Revisión 1000km

Hoy ha pasado, mi moto, la primera revisión. La he dejado por la mañana y por la tarde estaba lista. No sólo la han revisado sino que la han lavado y me la han dejado como nueva. No la he probado demasiado pero noto que va un poco más suave. El aceite q me han puesto es Castrol semisintétitco 10/40. Os han puesto el mismo aceite aquellos que ya habéis pasado la revisión?

Cuanto ha sido la broma? :smiley6600:

Se me había olvidado lo más importante. Son unos 140€ pero a mí me lo ha regalado el concesionario.
Confirmo, por cierto, que la moto ahora va fina fina. La llevo limitada para el A2 y he llegado a pensar q se les ha ido y me han quitado el limitador. Sube antes de revoluciones en las primeras marchas, ya podemos llevarla hasta 7000 vueltas, según manual, y en 6a sin llegar a 6000 rpm se ha puesto hoy a más de 150km/h. Flipado y un poco asustado. Estaba intentando estirar las revoluciones para superar las 6000 y llegar a 7000 y cuando he visto la velocidad he cortado y he vuelto al límite de la vía. Pero antes en 6a puño a tope le costaba llegar a las 6000 vueltas. No sé por qué pero va mejor tras la revisión. Cada día más contento con mi compra.

Joderrr…140 e x cambiar aceite y filtro!!!..m parece carisimo no,lo siguiente.
En fin es mas caro k bmw.
salud

Es caro, sí. Y eso exactamente es lo que hacen. Me han dicho nosequé de la centralita también pero supongo q será quitar el aviso q sale a los 1000km de revisión y ahora sale una cuenta atrás de kilometros, desde 11000 (la siguiente revisión es a 12000km) a cero. Quizás hayan hecho algo más.

Pues revision de los 1000 pasada…135 euros la broma

no entiendo por que siendo un concesionario o taller oficial no ponen el aceite que recomienda el fabricante. :wall:

DUCATI tendría que tocar un poco más las pelotas, en este aspecto, a quienes cuelgan el cartelito de Servicio Oficial

No es cuestión de que Castrol sea mejor o peor aceite que el Shell que recomienda DUCATI. Pero tuve la oportunidad de participar en cursos y visitas a Centros Tecnológicos de fabricantes de aceites y nos recalcaron una y otra vez “EL MEJOR ACEITE PARA LA MOTO ES EL QUE RECOMIENDA EL FABRICANTE” :knuppel:

Luego puedes encontrar un abanico de posibilidades que cubran en mayor o menor medida los requerimientos básicos de nuestra moto, pero en período de garantía el fabricante debería exigir a sus Servicios Oficiales que usen el aceite que la marca recomienda.

A mi me han puesto Shell desde luego

Lo que no entiendo es como se cobra la primera revisión de los 1000 kms… eso debería correr por cuenta del fabricante sí o sí… O por lo menos darla rodada. Que eso se están ahorrando de combustible… :stop:

Yo la pase el otro día y 90 euros porque me hicieron un buen descuento.
Me pusieron aceite 10W40 pero a partir de ahora le van a poner 15W50 que es el que recomienda el fabricante.
De hecho el conce de Granada lo va a comprar porque la nueva Multistrada lleva ese .
Referente a lo de la limitación para saber si te la han deslimitado como comentaba un forero mas arriba se sabe por el recorrido del puño del gas.
El otro dia vi una en la exposición del conce de Granada limitada y apenas tiene recorrido el puño . Vamos menos de la mitad que tiene el mio.Me sorprendió bastante el poco recorrido.
Y si… Después de la revisión va mas suave pero porque tensan y engrasan cadena y eso es lo que transmite esa suavidad. De hecho me hicieron la revision delante mia.
Salu2

132€ y pidiendo descuento, porque me pedian 160€, en Madrid se pasan, si en granada son 90€, donde está la diferencia???

Qué concesionario has elegid? Proeuropa? O Ducati madrid?

Ya os contare lo k m cobran, pero si pienso estar delante para ver las entrañas del motor.
Los de Madrid esk os meten la puya x todo…los provincianos tenemos algunasventajas jjj

en una revi de 1.000 no vas a ver mucha entraña…

Respecto del aceite, ducati recomienda shell 15w50 y, si como dices, te han puesto castrol, éste no cumple con las especificaciones de fábrica, ya no solo en el rango de temperatura sino en la viscosidad.

Castrol power1 10w40 …SAE SJ
Shell advance ultra 15w50…SAE SM

Hay otras marcas que llegan a los estándares de Shell como Motul 5100 o Mobil 1racing.

el fabricante (del aceite) recomienda como aceite normal un 10W40 y como “premium” un 15W50. Ambos SM/MA2.

hay aceites mucho más baratos que el SHELL que cumplen con JASO SM/MA2.

no creo que en todos los servicios oficiales usen SHELL. No es un aceite tan “normal” de encontrar…

Hola Kun. Crees que debería cambiarlo por un 15W50?. Qué ventajas o mejoras notaría? Y, más importante, puede acarrear algún problema el 10W40 marca Castrol que me han puesto?
Gracias de antemano

si SHELL dice que con un 10W40 tu moto funciona…
y si has hecho la revisión en un Servicio Oficial, como corresponde, no tendrías que tener ningún problema. Ya lo he expuesto en algún post anterior, DUCATI no es tan estricta (visto desde afuera) con los aceites que utilizan sus Servicios Oficiales. Hemos leído más de una vez que muchos utilizan Castrol, o Motul.

Mira en el Manual de usuario de tu moto las opciones de lubricantes que da el fabricante (de la moto). Seguramente esté contemplado el uso de 10W40 en nuestra climatología.

:wink:

Buenas!! Yo voy un poco pasado de los 1000, la haré con unos 1200-1300km, eso sí, me dijeron que podía andar más pero sin subirla de vueltas (5000rpm), por la distancia al concesionario y para aprovechar el buen tiempo. En principio la mía me va a salir en 120€…pero esto ya lo confirmo para la semana.

Hola compañeros…

Pasada la primera revisión de mi scrambler… la verdad que he notado que va mas fina, si antes estaba contento ahora ya ni te digo… :2thumbsup: (aceite Shell 10w40, filtros, regular cadena… otros. y me han puesto una xuxe nueva ( contrapesos manillar) :smitten:

El precio aquí en Valencia han sido 120€, la verdad que no se si catalogarlo como caro pero el servicio y la atención que me han dado en todo momento desde la compra hasta la 1 revisión es de 10¡¡¡

Por cierto ya que los visitaba probé por curiosidad la 821 y solo digo una cosa para el que le guste ese tipo de conduccion y el estilo de esa moto… puede ser que sea mi proxima moto :wall: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Saludos desde Valencia&Fallas&CALORET… :wall: :wall: :wall: