Revisión a fondo Ducati Multistrada 620 en taller

Buenas,

Estoy en el punto en el que o me deshago de la moto y doy el paso a otra que me guste…o aprovecho la que tengo un poco mas. Para esto último le haría una revisión a fondo para dejarla como nueva, a saber: Aceite, filtros, bujias, pastillas de freno, correas, neumático delantero, puños…y alguna cosilla mas.

¿Haríais esto teniendo en cuenta que es una moto de 2005 con 61000 kms.? ¿Merece la pena?

Ahora el tema es, ¿concesionario oficial? ¿Taller de confianza? Sería en Málaga…

Gracias!

Esa es la típica pregunta que hace alguien que quiere que le digan: “No merece la pena, véndela”

Así que…no merece la pena, véndela.

Ya en serio. Yo la vendería. Ya dio su servicio y 15 años son demasiados.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Si la cambio sería por una MTS 1100 S o una BMW 1200 RT…todas entradas en año y con los mismos kilómetros que la mía o por ahí. La cuestión es si venderla, poner 3000 € y darme el gustazo de tener Öhllins o un barco como la RT, o echarle lo que me pidan a la 620 para darle una patada al balón y aguantar un año o dos.

Eso si, estoy leyendo que el concesionario oficial de Granada tiene muy buena fama, y lo tengo a una hora mal contada.

Gracias!

Si la moto tiene pendiente de hacer todo eso la diferencia entre vender o hacerlo esta solo en si dispones del efectivo. Si lo haces tu vas a tener que asumirlo y poner el dinero encima de la mesa, si la vendes el comprador te descontará el coste de hacerlo, así que es solo una cuestión de liquidez.

Cambiar la moto o no ya es una decisión muy personal, aunque sinceramente no acabo de entender la duda entra una MTS1100S y una RT

Es muy personal el tema, si sabes lo que tiene tu moto, pues dinero arriba y con tantos años no lo recuperas, pero tienes la tranquilidad como queda la moto.

Vender y pasar a moto mas nueva, tambien con km/años a sus espaldas, tiene lo bueno de la novedad, por si te gusta, pero tampoco sabes con certeza si a la nueva montura le tendrás que meter dinero y cuanto, salvo moto conocida o de esas que los usuarios las cuidan y mantinen como una joya.La ventaja que meter mismo dinero en moto mas nueva/ mayor valor, es menos en % y mas fácil de recuperar determinado % al venderla.

No todo lo que brilla es oro, y aquello que no lo hace deja de serlo!

Segun que y cuanto valores las cosas/moto, puede ir en uno u otro sentido. Suerte y que la desición que tomes sea la mejor :wink:

Muchas gracias por la respuesta. La moto acaba de hacer 60000 kms, pero eso no quiere decir que no se le hayan hecho cosas. El meterla en el taller es para hacerle todo, no tiene sentido hacer una revisión a fondo y que a los 2000 kms le toque aceite otra vez…ya se lo cambio todo y a volar.

Sobre lo de la MTS 1100 S o la RT, no lo busques, no tiene ninguna lógica…o ¿a caso tiene lógica una moto de las nuestras? No, es otra cosa. La 1100 S es un anhelo, con su carbono, su Öhllins… ::). Y la RT, pues una ocurrencia, un barco, tiene que ser un gustazo ir en aquello, suavidad, no te da el aire, no se mueve. No tiene lógica pensar entre una y otra, ¡tendría las dos!

En fin, gracias por el comentario. Ya estoy en conversaciones con el taller oficial y la broma no es disparatada.

Un saludo.

Qué tipo de uso le das a la moto? cuánto km le haces al año?

piensa que por una multi 620 te van a pagar lo mismo tenga 60.000 o 80.000km, es decir, poco.

Yo compré la mía con 40.000km y ahora tiene 65.000.
Desde que la compré le he hecho todo menos embrague que aun no pide cambio.

Reglaje, cambio de aceite y filtros (3 veces y este mes la cuarta), reglaje, líquido de frenos, correas (2 veces).

Y hace dos semanas rehice la horquilla delantera donde Baron Rojo.

Es una moto que me encanta y ya no me planteo vender, lo que sí haré será incorporar otra en cuanto pueda.

Bueno, pues el uso que yo le doy fundamentalmente es urbano e interurbano, no hago rutas los domingos ni hago viajes en moto. Aun no he llegado a ese punto.

Tengo la certeza de que para el uso que le doy a la moto lo mas cómodo es una Yamaha X-Max 250 que tenía antes, y que apunto estuve de cambiar por una igual pero de 400 cc. Pero con lo que saqué por la X-Max y poco mas compré mi primera Multistrada 620…que vendí harto de verla parada por una lesión que me tuvo parado meses. Eso si, fue un negocio redondo, le saqué un 40% de rentabilidad y aun no se porqué.

Luego, ya recuperado me compré otra igual, esta que tengo ahora. No estaba tan entera como la primera, pero me sirve y me gusta. Cuando digo entera es que no tiene los manuales de usuario, la fundita, las herramientas, me dieron la moto con las llaves, la tarjeta y a volar.

Ahora viene el tema, pegarle una patada al balón por lo que parece va a rondar los 700 € y tirar o venderla y gastarse la pasta arrimar a lo que saque de la 620 para buscar otra cosa de las que antes he dicho.

De momento va ganando darle un lavado de cara a la que tengo y luego ya veremos.

Un saludo.