Revisión 30000km 748

Hola qué tal?

Ya llevo algún tiempo registrado pero és la primera vez que escribo. Quiero pasarle la revisión de los 30000 km a mi 748. Ya he visto el post sobre lo que cuesta pero, ¿alguien podria decirme exactamente qué se le tiene que hacer? Es por saber si vale la pena que le haga algo yo.
Gracias y un saludo.

hay ciertas cosas que si se las haces tu, al ser relativamente sencillas te ahorras un dinerillo.
Por ejemplo:
Cambio de aceite (sobre todo si el aceite lo compras por tu cuenta)
Cambio de filtro de aceite.
Limpieza o cambio de filtro de aire.
Sustitucion de las bujias
Control,rellenado o cambio de liquido refrigerante.
Otras operaciones:
Cambio de liquido de frenos y embrague
Tambien depende de las revisiones anteriores que se le hayan hecho a la moto (lo digo por si es de 2ª mano y no lo tienes claro), es fundamental las correas, pues deben ser cambiadas cada 20.000kms o cada 2 años. a los 20.000kms le toca el reglaje de valvulas.
Controla el apriete de la tornilleria y lo habitual, pastillas de freno, tensado de la cadena, desgaste del kit de transmision, y el embrague si no lo has cambiado debe andar por ahi su duracion depende del uso que se le haya dado la moto.
El aceite de las horquillas es uno de los grandes olvidados.

Aupa

Vale la pena que le hagas todo lo que sepas hacerle, jejeje.

El ajuste de válvulas se comprueba cada 10000 km y si está mal, se corrije.

Cada 10000 km tambien hay que cambiar el filtro de la bomba de gasolina.

Y cada 20000 km toca el aceite de horquillas.

V´s

te puedo decir que en la revision de los 30000 de mi moto habia una tuerca que no me miraron en la revision y que descubri yo por una averia que tuve y es la tuerca del cigüeñal, no se si sera logico tener que apretarla con 30000 pero si te aseguro que la mia estaba floja y he oido por ahí que por vibraciones se suele flojar. Lo que ocurre es que es un coñazo quitar la tapa que te descubre la tuerca.

Gracias por las repuestas!! Estoy un poco mareado, porque siempre me ha parecido que en las revisiones que entran en garantia (tanto en motos como en coches) se miran una gran cantidad de cosas innecesarias. Pero ahora que es por mantenimiento no sé hasta donde vale la pena llegar. A los 20000km se cambiaron correas, embrague y kit de transmisión, y la verdad es que la moto va como un reloj. Està claro que el aceite de motor y filtro es fundamental, pero valdrá la pena cambiar bujías, filtro de gasolina, aceite de horquillas y cosas así?

no se si todo es “fundamental” hacerlo, yo le estoy haciendo ahora poco a poco la de los 20.000kms. Y el cambio de aceite de las horquillas se lo haré mas que por os 20.000kms por los 6 años que tiene la moto.
De todos modos, cuanto mas “en forma” esté mas tranquilo estaré yo. :wink: