manoplas, que ni me había fijado que lleva, pero me sorprende ver que lleva guantes cortos de verano, y entonces es cuando reparo en las manoplas, me quedo tan tonto mirando, que el hombre me saluda, yo creo que pensaba que le conocía o así, y en vista de que me da pie, (a mi no hace falta mucho jajajajaja) le digo que me da envidia el tema de verle como aguanta el frío etc., el hombre me mira se sonríe y me dice “mira” se quita los guantes y lleva las manos prácticamente sudando, me quedo tan flipado que me explica que lleva unos puños calefactados, y que con eso y las manoplas no le hace falta guantes de invierno, que lleva usándolo muchos años y con esta protección se han ido hasta cabo norte, en fin, me quedo con el runrun en la cabeza pero como no puedo con los puños calefactables, no hago nada, porque con sinceridad estoy hasta las narices de gastar sin conseguir nada.

Hace unas semanas, Nano, forero de esta casa, me comenta que le han regalado unas manoplas tucano de neopreno, y que las esta usando con el scooter para ir a estudiar, y que se notan muchísimo, yo le cuento el episodio del vejete, pero que no estoy por la labor de tirar el dinero, como es tan buenazo, se ofrece a dejármelas para que las pruebe, y aunque le digo que no, que el las usa todos los días, se presenta con ellas, y me las presta (el lunes sin falta se las devuelvo que no quiero que pase frío), bien pues hoy primer día sin mucho agua, y sin hielo en las carreteras las he probado, y ahora después del rollo os cuento mis sensaciones.

Lo primero que hago es ponérselas y hombre bien lo que se dice bien como que no quedan, a la diavel le quedan como un cristo dos pistolas jejeje, anti estéticas que no veas, parece la moto de un mensajero, pero eso si, con clase que es una Ducati y nada menos que la diavel carbon RED 8YA SE SABE LAS DUCATI ROJAS CORREN MAS MOLAN MAS Y LIGAN MAS JEJEJ)

He hecho una salida, sin tener mucha idea de donde o cuanto tiempo iba a durar aguantando el frío, por lo que me voy a las 4 de la tarde con 13 grados cuando salgo de casa, y sin rumbo fijo, a lo largo del recorrido he tenido temperaturas variables dependiendo si me metía en sierra o no, o si estaba en el norte de la montaña etc, y estas temperaturas han variado entre los 8 y los 13 grados, o los qué es lo mismo donde antes con los paramanos me aguantaban 70/80 km.  como mucho en el mejor de los casos, y con muchísimo viento, tanto que iba mas preocupado de la cuenta pues a las salidas de algunos cortados, pegaba unos bandazos del copon. 

Lo primero me siento un tanto extraño, el primer pensamiento es que entorpecen mucho, y no invitan a ir deprisa, aunque con el paso de los km. me voy acostumbrando, y aun llevándolas no muy bien montadas pues no le puse las cinchas y tiraban hacia fuera, y tenia que ir recomponiéndolas y sujetándolas un poco, para que no se salieran. y termino por que no me parecen tan entorpecedoras, aunque lógicamente algo si que se nota, sobre todo para manejar intermitentes y ese tipo de cosas, ademas, yo tengo las manos pequeñas, cosa que no ayuda tampoco mucho jejeje.

Bueno pues entre el aire y sujetarlas y ademas que llevaba la cámara, que si ahora on, que si ahora of, cuando me doy cuenta llevo 162km SIN PARAR esto para mi es alucinante, he pasado por robledo he subido el puertecillo pasando por Cebreros, navaluenga y voy por la venta de la tortilla jod......, eso no lo hacia yo en febrero ni de coña, media vuelta y para atrás a tomar cafe en navaluenga. Después del cafe vuelvo para Madrid y como es febrero me pilla la noche incluso tengo que parar porque llevo un ruido en la moto que no consigo saber de que es y voy super mosqueado, la tercera vez que paro, me doy cuenta que es mi alarma chinorris que voy presionando el mando en el bolsillo sin querer, y va sonando jejejeje.

Bueno, pues he llegado a casa sobre ls nueve de la noche, y cuando ya en casa reflexiono sobre lo que a sido la prueba es que en los tramos de mas frío sobre todo cuando cae la noche y el ultimo tramo por autovia a 120 o así, las manos van frescas pero no frías, y había 8 grados, imposible antes para mi aguantar mas de 30 minutos a esta temperatura, y han sido 5 horas y como 3 y media rodando. merece la pena 100%, son feas PERO FUNCIONAN, os aseguro que con unos puños calefactados estoy casi seguro que con unos guantes tipo racing de piel sin perforar, podría rodar hasta con menos de 5 grados sin problemas si no fuera por el tema de la tromboflevitis, de hecho llevaba unos guantes “medios”, no los gordotes, y a habido tramos que casi me sudaban las manos.

Chicos los que tengáis odio al frio, y no tengáis vergüenza de poner unas manoplas a vuestras super chulisimas Ducati, probadlas merece la pena. Os pongo unas fotos con ellas, y cuando edite el video de hoy lo subiré, para que lo vais.

Espero que os sirva, y si no pues perdón por el tocho, si los señores administradores creen que deben quitarlo por rollo o pasarlo a otra sección, pues que hagan lo que crean conveniente.

:uglystupid: :uglystupid: :uglystupid: :uglystupid: :funny: :funny: :funny: :funny:

Las fotos


Mas fotos


En cuanto pueda subo el video


+1
Unas sin quitar los cubremanos mejor.

Escribo para fichar, que me lo he leído entero ;D

Me alegro de que puedas volver a montar con frío :slight_smile:
(Este finde por la zona centro ha hecho un viento que era imposible tomar una curva sin meneos peligrosos. Ya no te digo adelantar un camión…)

Y cierto, con los puños calefactables acabas agarrando el manillar a ratos como un agilucho, para que no mueran las puntas de los dedos. Yo los he usado por primera vez hace bien poco y me sorprendió, tampoco van tan bien.

querido amigo Chuki no has probado los guantes calefactables? es otra alternativa y una buena solucion pues calienta la mano mas ampliamente que los puños y no concentra el calor solo en los dedos, la unica pega es que vas cableado y atado al enchufe de la moto.
Pero vamos andate tu caliente… ya sabes… la gente.
V´sss
saludos

Gracias Alfonso, pero como he puesto en el post no puedo usarlos, al igual que los puños, la temperatura de trabajos esta entre los treinta y cuarenta grados, por lo que debido al problema del corazón me producen tromboflevitis. lo ideal según lo que yo he visto, y te aseguro que es mucho, son los puños calefactables y las manoplas, ese binomio quien lo ha probado es insuperable, van con guantes de verano jajajaja

He aqui el video ke os prometi del dia de las manoplas

http://youtu.be/-AXuHWPeBbo

No os fieis del sol, la temperatura estuvo entre los 10 grados de mediodia y los 4 ke como vereis se hizo de noche y la verdad es ke no pase nada de fatiga en las manos, aunke no keden muy elegantes son el invento del siglo

yendo tu caliente… ta sabes
:2thumbsup:

Guapas carreteras, si señor…y guapo video Chuki…está grabado con la Sony, verdad? Se vé bastante mejor que con la Chinorri

Si esta grabado con la sony 100, no hay color, pero joder el precio tampoco se parece, lo único que yo conseguí esa ofertilla de marras y me ahorre casi el 50%, pero solo el tema del estabilizador es la leche, parece que va sobre una alfombra voladora, tengo un par de videos mas que editar pero estoy a ver si tengo un poco de tiempo y grabo una con el soporte de pecho a ver que tal, la perspectiva de la moto es, como si dijéramos mas impactante. tengo en ganas de echarme a la vista la nueva sony, sacan dos una como la azv1 que es la pequeñita pero con el el doble de todo resolución etc y la nueva as 200v que según escriben en los blog americanos es la repanocha y lo mejor que se ha visto hasta ahora en cámaras de acción, pero vamos yo con la mía voy servido jejejeje

Refloto para preguntar si las manoplas son compatibles con los contrapesos.

Muy bueno el hilo!!

Muchas gracias.

Un saludo.

SIP

gracias

      Saludos a todos!!!

 Las manoplas no seran muy esteticas pero yo las uso en una Bmw 650 y son mano de Santo, yo utilizo tb unas Tucano Urbano, no son las de neopreno, son unas mas grandes que tienen una prolongacion que se abrazan a los espejos retrovisores y me permite llevarlas incluso con los protege manetas ademas de forradas por dentro con una especie de piel de algun tipo de fibra y eso me permite ir con guantes no tan gordotes perfectamente y darle a cualquier boton sin problemas, al principio cuesta acostumbrarse pero despues casi no las quitarias ni en verano.