Revisión 12000km Monster 696

Buenas,

Queria que me informarais, si lo sabéis, en que consiste la revisión de los 12000km de la monster 696 ABS y también mas o menos en cuanto oscila el precio de la revisión.

Otra pregunta, es recomendable llevarla a un taller oficial, o con llevarla a un taller homologado de ducati es suficiente?, ya sabemos que en los talleres oficiales de el 100% de las marcas el sablazo es importante.

Gracias.

Teniendo en cuenta la moto que mencionas habría que ver el plan de mantenimiento que han seguido. Debes considerar que algunas revisiones importantes se hacen tanto por kms como por tiempo. Es el caso específico de las correas de distribución, que por más que sólo tengas 12.000 kms es probable que tengas que cambiarlas si no se ha hecho en los últimos 24 meses.

Talleres oficiales en la Comunidad quedan sólo dos. Uno en San Sebastián de los Reyes (con recepción de motos opcional en Madrid Capital) y otro en Villanueva de la Cañada.

No es imprescindible que la lleves a un Servicio Oficial. En tu caso, y por tu ubicación, tienes un taller que se ha recomendado mucho en el Foro, que es Motorrad GETAFE (Calle Galicia, 16, 28903 Getafe, Madrid Teléfono: 912 95 25 83). Seguramente allí te podrán asesorar correctamente sobre la revisión que necesita tu moto.

Suerte :wink:

OK gracias por la respuesta, pero mas o menos en cuanto oscila una revision de esas en precio si fuera todo normal?

Lo de las correas no recuerdo si la tiene cambiada, miraria el libro de revisiones a ver si pone algo por ahi.

es que si tu no tienes claro lo que hay que hacer es difícil que te puedan presupuestar algo.

cambiar unas correas en tu moto son unos 170€

en un Servicio Oficial una revisión “Desmo-Service” con alguna cosita más que surja en una moto vieja como la tuya suelen pagar entre 600€ y 1.000€ y a algunos hasta le han presupuestado 1.700€ por un cambiando discos de embrague. Pero eso no se sabe hasta que no sabes bien lo que tienes que hacer.

Buenas,

Yo la llevaría a Red Horse, en Villanueva de la Cañada. También la he llevado a Motorrad Getafe y me quedo de largo con Red Horse

¿qué te han hecho de malo en MRD Getafe?

Perdona Kun, no había visto tu mensaje.

El trato fue muy bueno, pero hacer la revisión de los 48.000km con cambio de batería (se me murió días antes), y que a los dos días, la batería vuelva a estar muerta siendo nueva…pues imagínate mi cara porque no habían comprobado ni la tensión de la batería. Y mira que es fácil ya que en la 696 te indica el voltaje. Les llamé, y me dijeron:

• “mmmm entonces es el regulador” y yo les conteste:
  • “o el alternador” al final fue esto.

Total, que llevé la moto, y les dije que como mínimo, a la hora de cambiar una batería, se ha de hacer una serie de comprobaciones. Me dijeron que lo habían comprobado, y ya entonces fue cuando me cabree y les dije que no me tomaran por tonto.

En esta segunda vez, les volví a recalcar que después de una revisión, hay que meter la máquina y quitar la llave de revisión (no me lo hicieron cuando dejé la moto y me di cuenta al día siguiente). Que sólo lo hacían cuando llevaban las motos a Sanse que tenían la central…y ya me cabree y les tuve que decir, que después de dejarme 500 € en la revisión, exigía que me quitaran la llave del cuadro. No tengo porqué ver la dichosa llave (soy así de pijotero y tiquismiquis).

El trato, fue muy bueno, quiero recalcarlo. Pero no me gustaron ni un pelo su manera de trabajar. No sé si tuve mala suerte o qué (había leído muy buenas opiniones)…Y de precio anda como Red Horse.

pues ésta mención ya tira un poco “pá trás” ;D ;D ;D

a igualdad de precio que un Servicio Oficial no hay ni que pensárselo.

Ya le pase la revisión de los 12000km a mi monster y la verdad que super-contento con el taller donde las lleve, me hicieron todos estos checkeos:

Control de la sincronización y del mínimo del cuerpo de mariposa
Control del nivel de aceite de los frenos y del embrague
Control y ajuste de los mandos de freno y embrague
Control/lubricación del mando del acelerador/starter
Control de la presión y el desgaste de los neumáticos
Control de la tensión, la alineación y la lubricación de la cadena
Control del paquete de discos de embrague. Sustituirlo si es necesario
Control de las pastillas de freno. Sustituirlas si es necesario
Verificación de ausencia de pérdidas de aceite en la horquilla y el amortiguador trasero
Control de la fijación del piñón
Cambio del aceite del motor
Sustitución del filtro de aceite del motor
Control o ajuste del juego de las válvulas
Control de la tensión de las correas de distribución
Control y limpieza del filtro de aire
Control de los dispositivos de iluminación y señalización
Control del apriete de las tuercas de fijación del tornillo del motor al bastidor
Control del caballete lateral
Control del apriete de la tuerca de la rueda delantera
Control del apriete de la tuerca de la rueda trasera
Control de los tubos externos del combustible
Lubricación y engrase general
Control y recarga de la batería
Prueba de la motocicleta en carretera
Limpieza general

Aparte me enchufaron la moto en la “Diagnosis” o como se escriba eso y me quitaron la llavecita de la revisión y todo por 150 pavines.

Ya solo en el servicio oficial de Ducati eran 250 pavos.

Y a qué taller la llevaste…?

•Resumiendo , le cambiò el aceite,se dio un “rulazo con la Duca” le dio un pistoletazo a presion en la gasolinera y te la dio reluciente … ;D

En el poligono Urtinsa de Alcorcón se llama Motos Lolo 55.

Recomendado 100%